Pensando en el mejor de los mejores vacilé un instante entre Carvajal y Casemiro, pero el segundo hizo una exhibición estratosférica, cortando, pasando, fintando y hasta marcando, sin cargarse con una amarilla a despecho de la brega, y un 98% de acierto en sus intervenciones. El tercero del podio fue una vez más Cristiano, otra vez hiperfino y ofreciendo variantes adicionales de su excepcional salto. No ha habido un cabeceador tan potente, versátil y eficaz en la historia del juego, y el PSG carga de nuevo con un triplete acumulado suyo -como otros grandes de la Champions-, que bien pudo ser un póker o repóquer, de no mediar un palo y otro cabezazo que salió fuera por poco.
El cuarto puesto en excelencia se lo disputaron Kovacic, Lucas Vázquez y la dupla de centrales, que no pasó una por alto y pudo incluso marcar en alguna ocasión. El croata solventó muy bien la papeleta de sustituir a medios de extraordinaria magnitud, y probablemente se convertirá en un hombre de la casa blanca a largo plazo, cosa para nada fácil. Lo mismo ocurre con Lucas, que suple con tesón e ingenio cualquier límite técnico, y por supuesto con alguien bendecido de nacimiento para este juego como Asensio.
Zidane volvió a arriesgarse, y a triunfar, quizá amargando definitivamente a Bale con su preferencia por Benzema, pues no vimos al galés jugar con entusiasmo aunque tuviera delante a un equipo desfondado por el marcador y la inferioridad numérica. Del francés prefiero callar, sobre todo considerando la suma de cosas positivas exhibida por el Real en París. Me esperaba que pasase la eliminatoria, pero no con tanta suficiencia. Menudo contrincante, cuando todos se enchufan por lo que respecta a lo más arduo: aunar pasión y serenidad.
La Galerna trabaja por la higiene del foro de comentarios, pero no se hace responsable de los mismos
Maese Antonio, discrepo con usted .. para mi Lucas V fue el mejor del partido (bueno, compartido con Cracksemiro).
Lo de Carvajal no se lo compro, lo siento.
Estoy de acuerdo en que no vi a Bale entusiasmado en el campo.
Discrepo con usted sin que sirva de precedente, para mí Carvajal no fue ni el mejor ni de los mejores. Para mí los mejores fueron Lucas Vázquez y Casemiro, y no soy yo una gran devota de Case, pero ayer tuvo un partido memorable.
Saludos
El movimiento genial de Asensio, girándose y asistiendo a Lucas (caño mediante a Alves) fue la jugada del partido. Claro que había que terminarla, y la asistencia perfecta de Lucas con la zurda y la colocación, ímpetu y precisión de Cristiano lo hicieron de forma inmejorable.
Y un diez a Zidane por su planteamiento táctico y por la deterinación que supo inocular a los jugadores
Me gustaría q en algún medio se molestará en comparar los números de Busquets con los de Casemiro (yo ya lo he hecho) y después nos explicarán el porq de sus halagos a Busquet y sus dardos a Casemiro,no lo cambio ni aunq metieran a Messi en la operación!
Casemiro y Lucas fueron los cracks, pero... ¡Qué cojones! ¿Y Kovacic, y Cristiano, y Ramos, y Asensio, y Carvajal?
¿Y Zidane?