El Real Madrid anunció que Alejandro Sanz inauguraría el nuevo estadio Santiago Bernabéu. Se trata de un músico de gran trayectoria y reconocimiento internacional, pero, por lo que sea, la elección del club no fue acogida con demasiado alborozo en la redacción de La Galerna.
Varios colaboradores se sublevaron e intentaron convencer a Florentino para que otro artista o grupo fuese el encargado de estrenar musicalmente el nuevo templo blanco. Ante el fracaso de dichas tentativas, iniciamos esta sección en la que cada articulista rebelde propondrá su opción musical para inaugurar el nuevo Bernabéu. Al finalizar, podréis votar por vuestro artista favorito para que sea propuesto formalmente al club.
Los 26 conciertos de la última gira de Queen, “Magic Tour”, comenzaban siempre con un tema nuevo por entonces y que ahora es uno de los grandes éxitos de la banda: “One vision”. Canción potente, guitarrera y con una intro perfecta para calentar al público antes de la explosión inicial.
Y ahí salía Freddie (“one man, one goal”), dispuesto a dejarse la piel y la garganta, a pesar de que, por entonces, se encontraba exhausto, arrastraba problemas de voz (evidentes en el último tramo d la gira) y ya sospechaba que podía sucederle algo grave. Lo confirmaría apenas unos meses después.
El “We are the Champions” del último concierto en Knebworth Park (más de cien mil espectadores) supuso el canto del cisne de Queen sobre los escenarios. Nunca más. Estábamos en 1986 y esa gira pasó por España, aunque en escenarios mucho más modestos que en la mayoría del resto del tour: Vallecas y Marbella. En nuestro país, Queen eran conocidos, pero no leyendas. Aún.
La muerte de Mercury en 1991, el concierto homenaje en Wembley al que no faltó nadie que fuera alguien, la edición de sus grandes éxitos y el olfato de Brian May (tan hábil en explotar la marca como punteando su “Red Special”) situaron a Queen en el Olimpo de los más grandes. Y a Freddie en un mito inmortal que jamás envejecería.
Así que, como él, tengo una visión y también un sueño (“I had a dream, when I was young”): ver a Queen en el nuevo Bernabéu. Vamos, que lo inaugure, ya puestos.
como Freddie, tengo una visión y también un sueño (“I had a dream, when I was young”): ver a Queen en el nuevo Bernabéu. Vamos, que lo inaugure, ya puestos
No será fácil. Por razones obvias, Freddie no va a poder venir (menudo susto si aparece) y John Deacon hace treinta años decidió que estaba mucho mejor contando billetes mientras acaricia al gato (cobra por cada nota que suena) que tocando cien mil veces más “Under Pressure”.
Así que Queen es ya medio Queen. A Brian May y Roger Taylor les acompaña una banda de músicos MUY competente, un despliegue técnico acongojante y, desde hace diez años, Adam Lambert como vocalista en los conciertos, que no son pocos.
Lambert no ganó el “American Idol” en el que concursó, pero sí la atención de May y Taylor, quienes actuaron en aquel programa que alineó los astros.
El bueno de Adam es treinta y cinco años más joven que sus compañeros de escenario y tenía nueve cuando Freddie murió. Es muy listo y muy bueno.
Su voz es más aguda que la de Mercury, aunque no tiene el peso y la personalidad de la del mito.
El americano es, además, un showman de primera, divertido, excesivo y provocador. Vamos, la pieza perfecta para que la maquinaria siga funcionando. Lambert, punto a favor, respeta escrupulosamente el espíritu y la forma de las canciones de Queen. Es muy consciente (y así lo dice) de que está en ese escenario para hacer un homenaje y pone sus potentes cuerdas vocales al servicio de la causa (su estilo en sus discos como solista es bien distinto).
El repertorio de los conciertos es, además, infalible y perfecto para audiencias masivas en grandes escenarios (como el Bernabéu). Así que… a disfrutar se ha dicho.
Cierre los ojos y piense en cómo retumbará “Tie your mother down”. Bailaremos (ya sin restricciones) con “Crazy little thing called love” y sacaremos los meche… la luz de los móviles para cantar y llorar “Love of my life” junto a Brian y el propio Freddie en la pantalla gigante.
Para terminar, Queen tendrá el detalle de interpretar uno de los himnos del Real Madrid, “We are the Champions”, my friend
Todos los himnos sonarán en el Bernabéu, su canción preferida en su reluciente estadio preferido. “Somebody to love”, “Who wants to live forever”, cien mil palmas crujiendo a la vez en “Radio Gaga”.
No faltará, claro, “Bohemian Rhapsody”, la mejor canción de la Historia para los ingleses (los ingleses, si algo saben, es de música y de salsa gravy).
Y llegará la traca final, gritaremos “Don’t stop me now” y se caerá (metafóricamente, no fastidiemos) el Bernabéu con “We will rock you”.
Para terminar, Queen tendrá el detalle de interpretar uno de los himnos del Real Madrid, “We are the Champions”, my friend.
Lo veo. Tengo una visión. Queen en el Bernabéu. Hágase. Y en los bares del estadio, por supuesto, cerveza y “fried chicken”.
Fotografías Imago.
Anteriores capítulos de la serie:
Reaparición y retirada de MECANO
La profecia de Abellán. Monstruoso
Me pregunto yo porque no se invita a Placido Domingo , que aún vive un madridista de psotin, oes que por hacer caso a esas asociaciones de muy mal gusto, por no decir otra cosa, Placido sigue cantando por toda Europa, pero e traerlo al Bernabeu, le debe de dar miedo a su presidente, es una falta de personalidad muy grande, por eso , a pesar del gran esfuerzo que está haciendo y lo que está luchando para que sea el mejor estadio del mundo, se seguirá llamando Bernabeu, todo es por cuestión de personalidad y ser firme en sus decisiones, como lo era D. Santiago.
A pesar de lo anterior, yo votaria por Gagá, Jennifer López, Beyoncé, y si ademas desea traer a Alejandro Sanz, sin ningún problema, pero desde luego no va a dejar huella, en tan importante evento, ni es un artista tan relevante como Placido Domingo, si lo decide así el Presi, el resto a callar, que para eso es el Presi.
Pues decidido, Queen (los que quedan) con Plácido Domingo.
Voto por Queen
No sé, no sé, quizás...sin Mercury...nostalgia, decadencia...
Además cuesta sacármelo de la cabeza... ¡ deberían haberlo multado por cutre, hortera y antiestético !
https://www.youtube.com/watch?v=qHgVIyPSkS4
Por lo menos estoy escuchando el concierto entero de Wembley 1986, again.
¿De verdad que era necesario?
No tengo ni idea de que equipo es Carlos goñi ( ni me
Importa) pero por mi
Revolver.
Y si puedo conseguir dos entradas para ir con mi mujer
Alejandro Sanz.
Me gusta más el primero
Pero preferiría la segunda opción.
Y una colaboración
De Miguel Ríos.
Sin dudarlo, Alejandro Sanz y Queen....
Os imaginais algo conjunto como en su dia Mercury con Caballe???
Pero claro eso llevaria su tiempo...
Me quedo con Queen ...
.Llevo 2 años esperando,con entrada comprada, oirlos y verlos en Madrid.Espero que en julio del 2022 sea posible.
Shakira.
Con Piqué, claro.
Puestos me gustan todos pero Queen lo supera y más si en la pantalla grande sale Freddy Mercury sería la hos..........
Queen forever, oír en el nuevo Bernabéu "we are the champions" en directo y a toda pastilla... Insuperable
SIN Freddie Mercury, ....QUEEN ya no es QUEEN.
Nadie le llega a los talones.
Menos mal que hay alguno con cultura musical. Si vinieran con P. Rogers tendría un pase.
ES UNA FALTA DE RESPETO IR A VER A ESTE NUEVO QUEEN ...sin Freddie.
Es como ir a ver a THE DOORS sin Jim Morrisson.
Solo los que NO saben de música podrían ir a este concierto.
PREFIERO ver en mi 50 " el.concierto de Wembley del 11 de Julio de 1986 que ir a ver a un payaso cantante y a los viejos de Queen sin Freddie. Definitivamente nadie le llega a los talones al Sr. MERCURY.
Tú lo del RESPETO te lo pasas por el forro ¿verdad? Muchos, muchísimos pensamos distinto, y no le faltamos el respeto a nadie. NI PAYASO, NI VIEJOS. Son una maravillosa banda, de las mejores del mundo, que nos siguen permitiendo disfrutar de la buena música. Freddie se murió, pero Roger y Brian siguen siendo magníficos artistas y la voz y la profesionalidad de Adam Lambert está fuera de toda duda. Pero claro, a los que solo sabéis insultar no se os puede pedir mas. Es como pedir peras al olmo. ¡Bravo Queen + Adam Lambert!!!!!!!
Cuánta razón tiene Rocco, ese Lambert es un impresentable, no le llega ni a los talones a Fredy Mercury, yo no pagaría para ir a ver está versión de Quenn, si sigo mirando Wembley 86 que es un lujo.
Otra que solo sabe insultar!! ¿pero en que país vivimos? Un artista te podrá gustar o no, pero llamar impresentable a un cantante con una de las mejores voces que existen en el panorama musical, cuando menos me sorprende. ¿No te gusta su look, o que sea tan gay, o que no es (ni lo pretende) Freddie?? Yo adoraba a Freddie, pero se murió, ya no está, y gracias a Lambert puedo seguir disfrutando de la música y los conciertos de un gran grupo, que de no ser por él, estaría en zapatillas en el sofá de su casa (palabras de Brian May)
Yo quiero pensar que todos los comentarios al tuyo son de guasa
Perfecto sería espectacular...si Queen please
Genesis con Peter Gabriel seria aún mejor que Queen.
Y por qué no un nuevo LIVE AID.
En la música no existe el mejor,existen los mejores de cada género y eso sería un inicio para el mejor estadio en su género y al mejor equipo
Pablo Hasel con la camiseta azulgrana puesta durante todo el concierto , rapeando con esa voz tan armoniosa y potente. Todo en catalán, evidentemente.
Siempre Queen, la música de los campeones.