Buenos días. Aunque presuponemos que no deben de ser especialmente buenos hoy en la ribera del Manzanares tras lo sucedido anoche en el Camp Nou, el estadio menguante, donde llegan once y salen diez si no visten de azulgrana. Pobres indios, ilusos, pensaron que podían arrancar la cabellera del Séptimo de Caballería culé para honrar al gran chamán “Cholo” Sentado y resulta que al final, una vez más, fueron éstos quienes les tomaron el pelo hasta dejar sus calvas casi tan refulgentes como la de Iniesta. Kalise para todos.
Pelos, pero en el culo, tiene dicho sea de paso Fernando “El Niño” Torres para cometer tamaña imprudencia y dejar a su equipo con 10 un hora ante el Barcelona de los prodigios de mercadillo. Hasta entonces, el cagómetro culé seguía tan activat como lo dejara Cristiano Ronaldo en el minuto 85 del Clásico. Más si cabe después de que el rojiblanco adelantara al Atlético y el Barcelona volviera a ser el Barcelona de los Dodotis de siempre.
Más allá del Triple Axel de Neymar primero y la voltereta de “Mucho Morro” Busquets después, la expulsión de Torres arroja y provoca un seísmo que trasciende el arbitraje, ofende a clubes, señala instituciones, fastidia el espectáculo y toca los nísperos de todo aficionado sin barretina a rosca. "Teatro del bueno". Todos conocemos el historial delictivo de Torres, un futbolista con pecas. Todos conocemos asimismo la ficha criminal de Luis Suárez, un futbolista con dientes. Ya no muerde (de momento) pero da coces y bofetadas a diestro y siniestro. Tampoco ve rojas, salvo bocados. No sabemos por tanto qué resulta más lisérgico; que el charrúa fuera el brazo ejecutor de un Atlético desplumado, o que Mundo Deportivo se marque un insultante “Suárez, a la épica” en su portada. Si lo de anoche fue épico, Gladiator es un melodrama de la sobremesa de Antena 3 basado en hechos reales.
Pellízquese, no diga que fue un sueño.
El Barcelona es el equipo que más juega contra 10 en la historia de la Champions. Sus rivales han sufrido nada menos que 30 expulsiones desde que se instaurara el nuevo formato de la Liga de Campeones. Algunos como Van Persie, incluso, por disparar a puerta después de pitar el árbitro. El problema es que a fuerza de costumbre, el culerío –directiva, jugadores y aficionados- tiene esto tan interiorizado que no ve más allá de sus narices. En la Matrix blaugrana con tomarse la pildorita de Morfeo es suficiente para ver la vie en rose. "Me gustan las pastillas, verdes, rojas y amarillas", que decía el gran cantautor valenciano Chimo Bayo. Y es que así pitan por allí los árbitros: a toda pastilla. Ejemplos tenemos varios.
-Mascherano: “La expulsión de Torres es justa”.
-Periodista: “¿Y qué piensas de las agresiones de Suárez?”
-Mascherano: “No soy juez, soy jugador de fútbol”
Pues eso.
No hay más que ver a Dani Alves celebrando en un córner el segundo gol de Suárez. “Esto es el Barça”, dijo ufano a la grada señalándose el escudo tras jugar en casa más de una hora contra diez jugadores. Efectivamente, esto es el Barça, Dani.
Vigilen las carteras que llega el Tiki-Atraka.
Ovrebo, Stark, De Becklere, Bussaca …. Y ahora Felix Brych, que engrosa en el panteón de estrellas con pito del Museu azulgrana. Hasta ese culé encubierto que es Diego Pablo Simeone farfulló desconsolado en el banquillo “así no se puede jugar" cuando Torres enfilaba el camino de los vestuarios. Después, en rueda de prensa, su antimadridismo recalcitrante le jugó tan mala pasada que acabó haciendo el ridículo al comparar lo de ayer con la expulsión de Arda Turán en el Bernabéu en la eliminatoria del año pasado. Cuestión de matemáticas, Cholo. Turan entonces fue expulsado en el minuto 77. Torres ayer en el 35.
Hay algo de justicia poética en que sean tus amics quienes te la hayan preparado tan peligrosamente en la Champions. Porque te la han preparado, Cholo. Para el argentino debe de ser raro comprobar ciertas cosas. Tal y como señaló anoche el gran @jorgeneo, faltas como las de Torres comete Gabi en un derby cada 5 minutos y aquí paz y después gloria. Como apuntaba nuestro editor en Twitter la pinza Cholo-Barcelona se alza por momentos prodigiosa.
Afortunadamente no todo el estamento atlético padece de tan tremendo Síndrome de Estocolmo. El primero que partió la baraja tuvo que ser precisamente un exmadridista como Filipe Luis, absolutamente indignado con el esperpento arbitral de anoche. Dijo lo que sabemos todos y cada día trata de denunciar una modesta publicación online como La Galerna: el Barça está protegido. Incluso Gil Marín mostró su malestar. No obstante, fiel al estilo atlético, para no ofender a sus amics culés formó un totum revolutum en el que mezcló a Barça, UEFA, FIFA, Rummenige y la dictadura de "los grandes de Europa". Tú verás qué David quieres esculpir, Miguel Ángel, pero anoche los desplumados fuisteis vosotros.
El silencio cómplice del Cholo y la confusa diatriba de Gil Marin casan muy bien con la actitud displicente de la prensa deportiva madrileña. Uno podría esperar un grito de indignación desde la meseta, toda vez que el Robin Hood del fútbol español ha sufrido un robo con violencia a manos del Juan Sin Tierra azulgrana. Qué va. Poca cosa. Se menciona sí, pero de a poquito, que no se note. Incluso la edición online del diario As titula su crónica sobre el partido con un descacharrante “No se vayan, aún hay más”. Para vitaminarse y supermineralizarse al estilo Super Ratón y evitar por tanto el riesgo de acabar tan chiflado como Woody Woodpecker.
Marca, el diario más leído de España, diluye cual protrusión en espalda galesa el escándalo arbitral del Camp Nou mediante un enfoque abstracto que convierte los colchones rojiblancos en lujosos jergones LoMónaco. “Un Atleti de 10” y una “expulsión evitable” titula, así, killing me softly pero de la tibieza y la falta de agallas del diario madrileño para denunciar las tropelías acontecidas en Barcelona. Ouija Today, si cabe, ha presentado incluso mayor beligerancia que la primera plana de un Hernia Chronicle tan bienqueda que hace tiempo que perdió el rigor informativo. As, en este sentido, aun sin grandes alharacas, apuesta por calentar el partido de vuelta.
No les extrañe que desde el rinconcito lleven esta portada cavernícola a la Comisión Antiviolencia. Será que en esto de calentar no tienen nada que ver ni caníbales, ni fiestas de Halloween, ni periscopes, ni los señores del silbato. Lástima que Relaño, padre del término Villarato, se muestre tibio cual Cola-Cao en su editorial del día y se limite a confiar en un reparto equitativo de tarjetas en el partido de vuelta.
Mucha confianza parece. Lo raro anoche, lo que todo buen aficionado al fútbol echó ayer en falta, fue el típico penaltito de chichinabo a favor del Barcelona en el tiempo de descuento, que para eso descontaron cinco minutos por la patilla.
Seguro que los Men in Black se lo tienen reservado para el Calderón, para cuando vengan mal dadas para el Barcelona.
As usual.
No dirán queridos galernautas que aquí no lo hemos denunciado.
Que se enteren los indios quien roba en la capital.
La Galerna trabaja por la higiene del foro de comentarios, pero no se hace responsable de los mismos
11 comentarios en: Que se enteren los indios...
El árbitro Felix Brych hizo "felices" a los culés. La verdad es que jugar tantos partidos contra diez es ya un poco cansino. ¿Y la UEFA? Frotándose las manos porque los árbitros cumplen a rajatabla lo que les ordenan. ¿Y la torpeza de F.Torres? Imperdonable. Nosotros, esta noche a lo nuestro, a ganar, y a dejar la eliminatoria sentenciada. ¡Hala Madrid!
No se merecen ni un comentario. Son unos perdedores de manual.
Ayer los voceros -Simeone el primero- y los "periodistas del Régimen" ya se encargaron de meter al RM en el lío con la frase-trampa de que ni el RM ni el Farça pueden quejarse de los arbitrajes. De este modo no hacen partícipes en el atraco sin haber movido un dedo. ¡Se me van ustedes a la mierda, coño ya!
Esto es lo que tenía que haber dicho el club (o algo parecido): ¡HOYGAN MISERABLES, que el R. Madrid no estaba en el campo!
Buenos días:
A uno ya le empieza cansar este cuento de la Uefa Champions League que siempre es el mismo, sea quien sea el actor secundario. Como espectador me parece aburrido y una falta de respeto que a un equipo sistemáticamente se le ponga la alfombra roja para que llegue más lejos en la competición, año tras año. A título personal, soy un madridista al que no le cae mal por definición el Atlético de Madrid pese a que lo único que se recibe de ellos es odio. Es por ello que si se dejan pisotear, si no denuncian la injusticia o incluso si se acuerdan del Real Madrid (deberían acudir a un especialista para hacerlo ayer) pues a uno no le pase otra cosa por la cabeza que un deseo de que se ahonde más en lo que les ocurrió ayer. Por otra parte, hay que decir que entre los atléticos de a pie, la afición, al menos en redes sociales pudo ayer verse esa indignación que considero es lo natural y lo que debieran exigir a sus representantes e integrantes directos del club. Muy significativo ver atléticos alabando lo que hace ya cinco años dijo Mourinho en voz alta, sintiéndose, ahora sí, representados.
Según la RAE correlación = "Correspondencia o relación recíproca entre dos o más cosas o series de cosas" . 1) Barca club deportivo con mas imputados (directivos,jugadores, etc ) por casos de corrupción, fraude fiscal etc 2 ) Barca equipo mas favorecido por decisiones arbitrales (expulsiones, penaltis, etc) tanto en la competición española como en la europea. 3) Uefa y Fifa organismos con numerosos miembros incluidos en recientes casos de corrupción. Saquen Vds. sus conclusiones
Joder, es que es así.
Es la cueva de Alí-Babá con los 40 ladrones haciendo un 69 sin fin. Y el RM -y todos los demás- de mirones y pagando.
Es indecente y enervante.
Buenas tardes La Galerna, mi comentario de hoy es para dos cosas: 1) felicitarles por otra demostración
de poderío, donde se denuncia la impostura y el arribismo del Atlético Aviación, que después del
arbitraje de ayer en La Magia Negra, ( antes Camp Nou), callan y otorgan, ¡Dios mío! que habrían
dicho si la otra parte hubiéramos sido el Madrid.
2) No es la primera vez que lo comento, pero comparar a la banda de fanáticos analfabetos,
anti madridistas, bastantes de ellos encuadrados en una banda de carácter para militar de
extrema derecha, que se reúnen en el Calderón, con las naciones indias Norte Americanas
(Apaches, Pies Negros, Cheroqui, Navajos, Sioux etc.....) me parece no sólo un error, sino una
injusticia para las nobles naciones indias Norte Americanas, prácticamente exterminadas por
los anglosajones en su marcha hacia el Oeste, aunque hay por ahí algún desgraciado que lo
niega o le parece bien.
Saludos blancos, castellanos y comuneros
Atraco en semifinales, Real Madrid Barcelona 2.0 16
Espero no tener que leer este portanálisis.
HALA MADRID Y NADA MAS
-¿Papá, por qué somos del Atleti?
-Pues porque alguien debe de llevarle las zapatillas al barsa. Venga, dame la patita, hazte el muerto, ¡muy bien!
El barsa está tan acostumbrado a jugar con red que el dia que se la quiten, la hostia que se van a pegar va a ser más grande que las que se metía el Coyote de los dibujos animados.
Yo al Atlético de Madrid no lo odio, simplemente me dan vergüenza ajena, por mostrar esa falta de dignidad contínua simplemente para no darnos la razón y fastidiarnos.
Son así de bobos, prefieren que les tomen el pelo unos tios que los desprecian más que nosotros, sólo por antimadridismo.
Venga, a ver si les expulsan 2 más en el Calderón para que les den una lata de wiskas.
Asco es poco. Mejor sabrá ganar la Undécima contra estos sacamantecas.
¡Qué hoy jugamos!
No me parece tan raro que el At. Madrid no se pronuncie en contra del robo del partido debido a la actuación funesta del árbitro. Y lo digo porque con el Real Madrid (que es el que más sufre los 'errores' arbitrales yo creo que dirigidos) pasa lo mismo... ¿Acaso alguien se queja? ¿Butragueño dice algo, o el Presi o algún jugador? Absolutamente NADIE.
El colmo fue Butragueño diciendo que "no opina de árbitros" cuando le preguntaron por el gol legal anulado a Bale en el último clásico... Como mucho suele referir que "eso es cosa de los periodistas"... pues peor me lo pone, a sabida cuenta de que la mayoría de prensa es antimadridista... ¿Para eso quiere el Real Madrid un "director de relaciones institucionales del club"? Qué impotencia produce tanta desidia y dejadez...
¡Y ya me gustaría un jugador en el Madrid como Filipe Luis! ¡Por fin UNO en el desierto que se atreve a hablar de la verdad que todos saben!