Buenos días. ¿Qué me pasa, doctor? es una disparatada comedia de Peter Bogdanovich protagonizada por Barbra Streisand y Ryan O’Neal. Si no la habéis visto, os la recomendamos, un amigo que tampoco la ha visto dice que es muy divertida. ¿Qué me pasa, doctor? también fue un programa de televisión del doctor Beltrán. Tanto el programa como la película nos sirven para el cometido de este Portanálisis.
La realidad, de un tiempo a esta parte, es puro disparate, como la película de Bogdanovich. En el Tuitanálisis de ayer no pudimos sino responder con GIFs a tres tuits de El Chiringuito que recogían opiniones cuanto menos psicodélicas de Lobo “Estepario” Carrasco, Jota Jordi y Roberto Morales. No pocas personas quisieron saber qué líquido albergaba las botellas de estos colaborades para poder consumirlo ellas también y evadirse de la realidad, aunque solo sea durante unos instantes.
Hoy tenemos otra joya, otro incunable. Ferran Torres, haciendo gala de un optimismo rayano en la demencia, afirma: “¿Haaland y Mbappé? Creo que puedo competir con ellos, sé hasta dónde puedo llegar”.
Si algún día Ferran recupera la cordura, lo imaginamos en el diván de su psiquiatra preguntándole: ¿qué me pasa, doctor? No es para menos. El chico es un buen futbolista y el futuro es impredecible, pero si a estas alturas no ha roto en megaestrella, ya no lo va a hacer, y cuando antes lo asuma, mejor para él.
Otros que viven continuamente en el desvarío son los chicos de Sport. “Enigma Dembélé”, dicen. ¿Pero qué enigma? Los de Sport merecen un ¡¿qué me pasa, doctor?! gigante. Es obvio que si Dembélé a estas alturas no ha renovado es porque tiene un acuerdo con otro club para cuando concluya su contrato con el Barça. ¿Alguien puede creer que un futbolista como él —una gran empresa en sí mismo— puede arriesgarse a jugar 6 meses sin tener asegurado otro contrato que le permita mantener o aumentar los ingresos que actualmente percibe? No parece sensato. Aplíquese lo mismo para Mbappé, por cierto.
“Para sueños, el Metropolitano”. Con este titular, de Marca también podría decirse que se abona al disparate. ¿Desde cuándo el Metropolitano es merecedor de ese apodo de “El teatro de los sueños” con el que se conoce a Old Trafford? ¿Qué ha ocurrido en el Metropolitano digno de tal distinción? Nada. Del Calderón sí se podía afirmar ya que allí, en una de las líneas de fondo, dejó Benzema impregnado su arte. Pero en el Metropolitano, solo teatro barato, ese tan del gusto del Cholo o de Luis Suárez. Aunque sueños hay muchos, también malos sueños, pesadillas. Tal vez Marca vaya por ahí. Sería más acertado, desde luego.
Tanto Marca como As dedican un espacio —pequeño, eso sí— al Premio Internacional del Deporte de la Comunidad de Madrid otorgado a la Quinta del Buitre. Aunque As titula: “La Quinta de Ayuso”. Mire usted (como diría un antecesor con bigote —entonces— de Ayuso precisamente), no es la Quinta de Ayuso. La Quinta del Buitre es mucho más.
El premio es merecidísimo, la Quinta del Buitre no solo fue una generación extraordinaria en calidad y cantidad de futbolistas, no solo fue un fenómeno futbolístico, sino que también fue un fenómeno social.
Lo habitual es que la cantera de un gran club geste un futbolista por año capacitado para jugar en el primer equipo. Después, dependiendo de muchos factores, ese jugador se quedará o volará para desarrollar su carrera en otro club. Lo excepcional de la Quinta fue que la producción de la Fábrica fue cinco veces mayor de lo esperado. Y la calidad, también superior de lo usual.
La Quinta del Buitre no solo fue una generación extraordinaria en calidad y cantidad de futbolistas, no solo fue un fenómeno futbolístico, sino que también fue un fenómeno social
Futbolísticamente revolucionó el fútbol, irrumpió en un Madrid en el que los Juanito, Santillana y compañía daban sus últimos coletazos futbolísticos y transformó el juego habitual de aquella época en un fútbol exquisito, menos rudo, pero de una contundencia tremenda; apabulló España durante un lustro y poco le faltó para no hacerlo también en Europa.
Decíamos que transcendió lo futbolístico y se convirtió en un fenómeno social. Reflejaron como nadie el espíritu que se vivía en aquella España. La juventud se sentía identificada con ese grupo de chavales, a quienes veía como ellos. Llenaron el Bernabéu de felicidad durante años. Ese espíritu lo convirtieron en un juego bello, pero no al modo manierista que propone el Barça, sino útil y ganador.
El Madrid ha vivido varias etapas gloriosas a lo largo de su Historia, pero quizá la de la Quinta del Buitre sea la que más ha extasiado a la afición. Fueron años de creer que todo era posible y, salvo la Copa de Europa, efectivamente, lo fue.
Pasad un buen día y, si os creéis que estáis al nivel de Haaland o Mbappé, acudid al doctor.
La Galerna trabaja por la higiene del foro de comentarios, pero no se hace responsable de los mismos
18 comentarios en: ¿Qué me pasa, doctor?
Hoy no hay Mundo deportivo, lo decía por reírnos un poco más...
Tenía visita médica
Subsanado. Gracias, Andrés.
El delirio culé está instalado en la patología psiquiátrica. Creo que es a ese doctor a quien deben acudir
Hola de nuevo Marça.... Que lo del pedófilo del Barça para cuando?..... Aunque sea en una esquina, hay abajo, de vuestra portada.... Buenos Días y Hala Madrid!!!!..... No se si están bien puestas las comas 😉
¿Y la frase del Marca? ¿Cómo que el Atlético de Madrid "no es eliminado en casa" desde 2013? ¿Cómo podría quedar eliminado hoy, habiendo partido de vuelta en Manchester? ¿Y cómo olvidar el último partido de Champions League en el Vicente Calderón, cuando el Atlético fue ELIMINADO por el Real Madrid en vuelta de semifinales, con aquella genialidad de Karim Benzema sobre una línea del terreno de juego? Creo recordar que fue en 2017...
Estadística a la altura de "sí solo se contasen los partidos de éste año, el Barcelona sería líder".
El campo del Atlético es efectivamente, aunque nos cueste reconocerlo, el campo de los sueños, no hay espectador que no le entre el suelo viendo jugar al equipo local ahí .
El sueño, quería decir, lógicamente.
En Ferran Torres,la modestia y la prudencia no se cuentan entre sus virtudes, yo lo tildaría de soberbia Made in Barsa.
Seguro que Haaland y Mbappe están pensando en poner otro cubierto en su mesa, pero les puede pasar como a Cristiano y a Messi que se quedaron esperando a Griezman que nunca llegó.
Ojalá este chaval estuviera a la altura de lo que ha hecho Griezmann. Pero me temo que será un Peterson de los muchos que han pasado por el Campo Nuevo y a los que se ha lanzado a los altares propagandísticos
Petardo no Peterson. El autocorrector y mi falta de cuidado
El jovencito éste de la Juventus del partido de ayer, que era la primera vez que le veía, no tiene mala pinta para pedir cubiertos.
Ferran mañana a la prensa: "Competire a la altura de CR7 y Messi en la Liga Española. Escribire muchas paginas como ellos en España"
Vaya tremendos motivadores que hay en el cuerpo tecnico del barca. Los jugadores se creen capaz de cualquier gesta.
Que en Can Farsa fabriquen el discurso de que Ferrán puede estar a la altura de Haaland o Mbappe es buena señal: descartan el fichaje de estos dos cracks y, como la zorra con las uvas, los desprecian.
¿Y qué me decís de esa tendencia a desprestigiar las dos UEFAs del Real Madrid?
Ayer, en el absolutamente imprescindible programa de Richard Dees, un ciudadano periodista decía que sí, que bueno, que la UEFA era como la actual Europa League. Pero no es así en absoluto, y lo sabe, no es ignorante, es tendencioso. De aquellas en esa competición jugaban los equipos clasificados entre el segundo y cuarto puesto de las ligas europeas. Con lo que estaría más cerca de la actual Champions que de la competición objeto del deseo culé. La Copa de Europa sólo la jugaban los campeones de cada país. Son insufribles.
Hala Madrid, siempre.
La Europalí es la segunda división europea. Nada que ver con la UEFA de antaño. Esto es asín y lo sabe hasta Javi Hernández. Es como si se celebrara ser campeón de la segunda española, una cosa mediocre digna de equipos mediocres. Por cierto, leo que J. Félix liderará está noche al Paleti. Bendito sea Dios, este chico pasa del banquillo al liderazgo sin solución de continuidad.
"Pelea de gallos" según As, y los "gallos" en la portada son Cristiano Ronaldo y.. Joao Félix. Quién añora a los Monty Python teniendo a los herederos de Relaño?