El Real Madrid se enfrenta a su debut en la fase de eliminatorias de Champions, frente al Leipzig, con la ausencia de una de sus grandes estrellas. Jude Bellingham se perderá ese choque por un esguince que le mantendrá en el dique seco, como decían los antiguos, no sólo para ese encuentro, sino también para los compromisos ligueros ante Rayo Vallecano, Sevilla y Valencia. Se le espera de vuelta (crucemos los dedos, como también se decía antes) para el retorno ante los alemanes, a vida o muerte, en el Santiago Bernabéu.
Parece una temeridad dar lecciones a Ancelotti sobre cómo sobrevivir a las bajas, especialmente después de su magistral lección de aprovechamiento de recursos, haciendo de la necesidad virtud, tras la inconcebible mala estrella de sus centrales. Recordemos que se enfrentó al Girona con la baja de todos y cada uno de sus componentes del eje de la defensa más la de sus homólogos del Castilla. Más que una lección, y para entretener el sinvivir, tratemos de especular con las distintas opciones que tendría Carlo para suplir la baja de su buque insignia.
Brahim
Ya ha reemplazado a Bellingham en anteriores ocasiones, y de manera totalmente satisfactoria. Si no fuera porque el inglés tiene a todo el mundo con la boca abierta, se diría que Brahim es la gran revelación de la temporada blanca. No tiene la visión de juego de Jude, pero es eléctrico, imparable en el uno contra uno, audaz, y solidario en lo defensivo como el que más. Tiene un ratio envidiable de goles marcados por minutos jugados. Quiere conquistar el mundo, y si le dicen que el mundo empieza en Leipzig no se va a poner a mirar el mapa para discutirlo. Es una gran opción pero ¿es la mejor opción?
Güler
Es la alternativa salvaje. El atractivo de lo nuevo, la seducción de una promesa. No es menos cierto que lo salvaje, lo nuevo y las promesas han seguido hasta la fecha un recorrido paralelo al de Ancelotti, o sea, que en el mejor de los casos se tocarán en el infinito. Aunque todo partido de Champions del Madrid desemboca por definición en el infinito, el infinito no es hoy martes. Carlo aplica a Güler la doctrina del conservadurismo de ceja enhiesta. El escepticismo está en la ceja; en el brazo alrededor del hombro, la confianza.
Joselu
Pones a Joselu de delantero a la vieja usanza, lo acompañas con Vinícius y sitúas por detrás de ambos, en el vértice alto del rombo, a Rodrygo Goes. En ausencia del máximo goleador del equipo, tiras simultáneamente de los tres goleadores siguientes. Tiene sentido, y además añades centímetros de altura en jugadas de estrategia, en área propia y ajena. Tiene sentido, pero ¿es lo que más sentido tiene?
Modric
Se vio contra el Getafe que el Modric de hoy puede todavía ser el Modric de siempre. ¿Quién no querría alinear al Modric de siempre, máxime en la competición que siempre queremos ganar? La presencia de Modric hoy es lo que quiero que pase (sin que me escandalizaran para nada el resto de opciones indicadas caso de optar Carlo por ellas), y además es la que creo que va a pasar. La Champions es historia, y la historia no se entiende sin Luka Modric.
De modo que ahí va el plan que he ideado. Afortunadamente, no estoy al frente del cuerpo técnico del Madrid, pero aquí estamos para elucubrar. Modric en Champions, y un partido para cada uno de los otros tres en los tres choques de liga que nos quedan sin Jude. Brahim en Vallecas, Güler frente al Sevilla (arropado por el Bernabéu) y Joselu en Mestalla.
Felizmente, es muy posible que el insigne Carletto no haga caso alguno de mis sugerencias, lo que nos llevará irremisiblemente a ganar los cuatro desafíos sin Jude.
Getty Images.
Creo que lo mejor es poner a Brahim en el puesto de Bellingam. Lo hace francamente bien.
Pues a mí me encantaría ver a Güler jugar el partido completo
La pregunta es que hacer sin Militao, Alaba ni Rudiger
Por Jude aunque sea muy bueno el Madrid tiene gente para jugar ahí con 3 o 4 centrocampistas.