Arbitró Juan Luis Pulido Santana del Comité canario. En el VAR estuvo Iglesias Villanueva.
Partido bastante plácido en la tarde primaveral del Santiago Bernabéu. Un choque de guante blanco en el que hubo pocas faltas y solo una amarilla justa a Fresneda por pisotón a Vinicius en el 64'.
En el 20' el Real Madrid reclamó penalti por mano de Iván Fresneda. El cuero le dio en el muslo y luego en la mano que estaba retirando. Una acción al límite del penalti porque la mano estaba ocupando un espacio y no se encontraba en posición natural. En el 52', Militao también reclamó pena máxima pero Rosa rozó el balón y lo sacó en el pico del área. Por último, en el 66' se anuló un tanto a Rodrygo por mano previa en el control de Vinicius. El VAR rebobinó la jugada y el canario tras verlo en el monitor comprobó cómo el brasileño se apoyó del brazo.
Pulido Santana, DISCRETO.
Getty Images.
Con el debido respeto, me parecen dos jugadas muy similares resueltas de forma diferente cada una, aunque el resultado sea el mismo, en el caso de la mano del defensa castellano, como la jugada nos beneficia, el V.A.R. ni aparece validando la primera decisión del árbitro( es un decir) no pitar penalti, resultado minuto 20´ con el marcador todavía ajustado en la 2ª jugada como la acción de Rodrigo nos beneficia, ( acabaa en gol) el V-A-R entra corriendo a anular el gol por mano de nuestro chaval Rodrigo, dos maneras de juzgar o no la misma jugada. Con el debido respeto hasta en un Madrid- Valladolid los del sistema nos la meten doblada.