Arbitró Juan Luis Pulido Santana del comité canario. En el VAR estuvo Jaime Latre.
Partido sin demasiadas complicaciones que se enmarañó al final con la terrible entrada con los tacos de Nacho y la tangana posterior. El capitán blanco protagonizó una acción durísima ante Portu y mereció la expulsión.
Por lo demás, el Girona reclamó tres penaltis pero el colegiado canario tuvo claro, y de forma correcta, que ninguno era. En la primera mitad se pidió una mano de Bellingham que tenía el brazo apoyado en el suelo y minutos después otra de Joselu tras un rebote en el propio jugador gallego. En la segunda, el francés Tchouaméni rebañó el cuero a Yangel que cayó posteriormente sin que hubiera nada punible.
En el apartado disciplinario Yangel se marchó inexplicablemente sin tarjeta. Por reiteración o por la tijera peligrosa ante Rüdiger en el 42' debió verla. El trencilla insular se guardó muchos minutos las cartulinas, y bien es cierto que Rüdiger tras una acción sobre Savinho o David López ante Bellingham pudieron llevarse una al cortar jugadas prometedoras. Sí la vieron Eric por barrer a Camavinga en el 56', Kepa por perder tiempo en el 86' y Rüdiger y Stuani en el lío final por protestas y empujones entre ellos.
Por último, cabe apuntar un error de su asistente número uno en el minuto 49' que señaló una mano de Kroos porque había recibido una zancadilla de Yangel. La falta generó peligro en el marco merengue y fue una equivocación que pudo costar un gol al Real Madrid.
Pulido Santana, CORRECTO.
Getty Images.
El árbitro lo intentó pero no tuvo suerte. Les preparó varias ocasiones para marcar pero el equipo de Gerona no fue capaz de meter ni un solo gol y así es muy difícil.
Genial lo del VAL para expulsar a Nacho ¿dónde estaba el VAR en el partido contra el patético y la entrada de Giménez a Rodrigo? ¿Dónde estaba el VAR en las decenas de entradas salvajes contra Vinicius o Rodrigo o agresiones sin balón de la temporada pasada?
¿Arbitraje Correcto? Discrepo totalmente. Correcto no fue, aunque ganáramos. El arbitraje nos pudo poner el partido muy complicado, pero faltó acierto por parte del equipo contrario.