Y como guinda, la vecchia signora
Se acaba el stage veraniego en Estados Unidos con un partido de altos vuelos, nada menos que un Real Madrid-Juventus. El Rose Bowl de Los Ángeles va a ser testigo de uno de los mejores encuentros que se pueden ver en el fútbol mundial. Ese partido va a ser el último ensayo del equipo antes de la Supercopa de Europa del próximo 10 de agosto, por lo que cabe que veamos rotaciones, ensayos, jugadores no habituales y acoplamiento de los nuevos elementos. El resultado, como en los partidos anteriores, es lo de menos. Lo importante es que el equipo se vaya asentando dentro de la pretemporada y comience a coger la velocidad de crucero necesaria para afrontar el principio de la temporada oficial. Veremos en el equipo rival a viejos conocidos, como Di María. Nos enfrentaremos a un equipo serio que se tomará el encuentro como lo que es, un amistoso de pretemporada, sin pensar que van a ganar la Champions…. Ahora, unos datos del partido y ¡Hala Madrid!
Quinto amistoso entre Real Madrid y Juventus
El partido del sábado por la noche será el quinto amistoso entre ambos equipos. Desde el 8 de mayo de 1963, han jugado cuatro partidos, en los que el balance ha sido bastante nivelado: 2 victorias blancas y 2 italianas, con 7 goles a favor y 6 en contra.
Los Ángeles, un destino habitual
El Real Madrid va a jugar por décima vez en la ciudad californiana, con un balance de 7 victorias y 2 derrotas, con 29 goles a favor y 12 en contra. La primera vez que se jugó en Los Ángeles fue el 27 de agosto de 1961, contra el equipo de Los Ángeles United. Ganó el Real Madrid por 0-9, con goles de Di Stéfano (3) Del Sol (2) Justo Tejada (2) y Puskas (2).
El Rose Bowl, un estadio deportivo mítico que ya hemos visitado
El Real Madrid ha jugado en una ocasión en el Rose Bowl de Los Ángeles. Fue el 8 de agosto de 2010, en un amistoso frente al equipo de Los Ángeles Galaxy. El partido acabó con victoria blanca por 2-3, con goles de Higuaín y Pedro León.
El Rose Bowl de Los Angeles es el estadio donde juegan los UCLA Bruins, de la liga universitaria de fútbol americano.
Allí se disputó el ciclismo en pista de los Juegos Olímpicos de 1932 y el fútbol en los Juegos Olímpicos de 1984. Y se jugó, nada más y nada menos, la final del Mundial de Estados Unidos 1994.
Los equipos italianos, buenos rivales para el Real Madrid
Entre partidos oficiales y amistosos, el Real Madrid lleva 13 partidos sin perder contra equipos italianos. La última vez que se perdió ante un equipo italiano fue en el vuelta de los cuartos de final de la Copa de Europa, en el estadio Santiago Bernabéu, precisamente contra la Juventus, en aquel 1-3 del penalti a Lucas Vázquez en los minutos finales del encuentro.
Getty Images
Estoy leyendo que Ancelotti va a poner en la supercopa básicamente a los de la final de París, no será mejor que ponga a los que más en forma estén en ésta pretemporada, no es un partido homenaje, es un título oficial.
Esas cosas de Ancelotti…