Buenos días, amigos. Estamos tan absolutamente hastiados de la putrefacción imperante en el fútbol español, plasmada una vez más el sábado en el ominoso atraco perpetrado por Martínez Negreira, digo Munuera, que ya ni nos hacen ilusión los tropiezos del club que, precisamente, pagó a Negreira para obtener lo que con todas las comillas del mundo llaman “neutralidad arbitral”.
Sí, amigos, el club cliente de Negreira, que solo ha logrado 5 puntos de los últimos 18, se pegó un costalazo notable palmando contra el Leganés en su propio feudo (0-1) y mostrándose incapaz de remontar el tempranero gol pepinero en casi noventa minutos. Esta noticia nos habría alegrado sobremanera en circunstancias normales, pero todavía nos dura la cólera por lo acontecido en Vallecas, de manera que no podemos ni celebrar. Las portadas de la prensa cataculé vienen enojadas con su equipo, lo cual debería producirnos regocijo. Pero no llega a hacerlo. El asco ante el continuismo del mundo negreiril ahoga la risa característica de estas situaciones. Estamos instalados en una suerte de nihilismo doliente. En la confianza de que a vosotros no os pase lo mismo, y seáis capaces de responder con el debido jolgorio, os hacemos partícipes de esas portadas.
Reíd vosotros si podéis. Gozadlo en nuestro lugar, vicariamente. A nosotros nos cuesta. Cuando algo es una mascarada, se pone cuesta arriba el aplaudir hasta los accidentes más felices que forman parte de la misma. Nosotros aún vivimos bajo los efectos vergonzosos de la cacicada mayúscula de Martínez Negreira, digo Munuera, en la noche sabatina, cuando escamoteó no uno, como dice todo el mundo, sino dos penaltis como sendos pianos de cola al Real Madrid. El que más (precisamente) cola ha traído ha sido el que sufre Vinícius, sin que ni Munuera ni su compinche del VAR señalasen nada.
Ayer precisamente se publicaron unas imágenes de DAZN en las que se ve a Martínez Negreira, digo Munuera, admitiendo ante Vini, durante el partido, que tal vez se había equivocado. La pregunta saltó como un resorte en el consejo de redacción de La Galerna.
—Si no había visto nada en el monitor, y la jugada acababa de tener lugar, ¿cómo podía saber que se había equivocado?
La respuesta también saltó de inmediato.
—Prevaricando —contestó Athos Dumas.
Pues eso. Prevaricando, que es gerundio. Si de manera inmediata a la jugada, y sin acceso a repetición alguna, admite que posiblemente se ha equivocado, ¿no será porque en el propio instante de tomar la decisión sabía que estaba tomando la decisión equivocada?
¿Cómo no pensarlo? ¿Cómo no pensarlo del hombre que señaló aquel célebre penalti inverso ante el Sevilla que privó de una liga al Madrid? ¿Cómo no pensarlo del peón del sistema que se negó a aplicar el protocolo antirracismo en Pamplona, del esbirro negreiresco que abroncó al propio Vini ante los continuos mandobles que sufrió en otro partido en Vallecas? ¿Cómo no intuir prevaricación cuando la rueda sigue girando con los mismos neumáticos que instalaron los que perpetraron el crimen durante 17 años?
La liga va a ser prácticamente imposible. El equipo cliente de Negreira se deshace a ojos vista, pero surge la alternativa del Atleti, que está muy fuerte este año, como corresponde a los fichajes millonarios que ejecutó en verano. La prioridad del sistema es que el campeonato no lo gane el Madrid. Si el Barça se viene abajo, como ciertamente está haciendo, y deja de ser candidato, el sistema virará en dirección al cholismo, nombrándolo nuevo favorito. Todo ello sin perjuicio de admitir que se trata de un brillante Atlético de Madrid, como ufanas se encargan de recordar las primeras planas de los diarios deportivos editados en Madrid.
Os dejamos con ellas, y con esta sensación de inevitabilidad lastrando el alma. La corrupción es intrínseca al fútbol español, y el agente corruptor de la misma, que es el FC Barcelona, campará por sus respetos hasta que el horizonte se resquebraje y el fin de los tiempos nos engulla a todos.
Pasad un buen día.
La Galerna trabaja por la higiene del foro de comentarios, pero no se hace responsable de los mismos
21 comentarios en: Prevaricando, que es gerundio
Da demasiado asco la verdad.
Veo un poco exagerado el entusiasmo de los dos periódicos de Madrid. Ganar 1-0 al Getafe no creo que sea para tanto.
Queda mucha liga...veremos.
Sobre el atraco de MM ya es descaro absoluto, sin disimulo
El boludo del saltimbanqui Cholo.no dice como lo dijo la temporada pasada con el Madrid , que en esta , la Liga está preparada para el que siempre gana por 1-0 su Patético.
Este tipejo me da ASCO
"Nueva carga del Madrid contra los árbitros". Las palabras no son inocentes(Richard Dees, dixit). El Marça, diario de todas las aficiones menos una, nunca defrauda.
Creo que además de todo este tema putrefacto hay que hacer autocrítica. Los dos primeros goles que recibe el Madrid son un despropósito. La obcecación de nuestro entrenador con Tchouameni raya lo enfermizo. Varios puntos de los que nos hemos dejado recientemente tienen un responsable directo ..
... y, dale con la cantinela. En ninguno de los goles del Rayo tuvo culpa alguna Tchouaméni. En los dos primeros, los directos culpables fueron Lucas Vázquez (como en la mayoría de los que recibimos) y Carletto (por desconocer cómo sirve los centros laterales el Rayo desde hace infinidad de tiempo).
La imagen del futbol español queda reflejada en las elecciones a la federación. El máximo favorito para ganarlas es un personaje condenado judicialmente por prevaricación!!!!!!!!!. ¿No hay nadie honrado para presidir la federación? ¿No hay nadie más idóneo al que apoyar? Nada más que decir, señoría.
Se están esforzando en que el penalti es una patada de Jude y no es del todo cierto. El jugador del rayo impacta también en Vinicius. Además lo de Guler también es penalti. El Atlético se ha gastado 250 millones. No hace falta ser muy listo para saber que iba a estar ahí. Tienen una gran plantilla y las lesiones les están respetando. Para mi era el rival a batir. Lo de los primeros meses del FCB era casi impensable. Aún así queda mucho y el Madrid sigue siendo favorito.
La farsa es un montón de estiércol q pudre todo lo q toca.
El patético es la vergüenza del fútbol. No hacen más daño porque su coeficiente mental no da para más.
A las amebas que culpan de todo a tchoumeini, hacer yoga o algo porque esa fobia solo refleja un espíritu mezquino ,es que además mienten inventándose situaciones irreales ,los goles vienen por tener los dos mayores saldos del fútbol europeo como laterales,lucas y fran ,como serán que ayer en la tv mexicana decían que la única posibilidad del Pachuca pasaba por ellos ,si serán malos que hasta los mexicanos viendo a esos dos se crecen
Todos los equipos realizan los ataques por la banda donde este Lucas Vazquez
Podrido y bien podrido.
Digo yo, si el Cholo resulta ser el nuevo Guardiola(en feo y bruto) ¿quien ha entrenado al patético estos últimos 10 años? ¿O es que Julián Álvarez es ahora Maradona ?
De la misma manera que el Real Madrid es una amalgama en lo universal y transversal que reúne
todo tipo de creencias e ideologías , el antimadridismo converge en vinagres, piperos, madridistas disfrazados , falsas banderas blancas y antimadridistas descarados.
De todo hay en la viña del Señor.
A los del baloncesto, "Mortadelo" Peñarroya, y su banda, nos dan tardes gozosas, como ayer. A ver si el Madrid les mete una tunda así, en el próximo partido que jueguen contra ellos.
Sería bonito y , sobre todo, beneficioso para el deporte,la verdad. Pero el factor arbitral no lo consentirá. Que hayan conseguido una tan arraigada como absurda indisociabilidad entre Cataluña y el farça es lo que tiene. Muy tóxico.
¡HALA MADRID!
LaLigaPodrida
Lucas es un despropósito como lateral ,pero en su hoja de servicios tiene partidos pasados con el Madrid en que fue clave ,ahora bien ,el que es un despojo defensivo es el muchacho Fran García,canterano ,voluntarioso ,lo que queráis pero lo más malo que he visto en el equipo desde los tiempos de Pavón y Rubén
Madridistas, no equivoquemos el tiro.
¡Claro que algunos de nuestros jugadores no pueden, otros no saben porque nunca han sabido pero es a los árbitros que, sin saber, saben que han podido y han querido equivocarse, a los que se debe exigírseles reparación de los gravísimos daños, compañeros!
Pero será malnacido el MM que todavía se permite cachondearse de Vinicius soltándole " me puedo haber equivocado," pero te jodes" esto último es mío pero lo piensa el p***MM