Excepcional presentación del libro “Vitamina X”, escrito a seis manos por Pilar Jericó, Jesús Vega y nuestro galernauta baloncestista José Luis Llorente Gento. El evento tuvo lugar en el Auditorio de Abante, en plena Plaza de la Independencia de Madrid. Aforo completo, con más de 150 asistentes, entre ellos numerosos ilustres: deportistas y periodistas, amén de familiares y amigos de los tres autores.
Justo en el momento de empezar el acto, apareció nada más y nada menos que el tío de Joe, Don Francisco Gento, nuestra Galerna del Cantábrico, acompañado por su adorable esposa Mari Luz y su hijo Paco Jr., buen amigo personal. Si la asistencia ya era top, el listón fue superado al acudir Don Paco.
La presentación fue muy especial, a la par que original, y los tres autores la dividieron en 4 partes, siguiendo el orden de los 10 capítulos de la obra. Los 4 motores de la “Vitamina X” están basados en el Cuerpo, las Emociones, la Mente y el Propósito. Las cuatro claves que van a permitirnos a todos subir el nivel de energía para mejorar nuestras vidas. Siguiendo a pies juntillas este libro, sin duda nos podremos comer el mundo. Éxito garantizado.
Joe empezó con la parte del Cuerpo, aunque los tres escritores estuvieron permanentemente sobre el escenario. Para este apartado, contaron con la intervención, como siempre divertida y refrescante, de Juanma López Iturriaga, el célebre “Palomero”, que ilustró con varias anécdotas la importancia de mantener siempre en forma el cuerpo: atención, dedicación, alimentación, todo ello con un tono desenfadado y simpático.
La parte sobre las Emociones la presentó Pilar Jericó, y para ello contó con la inestimable colaboración de Cipri Quintas, empresario hostelero muy conocido en Madrid y también escritor, que hizo que todos los presentes nos levantásemos de nuestros asientos y nos dispusiésemos a abrazarnos unos a otros, generando una subida de la energía positiva y un fuerte aumento de endorfinas entre toda la audiencia.
El apartado sobre la Mente, liderado por Jesús Vega, contó con el apoyo del célebre mentalista Jorge Luengo, que nos convenció a todos del inmenso potencial de nuestras mentes para afrontar todos los retos que nos presenta la vida. Todo ello aderezado con un par de juegos mentales que nos dejaron a todos boquiabiertos.
Por último, Pilar, Jesús y Joe nos acabaron de meter en sus bolsillos al hablar cada uno de los Propósitos que cada uno de ellos se había puesto como deberes al escribir la obra “Vitamina X”. Fueron 3 intervenciones breves, sacadas desde lo más profundo de cada uno de ellos y que desataron tres fuertes ovaciones que retumbaron hasta el vecino Parque del Retiro.
Posteriormente, la tradicional firma de ejemplares - he de decir que mi amigo Joe se superó con mi dedicatoria - y un vino español, un excelente Ribera del Duero. Tuve la oportunidad de saludar, además de a la familia Gento, a parte del clan Llorente, como a su gran patriarca, José Luis Llorente Sr., padre de una fabulosa saga de 4 varones que llegaron todos a vestir la elástica madridista, ya bien en balompié, ya bien en baloncesto - Joe, Paco, Julio y Toñín -, estirpe que sigue en plena forma con su nieto Marcos, hijo de Paco, e integrante de la actual primera plantilla. Don José Luis Sr., estupendo a sus 87 años, me contó por ejemplo la negociación del fichaje de su hijo Paco por el Madrid por parte de Ramón Mendoza. Don José Luis sufría por su hijo a la hora de negociar - no sabía si pedir mucho por su hijo por temor a que no lo fichara el Madrid, ni si pedir poco ya que quería defender los intereses de Paco - por lo que se sintió como “si estuviese vendiendo un mueble”. Así que, a diferencia de los padres de Neymar o de Mbappé de hoy en día, dejó toda la negociación en manos de un agente con licencia de la RFEF. Todo un caballero a la antigua usanza, Don José Luis Llorente Padre.
Pude departir asimismo con Siro López, gran aficionado al baloncesto y madridista confeso, además de habitual colaborador de La Galerna, un periodista francamente afable y cercano. También con el Gran Vicente Ramos, recientemente homenajeado por Joe en esta web , bellísima persona donde las haya, que me contó la historia del “patrón huevo”, casi tan famoso como el patrón oro, ya saben: “esto cuesta un huevo”, “aquello pesa un huevo”, “ese pívot mide un huevo”. Vicente, como patrón de yate que es, en cuestión de patrones es infalible.
También saludé a mi viejo amigo del colegio, el guitarrista Miro Shoet, y a mi querido Koki Martí, Presidente de la Ciudad de la Raqueta y a su encantadora esposa Marina.
Por último, vi de lejos al gran Juan Antonio Corbalán, que se difuminó nada más acabar la presentación tras “hacer un Corbalán” (Vicente dixit), es decir, una huida a la francesa. Eso sí, me dio tiempo a hacer una foto gloriosa de Joe Llorente con Corbalán, cada uno de ellos con una de las muletas de Joe: la gran pareja de bases de los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984.
En resumen, una entretenidísima velada para presentar “Vitamina X”, libro que sin duda voy a devorar en los próximos días para revitalizarme. Enhorabuena a los autores y muy especialmente a mí querido Joe Llorente. ¡Que sea todo un éxito!
¿Iturriaga sería recuperable, o PRISA lo echó a perder definitivamente en su cruzada?
No lo conozco personalmente. Preguntaré a Joe!
Tapón de Jou Llorente a Marcelus Stark.
Tabarnia Madridista.
En Espíritu de remontada mostró que es un buen escritor, enlazando experiencias y enseñanzas.
Por descontado queda que es una gran persona, accesible y cercano, alejado de los "idolatrados" de barro por guapos y ricos. Desde luego el entorno familiar es clave y parece que está también en los genes de la familia.
Gracias @Athos hay que "vitaminarse".
Un abrazo
¡Muchísimas gracias pos sus palabras, Estrella!