Se aproximan las horas previas a un nuevo partido del Milenio en lo que va de cuatrimestre. Con la excepción de The Hernia Chronicle, que prefiere dar preponderancia a un soplo de fichaje que haría palidecer a Manolete (o lo contrario: le haría enrojecer de ira por tratarse del presunto interés del Real Madrid por un jugador -ay- del Atleti), las portadas traen ya un sesgo acústico. Sí, eso que escucháis son los tambores de guerra de un Clásico inevitablemente marcado por la tragedia de Cruyff y por las groseras respuestas de directivos de Barcelona a la solidaridad madridista por el fallecimiento del genio.
The Ouija Daily, curiosamente, prefiere centrarse en el "otro" Clásico, el que refleja un empate a goles entre Messi y Cristiano.
Personalmente, pocas cosas nos aburren más que eso que As llama "el otro Clásico". Pocos debates nos resultan menos estimulantes que el que pretende medir la excelencia de ambos jugadores y establecer cuál es mejor de los dos. Disculpen si nosotros preferimos ser más del Real Madrid que de un jugador concreto de su plantilla, por grandioso que este sea. No sabemos en qué momento comenzó esta moda -tal vez ya perenne- de parcializar un equipo en sus veintitantas partes para escoger aquella que mayor idolatría genere en cada aficionado, pero mucho nos tememos que nosotros somos gente antigua y sospechamos que estas vivisecciones tienen más que ver con cuestiones publicitarias y mercantiles que con el juego que nos enganchó de niños. Así que gloria a Cristiano por ser parte -y menuda parte- del Real Madrid, y no a la inversa; es decir, no como a menudo se deduce del número de portadas que, como ofrendas al niño Jesús, dedica la prensa catalana a Messi, tomando la parte por el todo.
Si tenemos en cuenta el número de títulos que ha obtenido el Barcelona desde la consolidación de Messi en el primer equipo, se diría que el todo blaugrana casi se identifica con la parte del pequeño gran argentino (y no tanto con no sabemos bien qué estilo), pero no nos obligues, estimado Relaño, a cometer el mismo error. Aquí los títulos, las crisis y las bonanzas son, para bien y para mal, del Real Madrid y no solo de Cristiano, el delantero más grande que hemos visto y veremos.
Y he aquí un botón de muestra: Messi retratado en la portada de Mundo Deportivo con el escudo del Barcelona, en indisociable comunión, sabedores en el entorno culé -lo reconozcan o no- de que toda la parafernalia ideológica con la que suelen arroparse para dormir encantados de conocerse tal vez solo serían jirones si no contaran con el argentino para rematar la faena. Se comprende, por tanto, que le cuiden, que le mimen, que le canten nanas si es preciso, que minimicen o invisibilicen sus "errores", pero ¿no hay en ello un reconociento tácito de cierta hipoteca a un solo jugador? ¿Ser més que un club es poner el escudo de la institución al servicio de su máxima estrella, por lo demás intocable y propagandísticamente impoluta? Allá cada cual con las gestiones de su casa, pero permítannos que prefiramos barrer aquí la nuestra un poco entre todos, cada cual con sus armas y con mayor o menor acierto, pero remando al sonido del mismo tambor.
Si lo dicho podría marcar una sustancial diferencia entre el Madrid y el Barcelona, la portada que hoy nos trae Sport confirma por enésima vez tal vez la diferencia más notable: el reconocimiento explícito de que el propio entorno culé se ve a sí mismo como actor secundario en una película donde brilla -hasta por su ausencia- el Real Madrid.
"El Clásico es otro título", dice sin rubor la citada portada, y no sabemos si saben en Sport lo que supone decir tal cosa. Pensábamos que a fuerza de éxitos deportivos, loas generalizadas y triunfo ideológico el barcelonismo tenía motivos de sobra para reponerse de su ancestral complejo de inferioridad, pero bien queda claro que no es así y que siguen contando la victoria contra el Madrid entre los trofeos de su sala. Gracias, amics, pero disculpad si nosotros preferimos ganaros sin mayor aspaviento, simplemente porque sí, como golpe de autoridad y de confianza para todo lo demás que vendrá, ojalá algún título de verdad que confirme nuestro papel protagonista más allá del que ya nos conceden tan amablemente algunas portadas.
La Galerna trabaja por la higiene del foro de comentarios, pero no se hace responsable de los mismos
7 comentarios en: Premio al mejor actor secundario
Jajaja pero qué gusto da leer la galerna. Esta semana victoria y en mayo la undécima!!!! Espero que así, y al menos por un día, podamos leer unas buenas e insinceras portadas. Aunque bueno, del ingenio de Relaño podemos esperar cualquier cosa.
Saludos a todos.
Ps: ¿lo del cecoma era cosa de comunero? Mis felicitaciones!
Buenas noches Pedro, aquí me tienes para aclararte que el acrónimo C.E.C.O.M.A. he dejado de
usarlo visto lo limitado de su éxito y aceptación, lo he sustituido por el C.E.M.A.M. que es el acrónimo
de Central Española Medio Anti Madridistas, esperando que tenga más recorrido que el anterior
Saludos blancos, castellanos y comuneros.
Jo, jo, jo, están "desataos". Si el árbitro nos deja ganar, verás.
Resulta que Cristiano, un tio que sólo vende camisetas, que no aparece en los partidos importantes, y que juega para él mismo, tiene los mismos goles que el mesías de los valors.
A más de uno le da un infarto con la portadita, incluyendo a mucho madridista.
Y por mí el partido de mañana se lo pueden meter por donde amarguen los pepinos, firmo perderlo y ganar la champions. A ver si Zidane lo prepara para que jueguen con intensidad, y entre nosotros y el Atleti, nos allanan el caminoa la Undécima.
Quería decir los mismos goles en los clásicos.
¿O contra el Barcelona tampoco es partido importante?
ayer leí un comentario de un madridista gritándole al árbitro que nos va a pitar mañana en el Campo Nuevo del Barcelona. "Por favor, no nos robes nada..." con eso nos conformamos. pero, ay, por desgracia sabemos que los 2 ó 3 penaltis que van a hacer a Ronaldo, no pitarán ninguno... es mas, desde hoy, te digo, seguro que le sacan amarilla "por tirarse" y tal vez roja por una falta que no existirá, pero todos los jugadores rodeando al árbitro, vieja enseñanza de Guardiola y otros con Xavi a la cabeza, tienen muy bien aprendida la lección, menos mal que Ronaldo, pasa de provocaciones. Hala Madrid...
No adelantemos acontecimientos. Después del partido analizaremos cómo ha sido el arbitraje y lo demás. Deseemos suerte a nuestro Madrid y que les salga un partido redondo. Al Barça hay que ganarle siempre que se pueda y no hay que desaprovechar la ocasión si se presenta. La Undécima es otra historia en la que, de momento, estamos muy bien situados. ¡Hala Madrid!