Lo previsible no deja de convertirse en efectivo, como esta tarde, exhibiendo las diferencias entre potencial y real. Ante el Getafe, por ejemplo, hubo cuatro o cinco destacados, y sería temerario afirmar cosa parecida hoy, cuando lo más brillante con mucho fue la jugada de Brahim conducente a su gol.
Courtois, por lo general tan sobrio, tuvo la ayuda providencial de tres palos –dos en la segunda parte- que habrían elevado el marcador a un 6-1, y a despecho de dos intervenciones excelentes puso una mano blanda terminada en gol. Carvajal exhibió la bravura acostumbrada, sin producir una sola jugada meritoria –cosa no inhabitual últimamente-, y el prometedor Vallejo la pifió con una mano tan innecesaria como funesta, dejando al equipo con uno menos; quizá la cámara lenta revele que fue involuntaria, no solo en términos de puro reflejo sino por chamba, aunque en todo caso fuese letal. Librado a dos laterales ineficaces, y a la compañía de un Casemiro otra vez no inspirado, el Nacho de este año bastante hizo rozando el aprobado, porque algo le priva de alegría y por lo mismo de cumplir tan sorprendentemente bien como acostumbraba.
Mi admirado Marcelo parece presa de un encantamiento urdido por el vudú llamado macumba en su tierra, pues él mismo expresa la viva desesperación resultante de no dar una, e incluso dejar que por dos veces la pelota se vaya fuera sin razón aparente, tras poner el pie un palmo más arriba de donde procede. Kroos volvió a mostrarse más invertebrado que lo contrario, y hasta falló algunos pases de los que muy rara vez falla, mientras Isco hacía una nueva exhibición de ineficacia, marrando un gol factible y abundando en regates de más, su defecto primario, si no se añadiese a él la baja forma física.
Por cierto ¿dónde está el Benzema fulgurante de esta temporada, hoy, el otro día y el otro? Idéntico a Cristiano por su estatuto de súper titular, ¿no convendría darle un descanso de tarde en tarde? El dramático descenso en su tasa goleadora parece recomendarlo, y algo convendría hacer en el caso de Asensio, que en cada partido demuestra sus condiciones de jugador formidable, aunque no el arrojo y el tesón demandados para coronar una técnica estratosférica. Las cosas cambian siempre que aparece Vinicius, pues prácticamente todas sus intervenciones desembocan en gran peligro para la meta de rival; pero él mismo suele defraudar justo al final, y esperemos que esa pequeña pesadilla toque a su fin.
La Galerna trabaja por la higiene del foro de comentarios, pero no se hace responsable de los mismos
Abundan los "¿por qué?" Pero más al entrenador que a los jugadores.
Se contradice. Llorente, por ejemplo. Le gusta pero se deshará de él. Necesita tiempo, pero no se lo da.
Lucas Vasquez... ¿Contará con él? Su insistencia en ponerlo apunta a que sí. ¿Será lo mejor?
No se nota que Marcelo, Isco y Ascencio tomen forma, pero los sigue poniendo.
No sé, pero Zidane 2 lo noto tan diferente a Zidane 1, pero sus cambios no apuntan a mejor.
Hazard, Militao, el Serbio, Rodrygo, de nada o muy poco servirán si no se gestionan adecuadamente. Y si se prescinde de Brahim....
Estoy de acuerdo con el articulista en sus pinceladas de la más lamentable de las temporadas que uno recuerda (quizá solamente la 2008-09 podría ser peor) de los últimos 29 años.
Aquí no se salva casi nadie, Zidane decepción total, que se ha limitado a colocarnos un día sí y otro también al peor Marcelo, al insufrible Isco y a muchos otros, y ha dejado en la sombra a Reguilón y Llorente, que han hecho muchos más méritos que los citados y muchos otros.
Espero que Vinicius y Brahim, tengan peso en la próxima temporada y que el capítulo de bajas sea de peso, porque es innegociable que muchos jugadores sigan en esta plantilla.
Lamentable, decepcionante e insoportable temporada.
Me explico que algunos sean titulares pensando en no rebajar su cotización. Más de uno parece destinado a cambiar de aires.
Otra temporada a la basura. Hablo de la que viene.
Ayer domingo sólo tuve una preocupación en mi mente: el partido Rápido de Bouzas / Castilla que se saldó con un 0-3, dos chicharros descomunales de Cristo, y la consiguiente clasificación para el playoff. El resto me importó un solemne carajo. Laus Deo.
a este equipo le falta alma ..... alma madridista, con este presidente, buenisimo gestor, pero fatal
animador de los valores estamos perdiendo el carácter que no ha hecho Grandes.
Sr Presi busque un vicepresi que sea mas futbolero mas pasional que cada vez mas parecemos un club de niños bien