Buenos días. Como ya sabréis todos, al menos dieciséis madridistas murieron ayer en un atentado salvaje contra la sede de una peña en Irak. El Estado Islámico ha reivindicado la masacre. Hace algunos meses, ya tuvimos que aparcar el comentario de la actualidad futbolística por culpa de los ignominiosos atentados de París. Entonces publicamos un portanálisis cuya tesis central sigue valiendo para hoy. Esos descerebrados quieren quitarnos todo lo bueno de la vida: la música, la alegría, la libertad. El fútbol.
Por supuesto, habrían atacado igual la esencia misma de nuestras existencias si la peña hubiese sido del Atleti, del Everton o del PSG. O del Barça. Esto último lo reseñamos porque la falta de sensibilidad de algunos les sitúa ya, para siempre, en el terreno de la inhumanidad. No hay marcha atrás cuando te conviertes en la única de las cuatro cabeceras deportivas de este país que ni siquiera menciona el tema. Lo hacemos constar de entrada, así, a bote pronto, para quitarnos ya de encima el tener que referirnos a quienes intuíamos que eran una excrecencia de periódico, pero no podíamos decirlo abiertamente porque aún no se había cruzado en el camino una prueba de fuego de semejante enjundia. Para ellos es como si nada hubiera pasado. A ellos sólo les importa que su equipo gane hoy la Liga. Shame on you, diario Sport. Tanto empeño en decir hoy que os la merecéis sólo sirve para recalcar que si hay alguien que no se merece nada sois vosotros.
Sólo decidnos una cosa, antes de dejar de hablarnos para siempre. ¿Cómo es exactamente el proceso? Porque esto se ha tenido que hablar. La imaginación no puede evitar recrear la escena vivida (?) en la redacción. Es muy difícil que alguien no proponga que la portada haga una mención al tema, lo que implica que otro alguien ha vetado la noticia de la primera plana, lo que sólo puede deberse a lo único que puede deberse, siendo como es la noticia de indiscutible relevancia objetiva como prueba la cobertura online que recibió ayer por parte de medios deportivos y generalistas. Por eso, señores de Sport, porque es imposible que las cosas no fueran más o menos como acabamos de describir, se van a ir ustedes con su oprobio a otra parte, y esa copa que traen a su portada la van a disfrutar ustedes (por) donde nunca luce el sol, en el caso de que hoy la ganen.
El resto de portadas de la prensa deportiva nacional sí se comportan con mayor o menor dignidad, y compatibilizan el atender a la emocionantísima última jornada de Liga con dar la debida proyección y lamentar el horror de la salvajada del Estado Islámico.
En mayor o menor medida (en muy escasa medida Mundo Deportivo), las portadas de los otros tres rotativos sí reflejan el espanto de Balad, donde un puñado de personas han pagado con la vida su inocente pasión por el fútbol y más concretamente por el Real Madrid, eso que cada día hace bullir La Galerna.
-Oiga, masacres de esta índole tienen lugar a diario en Irak, como acontecen en Siria o en Mali. No deja de tener su gracia que sólo hoy se acuerden ustedes de esos países.
Pues es verdad. Situaciones así te sitúan frente a frente con la intrínseca frivolidad de tu día a día. El atentado de ayer no es más brutal e inaceptable que otros del Estado Islámico que por desgracia tienen lugar cada jornada en esas o en otras latitudes. Sucede, sin embargo, que esta publicación se dedica a opinar sobre una cosa en concreto (el Real Madrid, que era la alegría de vivir de las durísimas y amenazadas vidas de los muertos y heridos en Balad), y por eso nos disculparéis que sea ésta y no otra atrocidad la que nos toque de cerca. Los cafres del Estado Islámico han atentado contra una peña madridista en Irak, y lo primero que te sale al enterarte es una pregunta entre la conmoción y la sorpresa.
-Pero, ¿hay una peña madridista en Irak?
Sí, amigos, la hay, y desde ayer la hay más que nunca. El fútbol es muchas cosas y el Real Madrid es muchas cosas, pero sobre todo es -ya lo sabíamos pero lo de ayer nos hace tocar esa realidad con los dedos- consuelo en medio de muchas existencias afligidas. ¿Cómo será vivir en el espanto, amigos? ¿Hasta qué punto y por obra de qué gozoso ensalmo puede un alma diariamente golpeada (y con horrible crudeza) encontrar cobijo en un gol de Cristiano Ronaldo? Conmovidos por el espanto vivido en un paraje lejano pero tan cerca, sólo podemos intuirlo y pedirle al equipo que hoy esté a la altura de ese ensalmo, no necesariamente ganando la Liga porque eso no depende de ellos, no necesariamente ganando el partido tan siquiera porque eso tampoco depende en su integridad de ellos, pero sí cumpliendo en términos de entrega y determinación como esos iraquíes (sí, iraquíes) habrían exigido y exigen de aquello que tanto amaban y que no podrán amar más, pero que seguirá siendo amado hasta el fin de los tiempos (o por ahí) por miles de personas que por desgracia seguirán padeciendo la demencia del fanatismo de otros.
El Madrid es tan universal como el dolor. Haced cuanto esté en vuestra mano por ganar el partido, chicos. Si la fortuna nos sonríe y los dos marcadores acompañan, tenéis permiso para llorar de emoción y de poder. El poder de tocar con una varita mágica vidas irreparablemente jodidas. Apreciadlo. Merecedlo. Y, si podéis, ganad la Liga.
Hala Madrid.
La Galerna trabaja por la higiene del foro de comentarios, pero no se hace responsable de los mismos
11 comentarios en: Por las víctimas de Irak
Cuando piensas que no se puede caer más bajo te sorprenden con una nueva vileza. La Liga no está en su mano pero pueden luchar como se les propone en este portanálisis en honor de los caídos. Pero la Champions se debe ganar para dedicársela a la peña de Irak, directamente.
HALA MADRID
La bajeza de omitir la masacre de Irak no debería de tapar la otra bajeza de la portada de L´Equip catalán de todo a 100.
"Esta liga nos la merecemos" no deja de ser el subsconciente del barsa que ha salido a paseo, e intenta autoconvencerse de todo lo contario, como esos niños que se repiten "no tengo miedo, no tengo miedo" cuando se quedan sólos y a oscuras y tienen más miedo que 7 viejas.
No señores, ganar la liga por un punto (si es que la ganan), tras 19 penaltis, 8 goles en fuera de juego, expulsiones en contra, no es merecer una liga.
Recuerdo que en el 2011, tras el robo en semis de champions, la tienda Nike de Roma tenía una gran foto de los culés, con un slogan parecido, así que como pueden ver, no es la primera ver que la conciencia les traiciona.
Tiene que ser muy triste ser ellos, pero no se apenen, qué Bruce Springsteen toca en el Camp Nou, no se os olvide.
Buenos días, por decir algo, porque es imposible sentirse con ganas de futbol después de la ignominia
de ayer, 1) se equivocan ustedes los del Estado Islámico no son descerebrados, son unos desgraciados
pero tontos no son, maestros en el arte de la agitación y propaganda, hasta tal punto que hay fuerzas
parlamentarias que les disculpan y les blanquean, no hace falta dar nombres, pero si es menester lo
hago, no tengo problemas,
2)Espero que no enfaden ustedes por lo que les voy a decir, va para un año que La Galerna, empezó
su actividad diaria, es el tiempo que han tardado en llamarles y señalarles por lo que son: excrecencia
Comunero desde el primer día les definió como C.E.C.O.M.A., que significa Central Cochinera de
Medios Anti madridistas. que me consta no gusto y lo sustituí por el C.E.M.A.M., en mi opinión acrónimo
más justo y amplio, que les cuadra como anillo al dedo. Es evidente que me quede corto.
3) Para terminar recordarles que hoy nuestro equipo junior de baloncesto se juega hoy el pase a la
final de la Liga de Campeones contra el Estrella Roja de Belgrado a las 13:00 horas, a) desearles suerte
b) recordar que Real Madrid Televisión, ni esta, ni se le espera, una vergüenza, es cierto que llevan
pocos días de emisión en abierto y es pronto para sacar conclusiones, pero los síntomas no son buenos
Saludos blancos castellanos y comuneros
Que se puede decir ante la barbarie. Vida y respeto. HALA MADRID
Aparte de los títulos ganados, lo mejor que ha hecho el club en los últimos años, es haber ampliado las fronteras de la grey madridista. En estos tiempos infames para España, en los que cada vez uno es más de " los de mi pueblu", ver madridistas reconocidos y censados a lo ancho y largo del mundo, es un honor. Descansen en paz esos madridistas de Irak.
Buenos días. Me pregunto que pensarán hoy gentuza (tal vez borréis mi comentario, pero es lo mínimo con lo que puedo definirles) como GASPART, VICTOR LOZANO, VICTOR ALTADILL etc.
Sí como decía uno de ellos hoy las copas están manchadas de sangre, sangre de unas personas que su mayor delito, por lo menos para los asesinos era amar el fútbol.
Honor y respeto a todos ellos.
Y hoy VENCEREMOS, por el ´club, por toda la afición, por nuestor amor al fútbol, y por esas "anforas manchadas de sangre"
¡HALA MADRID Y NADA MAS¡
Buenas tardes he intentando 3 veces colocar un comentario que creo que es de sumo interés
y las 3 veces no ha aparecido, en el último el único epíteto
que utilizo es excrecencia, me gustaría saber el porque, si la culpa es mía o si el tema tiene
solución. Gracias de antemano
Buenas noches, reconozco que veo cosas quela mayoría no ve, tiene cojones que hoy en La
Coruña, hayan aplaudido los goles del Barcelona, cuando La Orga primó al Valencia con
60.000 euros por jugador para quitar una
liga al Deportivo, cuando además el Madrid fue gratis a jugar un Teresa Herrera, por problemas
económicos del Coruña. Es evidente que alguien es gilipollas ¿o nosotros ? ¿ o los del Depor?
Saludos blancos, castellanos y comuneros
Aun estando completamente de acuerdo con vosotros en vuestro zasca a los impresentables, por ser comedido del periodicucho sport, lo que no entiendo es cómo os sorprende que no hagan ni mención a una tragedia así.... esa gente es sólo GENTUZA preocupada por malmeter y difamar al mejor equipo del mundo, osea que sólo se hubieran hecho eco de tan grotesco suceso si las víctimas del mismo no hubiesen tenido ningún tipo de relación con el Real Madrid....a mí no me sorprende en absoluto su falta de humanidad y decencia personal....es lo que hacen con todas sus portadas durante 365 días al año... 366 en caso de ser bisiesto como el actual.