El día en que France Football anunció que Rodri era el ganador del Balón de Oro, Vinicius Junior puso un tweet. “Lo haré diez veces si hace falta. No están preparados.” Desde ese momento el 7 del Real Madrid ha disputado seis partidos en los que ha marcado seis goles y ha repartido tres asistencias. Además se consagró como el mejor jugador del año para la FIFA gracias al premio ‘The Best’. En el dictamen de dicho premio el voto que más pesa es el de los propios futbolistas, convirtiéndolo en un galardón más fiable y profesional que su competidor. “Soy el mejor jugador del mundo y luché muy duro por esto. Intentaron disminuirme y menospreciarme, y ahora estoy en la cima.”
Habló fuera del campo, y un día más tarde decidió hablar dentro. Tan solo 24 horas después de ser galardonado con el The Best, Vinicius Jr fue nombrado el MVP de una nueva final con el Real Madrid. En 12 finales disputadas con el club blanco, Vinicius Jr ha ganado 11, marcando 7 goles y dando 7 asistencias, demostrando por qué es el jugador más desequilibrante del mundo. Ayer fue otra vez el MVP de la final y el Balón de Oro del torneo. Desatascó un partido nefasto del equipo con una individualidad que no se veía desde Ronaldo Nazario, con el clásico quiebro al portero.
Lo que molesta de Vinicius en el antimadridismo no es que provoque ni que se encare con los rivales, sino que desde que llegó al Real Madrid ha ganado 14 títulos, mientras que el Barça lleva 4 y el Atleti tan solo 1 título.
Entiendo que hay actitudes y comportamientos de Vinícius que puedan a veces ser poco humildes o prepotentes. Pero no hay que olvidar el acoso que sufrió cuando era un crío de 17-18 años por simplemente vestir la camiseta del Madrid. Ahora que se consagró como el mejor a base de trabajo en silencio, es normal que quiera reinvindicarse. Nunca un futbolista había pasado de ser un meme, y de recibir canciones en su contra, a convertirse en el mejor jugador del mundo (y con mucha diferencia).
Lo que molesta de Vinicius en el antimadridismo no es que provoque ni que se encare con los rivales, sino que desde que llegó al Real Madrid ha ganado 14 títulos, mientras que el Barça lleva 4 y el Atleti tan solo 1 título.
El 2024 de Vinícius ha terminado. Por acumulación de amarillas no disputará em encuentro ante el Sevilla. Durante este año, el ‘7’ del Real Madrid disputó 58 partidos, marcó 34 goles, repartio 15 asistencias y ganó 5 títulos, apareciendo con 5 tantos y 2 asistencias en las 4 finales. Fue sin lugar a dudas el mejor del mundo y estoy seguro de que en 2025, a poco que termine de entenderse con Mbappé, veremos una versión aún mejor.
Getty Images
Por mi parte A MUERTE CON VINI