La paciencia es un gran invento. No es fácil ejercerla, desde luego. Esa cosa racial que la mayoría llevamos dentro nos empuja a querer ajustar cuentas lo antes posible. Máxime si estás convencido de que lo justo y necesario está de tu parte y quien no lo ve así es gente perversa que será puesta en su sitio antes o después.
Al grano: el paso del Leganés por Chamartín supone que lo de Negreira está empatado. Lo escuchado y leído así lo confirma.
Y en nada será superado: ¡paciencia! 'Quícir': un córner claro no pitado a favor del rival del Madrid inclinará definitivamente la balanza del lado de la razón. La que ha defendido la buena gente que se siente mal porque unos desalmados entendieron, y siguen, que aquel asunto, aquellos pagos admitamos que insólitos, serían también pecaminosos. Y la buena gente se sintió legítimamente molesta.
Aquello pasó, sí. En su infinita bondad esa buena gente lo admitió nada más conocerse la cosa con un argumento imbatible: fue con el noble objetivo de luchar contra el Real Madrid, alias La Bicha. En concreto, contra su manejo con los arbitrajes permisivos y tendenciosos que este pérfido club disfrutaba desde la dictadura: la de Primo de Rivera, concretamente.
Pagaron un dinero: ¿y? Lo importante es que desterraron la otra opción, que se puso seriamente sobre la mesa: comprar un container de kalashnikovks y contratar al Chacal. Prefirieron la vía civilizada: el dinero. Que no da le felicidad, pero ayuda. Mayormente al que cobra. Sólo por eso es muy natural su enfado. Fue un acto pacífico. Y no ha sido tenido en cuenta. Sí, repetido en el tiempo, pero estaremos de acuerdo que estos asuntos no se apañan de un día para otro.
El paso del Leganés por Chamartín supone que lo de Negreira está empatado. Lo escuchado y leído así lo confirma
El dinero es para gastarlo en las cosas necesarias y sí, el objetivo era legítimo y comprensible. Ya lo dijo Cruyff: el dinero, en el campo, no en el banco. Y el campo, como el monte, es orégano. Además, si el tolay que decidió pedirle a Hacienda que les devolviera dinero por aquellos pagos se hubiese quedado quieto, del asunto difícilmente hubiésemos tenido noticia. Y es que es eso: si hay culpable es el tolay. Y Hacienda.
El giro de los acontecimientos ha sido espectacular. Era cuestión de tiempo. De pronto, un señor calvo al pito decidió que dos caídas de jugadores del Madrid, una en el área del rival, el gran Lega, y otra cerca fueron falta. Y desgraciadamente, el mismo tipo, el tal Mbappé, las convirtió en gol. Irritante casualidad. Y cachonda: que lo de Negreira lo empatara un árbitro... ¡Jaaaaaaaja, sublime!
¿Si fueron falta? Falta fueron aquella de Tchouaméni a Lino sancionada con penalti —y gol— y la de Camavinga a Budimir, lo mismo. Hay más, pero por citar dos, empatar a dos, vale. Aquello fueron faltas y no la moñada del sábado. Y como es natural, la buena gente y sus ayudantes se pusieron manos a la obra de denunciar lo sucedido. Lo han hecho concienzudamente, lo que confirma su profesionalidad. Y ojo que el asunto puede que no quede aquí, hay precedente.
En efecto y ojito: los en su día políticos catalanes Tremosa y Romeva presentaron una protesta formal ante la Comisión Europea porque el Comité de Competición no sancionó un pisotón de Pepe a Messi (2012). Sospecho que a partir de ahí fue cuando Trump decidió tomarse a chufla lo de Europa.
Convendría informar a la jueza que entiende del asunto Barça-Negreira. Empatado desde el sábado, su archivo parece aconsejable. Si su señoría no ve algo raro que desconozcamos, claro. Pero no creo
Los denunciantes se basaron en que la acción podría tener una influencia la mar de negativa para los niños. No, de niñas no hablaron pero entendimos que las incluía. Tampoco aclararon si la acción fatal se refería al pisotón o a la no sanción. El caso fue que, dos días después, Romeva retiró su ocurrencia pues dijo que mucha gente se sintió "incómoda y disgustada por el sitio y la forma de plantearla", según explicó. Ni que decir tiene que a mí me defraudó su marcha atrás, pero bueno. De hecho, dejé de votarle. Era comunista o cosa así, imagino que seguirá siéndolo. Como yo. La Comisión, por cierto, no dijo ni mu: Florentino, sin duda.
Lo sucedido en Chamartín fue gravísimo y el precedente está, luego cabe estar atento no sea que hoy mismo, primer día hábil en Bruselas tras el finde, otro político —a Puigdemont le pilla muy cerca— se presente y pida la repetición del Madrid-Lega, diez años de arresto para el árbitro y acompañantes y veinte para Kylian por colaborador necesario en que la tropelía llegara a buen fin. La verdad es que sería lo suyo. Atentos.
Total. Que despedimos marzo aplaudiendo lo que muchos esperábamos, lo de Negreira está empatado. No debe tardar el momento en que quede definitivamente atrás, superado por la fuerza de la razón. La paciencia es un gran invento, ya digo. Ah, convendría informar a la jueza que entiende del asunto. Empatado desde el sábado, su archivo parece aconsejable. Si su señoría no ve algo raro que desconozcamos, claro. Pero no creo.
Getty Images
La Galerna trabaja por la higiene del foro de comentarios, pero no se hace responsable de los mismos
Sibilino, siciliano -o descarado- arbitraje para desacreditar al Madrid. Aprovechado que era contra el Leganés, club muy modesto y poco dado a protestar. Muy buen artículo de don Tomás
Recordemos que para ellos los audios de Florentino (donde raja de gente del Madrid o periodistas pero no dice nada ilegal), las palabras de Villarejo (sin prueba ninguna, un tipo del que si que hay audios con otro donde hablan de liquidar o quitarse de en medio a Florentino) o más recientemente las palabras de José María García diciendo que lo de Negreira ya lo hizo el Madrid cuando lo que hizo hace décadas fué contratar a uno que estuvo de jefe o algo así de los árbitros y salió NUEVE años antes de su contratación por el Madrid.
A eso añadirle la frase totalmente falsa que le atribuyen a José Plaza de "mientras yo siga siendo presidente del comité de árbitros el barsa no ganará una liga" frase que la dijo García Camacho en un medio catalán al dejar de ser árbitro porque estaba enfrentado a Plaza porque Plaza lo "apartó" del árbitro porque García Camacho llevaba una red de compras de arbitrajes que a veces no siquiera los propios árbitros implicados lo sabían, de ahí que se destapara el caso cuando un directivo del robalona le habló antes de un partido del farsa al árbitro que lo iba a arbitrar de si ya había recibido "las cortadoras" que era la palabra en clavo del dinero, y ese árbitro lo puso en conocimiento del entonces comité nacional de árbitros.
Nada nuevo bajo el sol, a eso añádele que los pagos fueron por unos "informes" o fueron para conseguir " neutralidad" o fueron para desviar dinero y llevárselo a sus bolsillos, ninguna de estas numerosas cosas demostradas y además justo hacerlo con el vicepresidente del CTA quedan invalidadas ya que el ostentaba justamente un cargo por el que no había ninguna excusa para pagarle tamañas cantidades de dinero.
A esta alturas del calendario es cuando comienza la campaña consistente en hacer un par de arbitrajes favorables al Madrid y desfavorables al Barça (eso sí, asegurando la victoria culé, que puede decir "ganamos a pesar del árbitro).
En paralelo, ya se van leyendo artículos que dan por justo ganador al Barça por su buen juego.
De los puntos esquilmados al Madrid, ni pío.
Lo gracioso es que es todo tan cutre, tan previsible. Un guión tan repetido, que ya nos lo sabemos de memoria.
Lo de Romeva y el otro es coña, ¿no?
Totalmente cierto, compruébalo por ti misma
https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&opi=89978449&url=https://www.elmundo.es/elmundo/2012/01/25/union_europea/1327496175.html&ved=2ahUKEwjPvNvRk7WMAxV1BNsEHXMiFXU4ChAWegQIKRAB&usg=AOvVaw10DSJHMgKluLnyBa5QejfT
Es que dan más vergüenza que otra cosa estos dos elementos. Enfins… Gracias por la información, Macduff.
Que no os lien, al RM le han pitado un monton de penalties en contra por mucho menos, todos los años concretamente. No hay nada raro, es lo de siempre: envidia hacia el mejor
Impresentable, el artículo (perdón por llamarle así), es decir, el articulista (perdón, de nuevo).
Veo que D. Tomas ha dado en el clavo, otra vez, y los furibundos antimadridistas se revuelven con retortijones mentales y espasmos de bilis y rabia, la desesperación es lo que tiene, a la vez, es sorprendente la avidez con que le leen, D. Tomas, debe ser que en la filas del antimadridismo no hay escritores solventes. Una delicia leerle.