En su último artículo de Mundo Deportivo, Mònica Planas habla de lo mejor y lo peor de la temporada televisiva de 2015. Yo, en la mía de La Galerna, y que de haber sido exclusivamente televisiva me habría gustado llamar (niños, a la cama) "Fue a hablar de mierda el cagao", me referiré con el permiso de todos ustedes a lo peor del siglo XXI, lo peor de 2015 y lo peor de esta semana. Lo peor del siglo XXI, en mi modesta opinión, fue que el periodista Javier Bosch dijera en una emisora catalana de radio que Florentino Pérez llamó a José María Aznar y que éste llamó al ministro Gallardón, y que fue justo a raíz de este increíble y estrambótico party line telefónico cuando cambió la opinión que el fiscal tenía sobre el caso Neymar, uno de los grandes escandalazos protagonizados por el Barça en lo que llevamos de centuria. Lo que estaba denunciando, por supuesto sin prueba alguna que avalara semejante afirmación, Bosch al decir aquello no era otra cosa que la sumisión de los poderes político y judicial ante el Real Madrid, que de nuevo volvía a encontrarse detrás de todas las miserias culés. Bosch dijo aquello, luego se retractó, el equipo blanco tuvo el buen gusto de no denunciarle (no creo que los Juzgados estén para estas cosillas) pero Mònica Planas, látigo de herejes, no dijo sin embargo ni mu en su periódico... Y yo me sigo preguntando: "¿Por qué?"... Lo peor no fue que a Bosch se le calentara la boquita (a mí me ha pasado) sino que a la virtuosa Planas se le pasara por alto semejante escandalazo. Pero ya estoy aquí yo para recordárselo por los siglos de los siglos y amén.
Lo peor de lo que llevamos de siglo XXI ha sido lo de Bosch. Y lo peor de 2015, al contrario de lo que afirma Planas, no fue que a Alfredo Relaño se le fuera la pinza y obligara al pobre Tomás Roncero a que contactara con Juan Gómez a través de una ouija sino algo que dijo Víctor Lozano en "La Goleada" de 13TV y que, de nuevo, una vez más, le pasó por alto a la Planas. No entrecomillaré lo dicho por mi compañero pero lo que, coma arriba y punto abajo, vino a decir es que seis de las diez Copas de Europa del Real Madrid estaban manchadas en sangre, haciendo referencia, imagino, a que en España mandaba el General Francisco Franco, quien, abusando de su gran influencia en Europa, llamó a Aznar, que llamó a Gallardón, que llamó al fiscal para que a Di Stéfano, Gento, Rial, Puskas, Kopa o Miguel Muñoz, que eran muy malos, les dejasen vía libre. La frase resulta temeraria y el desconocimiento histórico mostrado por mi colega, con quien mantengo por cierto una buenísima relación desde hace más de veinte años, es palmaria. Franco, está claro, mandó (y mucho) en España desde 1939 hasta 1975; tan claro es que Franco mandó como que si hubo algún club que durante el franquismo se beneficiara de la dictadura ése fue sin duda alguna el Fútbol Club Barcelona, salvado in extremis varias veces de la quiebra técnica y consiguiente desaparición por el General en persona.
Lo peor del siglo XXI lo de Javier Bosch. Lo peor de 2015 lo de Víctor Lozano. Y lo peor de esta semana, que Laporta no le llame pan al pan y vino al vino. ¿Tú quieres fuera de las opresoras Ligas españolas a todas las secciones del Barça?... Pues ahora es el momento de decirlo. Dilo. Di "Si gano las elecciones, y puesto que yo creo que el Barça es otra cosa y está por encima de las cuitas deportivas, retiraré de todas las opresoras competiciones españolas a los equipos de fútbol, baloncesto, balonmano, etcétera, etcétera, etcétera..." Y si, aun diciendo eso, ganas, hazlo, retira de una puñetera vez a todos los equipos culés de las competiciones que se organicen en ese país pequeñito de ahí abajo llamado España. Hazlo, Jan, hazlo. Sé valiente. Sé hombre. Da un paso al frente. Demuéstranos lo que vale un peine. Lleva tus ideas hasta sus últimas consecuencias. Haznos ver que tú sí que tienes unos sólidos principios. Porque mientras no lo hagas, mientras te limites a jugar al escondite inglés, no veremos en ti nada más que a otro caradura que va de lo que no es. Llévate al Barça, Laporta. Llévatelo. Proponlo a los socios y, si te avalan con su voto, hazlo ya, el 19 de julio por la mañana. Anda, alégrame el día.
(Foto: elmundo.es)
Muy oportuno Juanma, el articulo es muy bueno pero sobre todo oportuno. No se atreverán porque son unos cobardes y aunque digan lo contrario nos necesitan, sin nosotros desaparecerían y aun así... como se descubran algunas cosillas ya veremos.
Un saludo.