Jornada 37.
Barcelona, 21:00h, 24 de mayo de 2020, estadio Camp Nou.
Colegiado: Juan Martínez Munuera.
Alineación del FC Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Gerard Piqué (Lenglet, Min. 45), Umtiti, Jordi Alba (Pervis Estupiñán, Min. 45); Sergio Busquets, Arturo Vidal, Frenkie de Jong; Leo Messi, Griezmann (Ansu Fati, Min. 45) y Luis Suárez.
Entrenador: Gerard Piqué
Alineación de Osasuna: Rubén; Pervis Estupiñán (Gerard Piqué, Min. 45), David García, Aridane, Facundo Roncaglia; Brasanac, Oier, Roberto Torres; Rubén García, Enric Gallego, Chimy Ávila.
Entrenador: Jagoba Arrasate.
La salida en tromba de Osasuna pilló desprevenido a un Barcelona que saltó demasiado confiado al césped del Camp Nou. En apenas diez minutos, los navarros ya habían gozado de dos ocasiones claras. En el quince llegó el gol de Roberto Torres, de disparo cruzado, al culminar un contrataque tras un robo de Brasanac en el medio campo.
Mientras Ter Stegen recogía el balón de la red, De Jong conminaba a sus compañeros a tocarla más, circunstancia que aprovechó Arturo Vidal para recordarle al holandés de lo que les había servido el sobeteo de balón con el pasiego, no sin antes mandarlo escatológicamente a otra parte.
Los azulgranas se miraban desconcertados sin saber qué pauta seguir. Lo contrario hubiera resultado una sorpresa en una plantilla que ya suma cinco entrenadores en lo que llevamos de temporada y con el actual, Gerard Piqué, perdido en aspavientos a sus compañeros, pero sin aportar solución alguna.
-Geri ¿Cómo nos disponemos? – planteó Jordi Alba a su compañero-entrenador - ¿En escalera de color o en full de ases y reyes?
-¿Qué era aquello que nos decía Dalepibe? – comentó Messi en relación al tercer técnico de la temporada, su compatriota D´Allessandro.
-¡Por las BANDAS se rompe UN MURO, muchachos! – teatralizó Jordi Alba apostando un acento argentino - ¡Vamos! Gravitemos los contornos. ¡Enchufados! ¡TENSIÓN TURISTICA, NO! Siempre NEW” –, soltó del tirón el de Hospitalet, sin poder evitar las mismas risas que la primera vez.
-Quedamos en que lo de “tensión turística” era por Dembelé ¿no? – preguntó Busquets.
-Yo creo que era por Geri y sus viajes– contestó Alba antes de que su entrenador-compañero le propinase una colleja -. Lo de “new” supongo que se refería a Braithwaite…
-Igual lo decía por Lautaro – se carcajeó Umtiti.
-Perdonad – alguien les llamó la atención a su espalda -. Que si centráis ya. Es que tenemos prisa –. Y al girarse, se percataron de la presencia de los jugadores de Osasuna.
-¿Y a esta gente qué les pasa ahora? -protestó Piqué - ¿Pero no están salvados?
Tras la indicación del colegiado se reanudó el juego que, de nuevo, volvió a decantarse del lado de los rojillos, con una presión alta asfixiante. De este modo, llegó el segundo gol, obra del Chimy Avila. Apenas pudieron los azulgranas resistir las embestidas visitantes que hasta en un par de ocasiones más pudieron subir el tercero al marcador, de no ser por las intervenciones de un magistral Ter Stegen.
Al descanso Piqué se dirigió directamente al vestuario visitante
-¿No te parece que vais muy fuerte? – le espetó a su colega rival.
-Es nuestra responsabilidad – replicó Arrasate con firmeza.
-Venga ¡no me fastidies! Que ya no os jugáis nada. Además, sois Osasuna, los del petardo a Buyo, Indar Gorri, Patxi Puñal y Cruchaga, el infierno del madridismo…
-Escucha kalekume… - el rojillo le cortó con brusquedad al tiempo que alzaba su dedo – me llamo Jagoba, que en euskera significa Santiago. Así me lo puso mi aita en honor a Don Santiago. ¡El más grande! Ya en la ikastola cantaba el “illa, illa” en el minuto 7 de cada clase. Hasta mi canario se llama Álvaro en honor a…
-Pero, pero… - Gerard le detuvo en seco consciente de la oportunidad - ¡Eso es maravilloso! ¡Yo me apellido Bernabéu!
- ¡Ahí va la hostia! ¿De veras?
-¿No te parece una coincidencia maravillosa?
El Barcelona salió en la segunda con Ansu Fati por Griezmann y Lenglet por Piqué, que fue traspasado a Osasuna, en un trueque, por fin culminado por Bartomeu, a cambio de Pervis Estupiñán que, a su vez, ocupó el lugar del chistoso Jordi Alba. Leo Messi sustituyó a su excompañero Piqué como técnico-jugador.
-¿La tocamos más? – le sugirió De Jong a Leo poco antes de centrar.
-No, mejor pasádmela a mí.
Y de este modo, transcurrió toda la segunda parte, con el argentino recibiendo en la medular y haciendo la guerra por su cuenta. Lo cual le bastó para marcar dos goles frente a un Piqué inoperante en su estreno como osasunista. En la banda, Arrasate trataba de levantar la moral de su central con gritos de “¡Aupa Bernabéu!” que no debieron surtir efecto a tenor del gol en propia puerta de Gerard en la portería de Rubén y que supuso el 3-2 definitivo en el marcador. La liga se decidirá en la última jornada.
La Galerna trabaja por la higiene del foro de comentarios, pero no se hace responsable de los mismos