Sport no acusa recibo de la noticia (se ve que el fax del Madrid no es el único que falla en momentos decisivos), o tal vez sí recibiera la información y haya decidido ponerla a buen recaudo dentro de las cajas de almacenaje que promociona, o bien cabe una tercera opción, la más improbable, según la cual su titular -"¡Es vuestra hora!"- se refiere implícitamente a que, en efecto, al hijo del padre de Neymar Jr. le ha llegado la hora de seguir pendiente de los juzgados (por estafa y corrupción entre particulares), tal y como a Luis Suárez le ha llegado la hora de actualizar su disco duro (de mollera) y desapolillarse para llegar de una vez al siglo XXI, donde -oh, sorpresa- hay mujeres que juegan al fútbol.
El asunto es que como tímidamente reconoce Mundo Deportivo "la Audiencia Nacional reabre el caso Neymar", pero ya nos dirán ustedes qué es la Audiencia Nacional al lado de Arnold Schwarzenegger. El insigne actor anda por Barcelona y eso no es moco de pavo. Terminator aparece ufano en compañía de Neymar y barruntamos lo peor para quienes hayan osado reabrir el citado caso. Se avecina un Sayonara, baby de manual para los magistrados y fiscales que osen dedicarse a la causa. Un tipo que ha hecho películas como Comando, Depredador, Desafío total, Conan o Poli de guardería está del lado de Neymar y solo le queda temblar a la justicia, porque todo el mundo sabe que si Arnold está presente, la justicia es él, qué coño.
Bien es cierto que la larga filmografía del intérprete (nos referimos a Arnold y no a Neymar) también incluye alguna de las partes (no nos hagan buscar cuál o cuáles) de una cosa llamada Mercenarios, pero borren esa maliciosa sonrisa de su cara. Hablamos de cine (más o menos) y no de fútbol. Hablamos de ficción y no de realidad contable, no de contratos tan perfectamente auditados, tan claros y diáfanos, que nos da la risa ahora que Arnold no parece mirar.
Algo de risa también nos da la portada de nuestros queridos amigos de As. Cristiano es su protagonista, pero uno malogrado, en horas bajas, uno al que dice As que se está esperando, como si fuera el Godot de Beckett. No habíamos dado hasta ahora con la clave intelectual del diario de Relaño, pero parece confirmarse que el teatro del absurdo es su referencia más inmediata. Tal vez el altavoz que promocionan sirva para difundir aún más su mensaje lacónico, su constante melancolía, su no (querer) entender absolutamente nada, o peor, su entenderlo con el culo, o aún peor, su entenderlo y pasarse lo entendido por donde ustedes ya saben.
El caso es que "vuelve Modric en un Madrid con dudas sobre la BBC", según antetítulo de As. ¿Qué dudas, amigos? ¿De quién? Lo que no se dice en las frases que se dicen suele decir más que lo que de hecho se dice, si nos disculpan el trabalenguas. Y cansinamente el As está todo el santo día diciendo lo mismo sin decirlo (o diciéndolo solo a medias, cosa aún más sonrojante, o tal vez más propia del periodismo del absurdo). El resumen del mensaje es que todo está mal, queridos galernautas, sobre todo cuando está razonablemente bien, más o menos como los personajes de Beckett esperaban en vano la llegada de Godot sin darse cuenta de que no había nadie a quien esperar, de que Godot ya estaba allí, de que quien espera desespera.
Ya hace mucho tiempo que nosotros no esperamos nada nuevo de las portadas de As, pero hace mucho más tiempo que a Cristiano no hay que esperarle sino solo abrir los brazos para no parar de recibirle. Desde ahora mismo estamos practicando el gesto para el partido de esta tarde. También viene Lukita y, con permiso de tipos tan duros y masculinos como Schwarzenegger o Luis Suárez, nos sobran los abrazos de cariño y agradecimiento.
La Galerna trabaja por la higiene del foro de comentarios, pero no se hace responsable de los mismos
4 comentarios en: Periodismo del absurdo
Del editorial de Relaño en el As:
"Y llega el Madrid con dos bajas feas, Casemiro y Marcelo. Digo feas porque son los dos jugadores más difíciles de suplir".
Hombre: "difícil", lo que se dice "difícil", es suplir a Bale o a Cristiano.
"Casemiro es el único medio centro real de la plantilla [...]".
Repitan conmigo: Kroos no es mediocentro. Kroos no es mediocentro. Kroos no es mediocentro. Kroos no es mediocentro. Kroos no es mediocentro. Kroos no es...
"Respecto a Marcelo, su suplente es Coentrao, que aún se recupera de una de sus continuas lesiones".
Y encima, es portugués. Y lo fichó Maoriño. Otro portugués.
"A todo esto, en el Madrid empieza a discutirse [...]".
¿"En el Madrid"?
"[...] si Lucas Vázquez y Morata no merecerían salir por delante hasta tanto la BBC no recupere su poderío".
¡Meritocrático Relaño! Ya lo advertía yo: de la "meritocracia" no puede salir nada bueno. Por otra parte, ¿cómo va la BBC a "recuperar su poderío", si no es jugando?
"La BBC es una gran fórmula de ataque, tanto que se perdona su negligencia en la presión y el repliegue [...]".
Benzema no es nada malo presionando, si los prejuicios no le impiden a uno fijarse en ello. Y Bale se repliega cosa mala, ¿eh? Y no de ahora: desde Ancelotti.
"[...] pero tampoco podemos convertirla en una superstición".
Los que andáis siempre entre "supersticiones", "flores" y santerías sois precisamente vosotros, Relaño.
"Empieza a verse [...]".
Se.
"[...] una injusticia que a Lucas Váquez y Morata les toque siempre empezar fuera".
La injusticia contra los canteranos. Zidane, injusto. Zidane, antiespañol.
Los editoriales de Relaño son editoriales antimadridistas SIEMPRE, con medias verdades, con manipulaciones, llenos de bilis y odios... qué asco da el ASSport...
Buenas tardes aunque la mala baba y la inquina anti madridista del As, no admiten discusión
lo cierto es que esta vez el cansino de Relaño, como el burro del cuento ha acertado al señalar
que las bajas de Marcelo y Casemiro son las más complicadas de suplir, porque a la élite que
dirige el club este verano no le ha salido de las narices redondear una gran plantilla fichando
un 5, que supliese al brasileño en caso de lesiones y rotaciones, dado que al ceder a Llorente al
Alavés, entiendo yo que la dirección técnica, lo encuentra un poco verde, el caso de Marcelo es
lo mismo, Coentrao ni esta ni se le espera, ( pena de jugador, porque condiciones tiene), y ahora
la idea de jugar con Kroos de 5, ( como en la selección alemana) tendríamos que ponerle otro
medio centro defensivo al lado, en Alemania Khedira, y 3 centrales, no se yo si Zidane esta por la
labor.
Saludos blancos, castellanos y comuneros
con la lesión Marcelo, no tenemos relevo natural y tenemos que estar parcheando,
Buenas tardes no voy a decir nada del partido de baloncesto de ayer que luego vienen los
oficialistas repartiendo caña a cualquiera con el mínimo sentido crítico, destacar el miserable
comportamiento de los comentaristas de Telefónica, de Carnicero furibundo seguidor estudiantil
es esperable ¿ pero de Loncar? que ha sido ex jugador nuestro y actualmente aún juega con los
veteranos no hay manera de explicarlo, me pregunto cuanto tardan en el Madrid en mandar a
recoger espárragos a este serbio malo y desagradecido, claro que con la purrela que tenemos en
la dirección las cosas se explican pero no se entienden.
Saludos blancos, castellanos y comuneros.