Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
El penúltimo acto de fe

El penúltimo acto de fe

Escrito por: Quillo Barrios3 junio, 2015
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Cuando Álvaro Arbeloa dijo que ser madridista era “creer”, por mi mente navegaron partidos en los que la épica aparecía para salvar los muebles o emergían noches mágicas de esas que algunos todavía no hemos vivido. Pero no. Resulta que esas cinco letras iban mucho más allá, y quizá ni el propio Arbeloa lo sabía.

Estamos ante el enésimo cambio de rumbo del Real Madrid. Ya no sabemos si queremos mano dura, mano blanda o autogestión. Quizá esto último debamos destacarlo dada la capacidad intelectual del núcleo duro del vestuario. Tampoco sabemos si buscamos fútbol de toque, algo más vertical o que la inspiración nos guíe. Lo que sí tenemos claro es que el nuevo inquilino del banquillo es Rafa Benítez.

Y a mí, al menos, no me ilusiona. No sé si por su imagen de hombre descuidado o por esa sensación de ser un sargento de hierro absorbido por la pizarra y la táctica, incapaz de dejar que el virtuosismo abrace el fútbol de sus jugadores. Es una sensación, repito, ya que es imposible saber qué clase de fútbol va a practicar el Real Madrid cuando la pelota eche a rodar.

120126740_football_375402c

Sin embargo, José Mourinho me enseñó que hay que saber cerrar filas en torno al entrenador, al proyecto, sea quien sea el primero y guste o no guste lo segundo. Porque el técnico siempre va a entender más que nosotros y va a manejar más información que nosotros por mucho que en Twitter parezcamos Arrigo Sacchi con soltura.

Uno mira el currículum de Rafa Benítez y piensa que no es Juan Ignacio Martínez -por suerte-. Piensa, también, que algo bueno debe de tener este entrenador para haber ganado lo que ha ganado. No ilusiona, cierto, pero nos toca recordar lo que dijo Arbeloa y “creer”. Eso sí, será mucho más fácil si empezamos con Iker Casillas en el banquillo. Por aquello de no dar facilidades al rival, algo básico en este bendito deporte.

Sea como fuere, hemos pasado de un José Mourinho que despertó a todos, a un Rafa Benítez que llega tras la dorada etapa de Carlo Ancelotti, al que muchos querrán quitar méritos, pero al que no podrán quitarle un 2014 para la historia. De 100 a 0 en pocos años. La aceleración de un BMW rebobinada en tiempo récord. Estamos ante el penúltimo acto de fe. Y no pedimos un vídeo motivacional de Luis Calles porque eso es mejor reservarlo para primavera.

Como curiosidad añadiré que uno de los ayudantes de Rafa Benítez es Antonio Gómez, un hombre que entrenó en solitario al Real Valladolid y fue despedido a mitad de temporada. Un dato añadido para darle más emoción a este nuevo giro del Real Madrid. Un giro, dicho sea de paso, que suena a huida hacia delante de Florentino Pérez. Pulso a los jugadores que acabará en éxito rotundo o dimisión en 2016. Todo puede pasar. Al fin y al cabo, el Real Madrid es sobrevivir a sí mismo.

Foto del avatar
Pucelano de nacimiento y amante del Real Madrid. Asegura tener la virtud y el defecto de decir siempre lo que piensa. Siempre situará a Zinedine Zidane por encima del resto. Mourinhista, no cree en la objetividad y sueña con ver a su equipo levantar otras diez Copas de Europa. @quillobarrios

La Galerna trabaja por la higiene del foro de comentarios, pero no se hace responsable de los mismos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

🎂Cumple 33 años el hombre que le enseñó a Bellingham lo que significaba «chilena», el hombre tranquilo que no flaqueará jamás ante un penalti decisivo, el gran @Lucasvazquez91

¡Felicidades!

Lamine Yamal es muy joven.

Enormemente joven.

¿Y?

#portanálisis

👉👉👉 https://www.lagalerna.com/lamine-yamal-es-muy-joven-y/

En el hecho de que @AthosDumasE llame a la que muchos llaman "Selección Nacional" la "selección de la @rfef" encontraréis pistas de por qué no la apoya.

La explicación completa, aquí

👇👇👇

Tal día como hoy, pero de 1962, Amancio rubricaba su contrato como jugador del Real Madrid.

@albertocosin no estaba allí, pero te va a hacer sentir que tú sí estabas.

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram