El análisis de las portadas de los periódicos deportivos de hoy
Buenos días. Mañana sosaina a más no poder en el portadismo nuestro de cada día. Pedri es premio The Best, se destaca la conexión Messi-Marcos Llorente y Lewandoswki es titularísimo en el Barça, o algo así. Igual se nos ha colado algún gazapo o confusión en lo que acabamos de escribir, pero si no es eso se le parece mucho. La combinación del sopor matutino con la completa falta de interés de los argumentos portadiles puede obrar catástrofes inopinadas.
Vamos por partes, no vaya a ser que el bosque (de legañas), al contrario del peligro del cual alerta el refranero, no nos deje ver bien cada árbol.
As felicita a Lewandowski por su premio The Best, y no podemos menor que unirnos. Merecidísimo el galardón. Cristiano es segundo y Messi es tercero. Más allá de una cierta inercia (la FIFA es animal de costumbres), no se nos ocurre qué demonios pintaba el argentino en la terna de candidatos en un año en el cual no ha logrado ningún título relevante y tampoco ha destacado por su juego. Cristiano ha seguido, al menos, en la línea de más de un gol por partido a que ha acostumbrado al universo, y se proclamó campeón de la Liga italiana. Pero lo de Messi no se explica más allá que desde el respeto a las tradiciones que indican que Messi estará ahí hasta cumplir los 55 porque para eso así lo impone el catecismo, la sagrada moral y el gran libro de los adventistas del céspet de los últimos días.
Lewandowski recibe su premio ya en las postrimerías de una carrera sensacional sin duda, pero a la cual le ha faltado el colofón de una servilleta con la pregunta adecuada. En realidad nos consta que la servilleta la recibió en diversos momentos de su trayectoria, pero su club nunca le dejó volar en dirección al verdadero centro neurálgico de los sueños futbolísticos. Ya, nos tenemos, se pasó el arroz, y el polaco más famoso del planeta desde Lech Walessa quedará por siempre con la miel del Real Madrid en los labios.
Fiel a su característico chovinismo carpetovetónico, se felicitan los prisistas por la presencia de dos españoles en el once del año de la FIFA, a saber, Ramos y Thiago. Enhorabuena a ambos también. En el caso del camero, el reconocimiento constituye uno más de los muchos que le adornan y le convierten acaso (por palmarés y méritos) en el mejor defensa de la historia del fútbol, con permiso de Bartra.
En Mundo Deportivo volvemos a Messi, de quien se destaca su excelente compenetración con Pedri. Tiene mérito estar compenetrado con un jugador de un equipo en el que tú ya no juegas. ¿Os hemos dicho ya que en realidad Messi ya se ha ido, que lo que sigue por aquí es una psicofonía imperfecta de la gloria pretérita?
Sobre Sport, tras la vergonzosa presunta petición de disculpas por el fraudulento reportaje de ese sujeto llamado Iván San Antonio, al que se refería ayer Jesús Bengoechea, poco nos apetece comentar en este momento.
Para cerrar la mañana, portadescamente hablando, nos queda la entrevista exclusiva de Marca con Marcos (valga la redundancia) Llorente, jugador en espléndida forma a quien deseamos lo mejor por su calidad y por el contraste entre su actitud y la que tienen otros exmadridistas, sobre todo si acaban vistiendo la camiseta del Atleti. Marcos vive ajeno a la demagogia de los que pretenden ganarse a su nueva afición a punta de desprecio retrospectivo por los blancos colores donde se criaron, y solo por eso merece nuestra simpatía y mejores deseos en el plano individual.
Pasad un buen día.
La Galerna trabaja por la higiene del foro de comentarios, pero no se hace responsable de los mismos
13 comentarios en: Pedri, premio The Best
Sí hay una noticia relevante a la que no ha hecho mención (¡oh, sorpresa!) ninguno de los cuatro jinetes: los votos de Messi en el premio The Best. Mírenlos y verán cual es el compromiso de Lionel con el club que le paga y sus compañeros.
Otra cosa: que se elija como mejor entrenador a Klopp en el año en que un Bayern a la deriva se convierte en una máquina de picar carne gracias a un cambio de entrenador es para reírse de todos estos premios y sus jurados.
El Real Madrid extiende su alianza con Movistar con el equipo femenino
La marca comercial de Telefónica, que ya patrocina a los equipos de fútbol y baloncesto, será también patrocinador de la sección femenina del Real Madrid.
18 DIC 2020 —
El Real Madrid extiende su alianza con Movistar al equipo femenino El Real Madrid extiende su acuerdo con Movistar. La marca de Telefónica, que patrocina los clubes masculinos de fútbol y baloncesto de la entidad, esponsorizará ahora a la sección femenina del club blanco. La duración del contrato y las cifras no han sido reveladas ni por el club ni la compañía. En septiembre de 2019, la asamblea general de los socios del Real Madrid aprobó la compra del CD Tacón por un total de 300.000 euros, absorbiendo así el club madrileño para que el equipo blanco tuviera equipo femenino profesional, como ya hacía tiempo que tenían el FC Barcelona o el Atlético de Madrid. El conjunto blanco masculino lleva varias temporadas siendo patrocinado por la compañía de telecomunicaciones. Hasta la fecha, Movistar cuenta con grandes equipos dentro del sector del deporte, como es Inter Movistar (fútbol sala), el Movistar (ciclismo) o el Movistar Estudiantes (Baloncesto). Además, la compañía fundada en 1992 y presidida actualmente por José María Álvarez-Pallete es el integrador tecnológico del club blanco, que pretende ser la base sobre la que se trabaje la digitalización del nuevo Santiago Bernabéu, previsto para 2023.
A ver si esa colaboración se extiende, a por lo menos ser imparcial, en la tv de las trillizas, Valdanito y el de la banderita del Barsa.
Hablando de equipo femenino, mañana a las 12 (11 en Canarias), nuestro equipo se enfrenta al Atlético Fem.
En directo, TD
"Con permiso de Bartra....". Grandes.
¿Iván San Antonio todavía no ha sido enviado a un campo de concentración de Siberia?
Para mi sorpresa, tratándose de un futbolista, el portanalista ha preferido elegir al presidente del sindicato solidaridad que a Zbigniew Boniek, el mejor jugador polaco que yo he visto jugar.
Ya puestos podía haber elegido a Juan Pablo II "te quiere todo el mundo".
En fin, polaco por polaco, me quedo con Frédéric Chopin
Es un pastorcillo cejijunto de zurrón y callao. ¡ Ridiela !
Siento disentir con el portanalista de hoy: el polaco más famoso de la historia ni es Lech Walesa, ni, mucho menos, Robert Lewandowski, sino k lo es Karol Wojtila, más conocido como "el Papa viajero" o Juan Pablo II, tanto por ser el primogénito de los 3, como por haber sido muchísimo más trascendente en la historia de la humanidad k los otros dos polacos citados
No nos olvidemos de Nicolas Copernico ni de Marie Curie
Cierto, Suzie Q. Y de Federico Chopin y Artur Rubinstein. Y tambien está mi amigo Waldemar, que es un encanto 🙂
A todos los que citáis y a cualquiera otro de esa nacionalidad se les reconoce por su aversión a dar saltos. Es sabida la forma más segura de reconocer a un polaco entre una multitud. Se pide a la gente que bote y enseguida se sabe quién es polaco.
Boniek fue un jugador descomunal, a mi juicio, mejor que Lewndovski.
A mí, personalmente, más que Boniek, me impresionó Kazimierz Deyna, el cerebro que dirigía magníficamente a aquella Polonia de Jan Tomaszewski, Andrzej Szarmach, Robert Gadocha y Grzegorz Lato que quedó tercera en el Mundial de 1974.