Rara vez juegan bien absolutamente todos, como esta tarde, y lo que hace tres partidos parecía poco verosímil -agravado encima por descansar menos que el Barça y el Atleti- se salda con una proeza más de los Solari boys, una pandilla a todas luces tremenda, sin otro parentesco con el equipo de Lopetegui que ser en buena medida los mismos.
Ahora cada balón dividido se lucha como si fuese el último, las ayudas son incesantes, los pulmones sostienen con suficiencia la pericia de cada cual, y la irrupción de jugadores rapidísimos como Vinicius y Reguilón presta un plus de energía y peligro al conjunto. Ninguno de los dos jugó de manera sostenida antes del nuevo míster, que no se sabe cómo renueva la grata sorpresa inaugurada hace años por Zidane, otro entrenador sin pedigrí aunque capaz de ganar tres Orejonas seguidas. Por lo demás, Benzema era el ojito derecho de Zidane, pero solo con Solari se ha puesto a brillar fulgurantemente, presentando candidatura al Balón de Oro, y hasta en eso resuenan augurios de nueva gloria, como compensando con justicia poética el número creciente de antimadridistas.
El problema recurrente del anti es partir de una negación, y por lo mismo de algo sin otra sustancia que el contrario invertido, un ente gaseoso cuando menos, y ante el Real de estos momentos el resto de los equipos se ata los machos, pues a los catorce hoy alineados se suma un fondo de armario donde brillan para empezar Valverde, Asensio y Odriozola, con Marcelo e Isco en segundo plano. La visita al Ayax, penúltima cota del arreón que culminará con el Clásico, no parece ya tan amenazante, y el aficionado se está acostumbrando a ver un grado de coordinación insólito por completo, donde todos defienden y atacan con eficacia.
Para añadirle la guinda, Bale culminó un contraataque excelso con una diana reservada a colosos de la zurda, superando nada menos que a Oblak, y pudo marcar al menos otra con un cabezazo que salió por poco. Su acierto liquidó el lance, como en tantas otras ocasiones de alto riesgo, y aplazadas quedan las voces no dispuestas a reconocer su utilidad para el club. Al contrario, cobra fuerza la perspectiva de verle tirar a él por un lado y a Vinicius por el otro, dos balas a disposición del francotirador Benzema.
La Galerna trabaja por la higiene del foro de comentarios, pero no se hace responsable de los mismos
¡Grande, Don Antonio!
que gozada para los madridistas disfrutar de sus articulos y de la enésima resureccion de nuestro equipo, al que muchos no aprenden y dan por muerto antes de tiempo
Ya ha quedado todo claro. Cristalino:
http://thumbs.subefotos.com/d0d9ac788be75dbe6635cc66304c7645o.jpg
Lo mejor de los escritos de don Antonio no es que sean brillantes (que lo son) sino que suelen ser positivos. Aportan ilusión, y esperanza.
Sí, don Antonio, hubo guinda en el pastel
¡Hala Madrid!
Un ente gaseoso, algo así como Pedro Sánchez.
Vaya partidazo, sangre en el ojo a borbotones como merecen los enfrentamientos con el Atleti, se vieron superados hasta cuando llevaron el partido a esos espacios subterráneos donde se desenvuelven de maravilla. El repaso táctico de Solari fue de manual, está llevando el lógico 1-4-3-3 a la excelencia apoyado en un gran físico. Ayer renunció a la presión alta, cortando los pasillos con el trabajo de los puntas. Quizá hoy se entienda un poco mejor la indiscutible titularidad de Lucas, aún así mi sorpresa viene por el aprendiz de brujo que se ha hecho dueño de la punta izquierda, no sólo que atacando no conoce ni a la que le parió, el ritmo de su aprendizaje en la faceta defensiva y en conceptos tácticos va a la velocidad de la luz y ayer, con un Reguilón que en una carrera de veinte metros saca treinta al actual Marcelo y con Carvajal cercano a su mejor versión, quedaron cerradas las dos bandas a cal y canto.
Sin pasillos tuvieron que jugar por el centro y ahí con nuestros centrales, con mención especial al terror, qué digo terror, pánico cerval con angustia revenida y tintes de cagarrina histérica que les provoca Ramos en los corners a favor, con un despliegue espectacular de Benzema y con Kroos, al que le falta velocidad, Modric, balón de diamantes y Casemiro, imperial con esos momentos en los que parece que se desmaya, nos comimos al rival. Tres Champions seguidas contemplan a estos tres futbolistas, es el mejor centro del campo del mundo y ayer dieron otra lección de fútbol.
Vamos por la segunda curva de las Siete Revueltas y tirando en cabeza, próxima curva Champions, se prevén cambios en el equipo, a ver ese Ajax, siempre me gustó este equipo y enfrentarse a ellos suele deparar buenos partidos.
Hombre, el otro día se reía usted de mí cuando dije que si juega Reguilón en vez de Marcelo en el Camp Nou ni nos tiran y vaya por donde hoy es todo lo contrario. El tiempo pone a cada uno en su lugar
Lo que le dije es que es usted un exagerado y me reafirmo y que a cojón visto, macho seguro. Efectivamente el tiempo pone a cada uno en su sitio.
Ah sí, me reafirmo, Bale como jugador de segundas partes resulta definitivo, el de ayer sí fue un golazo de espectáculo y prueba una vez más que la izquierda es su lugar natural. A día de hoy es el suplente de Vinicius y su aporte puede ser enorme de aquí a fin de temporada.