Buenos días. El mundo entero mira hoy hacia el Santiago Bernabéu. Real Madrid y Bayern lucharán por una plaza en la final de la Champions League, ese torneo que está yendo a menos porque no lo gana el que muchos creen que debería ganarlo. Sin embargo, madridistas y seguidores del Bayern, ajenos a la lógica futbolística, soñamos con que los nuestros hagan algo grande esta noche.
Nos han intentado convencer de que lo importante es la Liga, que un doblete nacional eclipsa todo, que la Champions League tiene mucho de azar y poco de trabajo, que la Juventus era un equipo en decadencia, que el PSG era una banda, que ganar tres de cuatro es pura casualidad y que de nada vale reinar en Europa si no haces lo mismo en tu país. Y, la verdad, nos da igual. Nos da absolutamente igual. Que cada cual sea feliz con lo suyo, con sus conquistas, con sus triunfos. Nosotros lo somos asomándonos a noches históricas como la de hoy. Somos felices jugando en Europa. No pedimos que lo entiendan y, a estas alturas, tampoco que lo respeten.
Para el madridismo, el único pasillo que existe es el que lleva hasta Kiev. Ese pasillo sí queremos hacerlo. Es nuestro objetivo desde el mes de septiembre. Un pasillo hacia la gloria, no hacia la mofa que algunos intentan colarnos como si la finalidad del deporte fuera esa. Celebramos que el barcelonismo esté feliz con sus títulos, pero nosotros estamos a otra cosa. Y el resto del mundo, también.
Hoy no estarán Isco, Vallejo, Achraf, Carvajal y Llorente. Tampoco Barcelona y Atlético de Madrid. Sí veremos a Nacho, recuperado de su lesión, y a Cristiano Ronaldo, deseoso de reencontrarse con el gol. También al Real Madrid, que se ha colado en el penúltimo escalón antes del cielo sin que nadie contase con ello. Qué rabia, ¿verdad? Somos el invitado incómodo de las grandes fiestas.
Esperemos, como dice 'Marca', que el Bernabéu sea un volcán. La afición se entregará desde la llegada de los jugadores al estadio. Hoy somos uno. Que nadie os diga con qué debéis soñar. Que nadie os prive de disfrutar de una jornada así. El Real Madrid es esto. Se construyó sobre esto. Una noche más para intentar reescribir la historia. Una noche de madridismo. Una noche para vosotros. Feliz martes, galernautas.
La Galerna trabaja por la higiene del foro de comentarios, pero no se hace responsable de los mismos
14 comentarios en: Pasillo hacia Kiev
Hoy puede ser un gran día y me lo planteo así...jejeje
Me he leído ya los artículos que tenía pendientes y me voy ahora a pasear un rato. A despejar la mente y a soñar.
Por cierto la portada del AS es posiblemente la peor portada de día de Champions que jamás han hecho. No me lo puedo explicar. Se están inmolando los muy penosos. La primera impresión al verla me ha recordado a aquellas portadas de asambleas en tiempos de Calderón. En fin, que desperdicio.
Y nada, espero que tengáis todos un gran día y por supuesto que la de hoy sea otra gran noche.
Hala Madrid
Es que es muy sintomática esa foto de la portada: viene a demostrar, fehacientemente, que el Assco se ha quedado muy atrás.
¡Bien visto!
Decadencia suma.
Solo digo
VAMOS REAL HASTA El FINAL
HALA MADRID y NADA Más
HISTORIA Qué TÚ HICISTE
HISTORIA POR HACER.....
Yo ya de los nervios. La temporada en 90' ( o 120'). Vamos chavales.
¿Pasillo? ¿Qué pasillo?
En este mundo henchido de relativismos, cuando no de meros embustes, se manejan chascarillos que, en realidad, son trampas.
Una de esas trampas (alimentadas, entre otros, por los despreciables "Marça" y "Relaño News") es justamente la del pasillo.
Si fuese por los aficionados "culés" de Calahorra, Dos Hermanas o Mondoñedo, no sólo estaría de acuedo con el pasillo, sino que sería su más activo vocero.
El problema es que FCB y RM, queridos y entrañables mesetario-madridistas, juegan en las mismas competiciones, sí, pero no circulan ni en la misma dirección, ni en el mismo sentido, ni en los mismos planos.
El FCB es "més que un club" y el RM es un club al que poderes facticos y descarnados pretenden convertir en un muñeco de feria, en un auténtico ahí-me-las-den-todas. De hecho, si no espabilamos y nos movilizamos, acabarán haciéndolo. El Estado de las Atonomías y sus terminales necesitan al FCB como las lechugas el agua de riego. Es su imprescindible "factor de cohesión" para que todo no se venga definitivamente abajo como un castillo de naipes. Solución: convirtamos en una papilla nuclear y silente a los merengones y ensalcemos "ad nauseam" a la periferia para ver si a la cometa no se le rompe la cuerda... y sale volando. ¿Verdad Castaño?
Que nadie se engañe, pues, el pasillo no es lo mismo para los "culés" de Calahorra, Dos Hermanas o Mondoñedo, que para los "culés" de allá arriba a la derecha. En absoluto. Para los de allá arriba a la derecha, el pasillo significa HUMILLACIÓN, ESCARNIO, MOFA y BEFA. Símbolo de cómo los "africans de merda", los "tapons de bassa", los "espanyols que ens roben" hincan la rodilla, no frente a los colores y las gestas azul-granas, sino al "llaç groguet" y la "estelada". Ese, y no otro, es el sentido de la torva avidez, mis adorados mesetario-madridistas, por el pasillo de las narices.
¿Habría una solución a toda esta tormenta en un vaso de chupito? Tal vez. Que el pasillo se le hiciese, única y exclusivamente, a Andrés Iniesta. Aunque Iniesta no sea santo de mi devoción, porque el silencio (se quiera o no) es siempre cómplice, Andresito.
Muy buen comentario, desde un prisma político-social. Todo encaja según ese punto de vista, en efecto.
La verdad es que habéis sido muy benevolentes con la portada de Ass, os la han dejado botando con probablemente la peor de la historia.
Muchos nervios y mucha emoción para la noche de hoy. Hala Madrid!!!
Dice Marca, remando a favor del Madrid, que el Bernabéu debe ser "un volcán". No sé yo. Me parece que lo más importante es tener calma y paciencia, porque me temo que vamos a sufrir. Con la poca mordiente que tiene ahora mismo el equipo (hemos llegado a jugar con Cristiano de delantero único), no nos interesa un partido irracional, desenfrenado. En realidad, ahora que lo pienso, creo que eso no le ha convenido nunca al Madrid, pese a la leyenda. Lo bueno es que los jugadores se saben los vigentes bicampeones, y nunca dudan. ¡Lástima que nos falte Isco! Pero, al menos, vuelve Nacho: podemos sentirnos razonablemente a salvo en la banda derecha.
¿Por qué es tan imposible pensar en sacar a la BBC? Es lo mejor que tenemos y por alguna razón, Zinedán se ha negado a usarla toda esta temporada. Cuando está Karim, y ya no digamos Bale, Cris no está de delantero isla, donde es muy sencillo de defender, y se despliega por todo el frente de ataque donde es letal. En fin, lo que saque el francés estará bien, y ojalá nos lleven estos héroes, porque para mi, y cada día más, estos jugadores son héroes, a la final. Y si no lo hacen, yo siempre les estaré agradecido por este lustro o diría que 8 años de auténtica gloria. Yo a mi Madrid, si en fútbol llegan a semis de auricular y en basket a la final four ya no les pido nada más. El resto sólo será disfrute. Ánimo chavales.
Buenas tardes sobre el tema Cakir, vean lo que he encontrado por ahí, unas estadísticas que desmienten el supuesto favoritismo arbitral del turco hacia el Madrid,
Con Çakir: 9 partidos, 5 victorias, 2 empates, 2 derrotas
El Bayern con Çakir: 5 partidos, 4 victorias, 1 derrota
por si quedaba duda
Saludos b lancos, castellanos y comuneros
Ya estamos en Kiev. Quedará una mano de Marcelo para la polémica y una plancha de Lewandowski convertida en penalty de Ramos por la gracia de Iturralde. Mientras tanto, en un partido donde el Bayern ha utilizado la intensidad como arma principal. Tarjetas amarillas: Real Madrid 4 Bayern 0.
Buenas tardes muy a mi pesar les recomiendo que entren en la edición digital de uno de los jinetes del Apocalipsis blanco y miembro destacado de la C.E.M.A.M., El As, se encontraran con un artículo que intenta animar ( os lo juro) a los alemanes y anti madridistas del Estado Español y que se titula el El Bernabeu no es un fortín ( así con un par), yo pensaba que no se podía caer más bajo, pero como casi siempre me equivoco
Saludos blancos, castellanos y comuneros