Queridos galernautas: ha pasado quizá demasiado tiempo, pero creo que, en los torcidos renglones de Dios, esta doble ausencia ha sido para beneficio y provecho de todos. Para mí, el relativo alejamiento de los asuntos del Real Madrid, ha sido sin duda favorable para mi salud cardiovascular y nerviosa. Para vosotros compruebo que a todas luces ha sido un tiempo fecundo; La Galerna ha crecido, mejorado, profundizado en su misión y carisma. ¡Incluso el cutis de su Consejo de Redacción es ahora más liso!
¿Y por qué vuelvo entonces, si tantos y tan excelsos bienes se han derivado aparentemente de mi ausencia? Pues porque así nos ha hecho Dios, para estar en comunidad. El mensaje de Jesús (no Bengoechea esta vez), así como el del Real Madrid, están hechos para ser vividos juntos, con el vecino, con el amigo, con el compañero de trabajo, con la familia y ¡ay!, con el enemigo (Fernando Burgos) también.
En conclusión, os echaba de menos, hermanos. El Real Madrid es menos Real Madrid sin vosotros. Los triunfos, menos triunfos y las desventuras, más amargas.
Sigamos entonces. ¿Qué es esto del parón de selecciones? ¿Qué justifica que el Real Madrid abandone su pastoreo del fútbol mundial para dispersar a sus jugadores y emplearlos en menesteres fútiles, en curiosidades banales? Pues ya os adelanto que, en mi opinión, nada. Y hay razones teológico-madridistas para apoyarlo y para decir, con Santo Tomás de Aquino: contra el vicio de la Selección, la virtud del Real Madrid.
En un mundo en el que vemos proliferar los populismos localistas, los totalitarismos identitarios, la perversa separación por colores de banderas, pieles, ideas, lenguas… ¿De verdad hay que profundizar en estas divisiones, en estas parcelaciones de los afectos? Yo os diré que no, que como dijo el Señor «Marta, Marta, te inquietas y te agitas por muchas cosas, y sin embargo, pocas cosas, o más bien, una sola es necesaria, María eligió la mejor parte, que no le será quitada». La inquietud y la agitación de la Selección, ¿qué nos da? ¿Pensar siquiera un minuto en la forma física de Rodri Hernández? ¿Indignarnos de nuevo por la presencia de Busquets, conocido bandolero? Futesas, ceniza, lágrimas en la lluvia. Seamos como María, como seguro es nuestra María García-Mella, preocupados por la única cosa importante, la que no nos será quitada.
¿Pero nos quitarán el Mundial, páter?, podréis preguntaros algunos. Yo os contesto ¿no os lo han querido quitar? ¿De verdad? ¿Cuántas veces os han dicho que el Mundial fue gracias a los jugadores del Barça? ¿Cuántas veces os han dicho incluso que fue un Mundial (y dos Eurocopas) de Guardiola? A mí, más de dos. Lo único que no podrán quitarnos son las Copas de Europa, las Ligas, las Copas del Rey de nuestro Real Madrid. El resto son fuegos artificiales que reclamará todo el mundo, de Yago Aspas al Alcalde de Las Rozas.
El Real Madrid es la única selección posible en un mundo sin fronteras, verdaderamente universal, o sea, católico. Solamente el color blanco y la meritocracia. Así nos quiere Dios.
Padre Suances
Amén .
El día que tu juegas soy todo lo que soy y nada más...el resto buafff,
Pero hombre, páter, dichosos los ojos. A ver si usted, que tiene mano, le hace ver al Señor que una cosa es que sus designios sean inescrutables (lo que está muy bien aunque sólo sea por darle salida a la palabreja, que si no a ver cuándo la íbamos a emplear), y otra muy distinta que nos prive durante años de su sermón dominical. Eso ya sale del dominio de lo inescrutable y entra en el de la putada. Así que dígale al Jefe que se deje de bromitas pesadas y le esperamos aquí cada domingo, como hay Dios.
Qué gloria, Padre, tenerlo de nuevo en nuestras páginas y para mayor gracia, qué acertada, noble y precisa es su reflexión. Qué menos podía esperarse de un pensamiento que nace de una paráfrasis del aquinata y una Fe ecuménica como nuestro Real Madrid.
Su presencia y su palabra es siempre bendición y estamos tan necesitados que, por favor, venga por aquí más seguido.
¿Alguien sabe en dónde está tomada esa fotografía del seminarista haciendo esa estirada, volando cual arcángel, dispuesto a atajar el esférico? ¿Y en qué fecha, aunque sea aproximada?
Digo seminarista porque creo que es el seminario de Madrid, después de la guerra.
Pero agradecería al padre Suances, o quien quiera que lo sepa, que me aclarara la duda.
Saludos.
Se le echaba de menos Pater, recuerdo cuando conocí La Galerna y leía alguna de sus historias y me ha entrado nostalgia, un gusto que vuelva a deleitarnos con su madridismo y su prosa
Saludos