Buenos días. Al Barça le han sorprendido en el interior de la cámara acorazada de un banco a las dos de la mañana con un pasamontañas, con las cajas de seguridad de los clientes reventadas, sus pertenencias en sacas y su defensa consiste en argumentar que la máquina perforadora de hormigón utilizada para hacer el butrón por el que han entrado en realidad no está diseñada para robar bancos, sino para desempeñar su función en el sector de la construcción. Y que el pasamontañas era para el frío.
Es la línea argumental del panbarcelonismo, que no sabemos si tiene o no gluten, pero anda sobrado de cinismo y falto de dignidad. Ahora andan a vueltas con la naturaleza jurídica de Negreira y si es correcto o no considerarlo funcionario, con lo que implícitamente reconocen que el cohecho, soborno o como lo queráis llamar, existió. La verdad es que es difícil rebatir lo contrario.
Su postura no sorprende en absoluto, recordad que ante la prueba destapada por Hacienda donde quedó patente que el Barça había pagado millones de euros al número dos del entramado arbitral durante décadas esgrimieron que habría que demostrar que ese dinero llegó a los árbitros, cuando el propio juez concluyó: «El delito está consumado al haberse realizado el pago independientemente de que se demuestre o no la corrupción sistémica del arbitraje español a causa de tales pagos», argumento que llevamos defendiendo en La Galerna desde el comienzo.
Los medios siguen de perfil, un perfil del grosor del papel en el que se imprimen sus portadas. Os animamos a que busquéis en las primeras planas de As y Mundo Deportivo alguna referencia relacionada con las recientes novedades sobre el escándalo más importante de la historia del deporte europeo.
Nada. Agua. El sistema aún se resiste a caer. Quienes sustentan al mismo se aprovechan de él de manera que se llegue a un punto de equilibrio en el obtengan el mayor beneficio sin que colapse. Ese es su objetivo principal, no nos engañemos, ninguno trabaja por el bien del fútbol español, sino por el suyo, por este motivo niegan la existencia del elefante blaugrana en la habitación.
Lo que ocurre es que, además de lo apabullante de la propia realidad, ahora se suman autos judiciales y registros de la Guardia Civil que cada vez hacen más difícil negar la evidencia, por este motivo, negacionistas como Gallardo o Carpio de Marca comienzan a cambiar su sistémico discurso. To good hours green sleeves.
No obstante, los cambios de discurso estarán siempre motivados por el interés, no por la realidad. Con el trascurso del tiempo veremos a los protagonistas bajarse de un carro y subirse a otro porque es el que en ese momento circula más rápido.
El Sevilla, otrora mamporrero culé, es el único club junto con el Madrid que se ha desmarcado de la línea oficial desde el inicio del escándalo. En un gesto que le honra, emitió un comunicado oficial de rechazo y condena del comportamiento azulgrana y anunció que suspendía los actos protocolarios del partido de ayer y su presencia en el palco de Montjuic.
Al FC Barcelona le faltó tiempo para responder que rompía relaciones con el club hispalense, no vaya a ser que otros se animen. El Sevilla, al igual que el resto de clubes, no solo el Madrid, se ha visto perjudicado durante lustros por la corrupción sistémica arbitral, por lo que sería más adecuado que todos los miembros de la competición, además de emitir comunicados como el de ayer, optaran por acciones más contundentes, como negarse a competir con el club corruptor y corrupto hasta que sea sancionado y cumpla su pena.
La liga es un vaso de agua con veneno que nadie deja de beber.
La única mención a toda esta podredumbre esta relacionada con el enfrentamiento de comunicados entre Sevilla y Barça y aparece de soslayo en las portadas de Sport y Marca.
Al Barça le han sorprendido en el interior de la cámara acorazada de un banco a las dos de la mañana con un pasamontañas, con las cajas de seguridad de los clientes reventadas, sus pertenencias en sacas y lo único destacable para la prensa es que el cuñado del Barcelona le ha afeado la conducta y se han dejado de hablar.
En esta taza de váter de Trainspotting se sigue disputando la liga y el Madrid se enfrenta esta tarde al líder, el Girona, club que Roures quiere que sea el segundo de Cataluña pero se ha pasado con la dosis de pócima de Panoramix y se ha colocado primero de España.
Será un partido difícil para los de Ancelotti, Alberto Cosín ha desgranado el juego vistoso y efectivo de los de Montilivi en la pieza que podéis leer aquí.
Pasad un buen día.
La Galerna trabaja por la higiene del foro de comentarios, pero no se hace responsable de los mismos
2 comentarios en: Panbarcelonismo: negar la evidencia
Sergio Ramos debería presentarse como perjudicado en la causa del caso Farsa-Negreira-CTA-Federacion.
Perseguido por los árbitros que le sacaban tarjeta por la mínima entrada o incluso sin entrada. Sergio fue el jugador más expulsado y más amonestado sin merecerlo. Todo para que el farsa fuese beneficiado. De la misma manera que el farsa no sufrió expulsiones durante más de dos temporadas Sergio era expulsado o se le mostraba amarilla nada más comenzar el partido para condicionar su juego.
Siento decir que la no presencia de los dirigentes palanganas me parece un brindis al sol. Palanganas para culers. De toda la vida.
Hay detalles mucho más importantes donde se ve que sigue el mamoneo, la connivencia y, en definitiva, the Tinglao.
Ayer estuve disfrutando del partido de baloncesto entre el resa y el Real Madrid, donde tuvimos que aguantar las impertinencias del público y los "àrbitres". Pero ya tiene el equipo un brutal 0-24 en aquellos lares de la Catalunya profunda. Al grano, al acabar el partido y sus entrevistas , busqué lo de monjuich y vi lo de siempre, a los culetufos de carlitos martìneç i axel torres taimadamente centrándose en las tradicionales buenas relaciones entre los futbolistas del Nervión y del farça...que eso ,decían, era lo verdaderamente importante. Entrevistaron al alimón a raquìtic y al portero culer...una vergüenza escuchar a los ciudadanos periodistas chupando babas ...O sea, ¿qué quieren que les diga?...puix que nada ha cambiado...¿hace falta recordarles que hasta se metieron un gol en propia portería?