Buenos días, queridos galernautas. El título del portanálisis de la jornada busca hermanar en un solo sintagma dos lugares: aquel donde nos sitúa la realidad cotidiana que nos toca hoy, y aquel otro adonde nos conduce la obsesión de mañana.
La mente debe estar en el partido ante Osasuna de las 16:15, aunque inevitablemente anticipará el resultado del bombo europeo. Son dos partidos en uno y eso siempre es peliagudo. Es como jugar contra un equipo ficticio que se llamara Osasuna City, nombre pintoresco por cuanto Osasuna no es ninguna ciudad. Ya sabréis que Michael Robinson la buscó, infructuosamente, en los mapas durante días después de firmar su contrato con los rojillos.
Los periódicos del día están mucho más en City que en Osasuna. Marca abre con una cita apócrifa, más bien raruna, de los dirigentes del club mancuniano presentes en el sorteo al saber que les tocaba de nuevo el Madrid. Nos la creemos. Es el tercer año consecutivo que nos vemos las caras, con una clasificación para cada uno en las dos previas. Si uno es capaz de pasar por alto el desagrado de jugar contra el consentido máximo del sistema, el petroclub con 115 irregularidades financieras por siempre impunes, lo cierto es que se tratará de dos partidos de fútbol muy disfrutables, el primero en Madrid y el segundo en Manchester.
Marca ilustra el anuncio del enfrentamiento con una foto de Vinícius y Haaland, que muy bien podrían ser las dos máximas estrellas de cada escuadra con permiso de Bellingham y De Bruyne. Bellingham y Haaland son íntimos amigos desde sus tiempos en el Dortmund, que por cierto será el rival del Atleti, el más favorecido del sorteo. Flota en el aire la idea de que, considerando que Gil Marín se ha convertido en hombre fuerte de la UEFA, esta Champions podría estar "peligrosamente preparada" para convertirse en la primera de los rojiblancos (donde las dan las toman, Cholo).
As también prefiere destacar el glamour de la Champions por encima del pan y la mantequilla negreiriles de la liga de Tebas, que es lo que está en juego hoy. En sus bajos plasma el rotativo madrileño declaraciones de Luis de la Fuente, señor calvo con gafas que a la sazón es seleccionador de España, asegurando que Brahim "renunció a ir con España". El hombre que no llama sino que convoca (según sus propias palabras, desmentidas por cientos de llamadas a los chicos de la Masía que le gustan) ha caído en el descrédito más absoluto permitiendo que uno de los futbolistas más talentosos de cuantos eran seleccionables ya no lo sea.
"Aún no lo asimilo", dice Cubarsí en el frontispicio de Mundo Deportivo. Se refiere a su convocatoria con España, llevada a cabo por el señor calvo y con gafas, que no llama sino que convoca, al que antes aludíamos. Tanta sorpresa por parte de Cubarsí no puede ser fingida. Seguro que no sabía nada. Pero vamos, segurísimo. Si queréis os lo miramos.
Si no querías Cubarsí, toma tres tazas. No digamos que no sea un jugador prometedor, pero el entramado a través del cual el Barça maneja a agentes y seleccionadores para incrementar la cotización de sus futbolistas con llamadas precoces a la selección es un espectáculo que queda a un paso de resultar obsceno.
El Barça, por cierto, se verá las caras con Mbappé en cuartos de Champions, donde nunca debería estar una entidad que se ha comprado el sistema arbitral durante un mínimo de 17 años.
Pero nosotros a lo nuestro. A ganar a Osasuna esta tarde a partir de las cuatro y cuarto.
Pasad un buen día.
La Galerna trabaja por la higiene del foro de comentarios, pero no se hace responsable de los mismos
7 comentarios en: Osasuna City
Pues hoy toca encerrona, que hay que llegar al mal llamado clásico con poca diferencia de puntos. Y ya puestos amarilla a Vinicius y así no juega el próximo... O mejor esperar y que no juegue contra el Barça. Negreiras deciden.
Que mal huele todo
Osasuna
Sorteo Champions
Convocatoria Selección
Aunque claro de que nos vamos a sorprender si salimos de una POCILGA y entramos en otra
Pues sí, la Pociliga.
Ya verás tú el ossasuna vs Madrit y al malakito de memphis vs la secta nazional-culerista. Ante todo mucha calma...ante lo que no depende en demasía de ti.
Del artículo "Vinicius y el madridismo pigmeo" de Antonio Valderrama del día 14 seguís sin decir nada?
Creo que los fieles lectores de La Galerna merecemos una explicación a la retirada de una columna.
Estás cosas pasan . Tampoco hay que enquistar el asunto. Seguro que lo habrán abordado internamente. Yo no necesito ninguna explicación al respecto. Será que no me han "moderado" nunca un comentario...
A mí el fondo del artículo de marras , generalizando, me pareció razonable. Pero lo que no tengo tan claro es la necesidad de focalizar en un individuo determinado.
El que debe ser defendido y apoyado , sin adversativas, es Vinicius.
Pues yo a Vinicius por ejemplo en las dos acciones ante el Leipzig y el Celta no le apoyo, se jugó la expulsión de la forma más estúpida y si fuera Ancelotti le cambiaba ipso-facto que hay jugadores en la plantilla muy válidos que no están jugando los minutos que merecerían.
En lo del tema insultos (racistas o no) y provocaciones a muerte con él, como siempre le digo a la gente que me viene que si Vinicius ésto o lo otro el tiene derecho a responder a los contrarios sean éstos jugadores, prensa (que grande cuando le dijo a uno del violencia después del partido del año pasado "tu eres tonto o qué") o afición.