Arbitró el israelí Orel Grinfeld. En el VAR estuvo el italiano Marco Di Bello.
Desconcertante la actuación del trencilla. En la primera mitad, despistado y en la segunda, bastante casero. En el 15' Konoplia vio la amarilla por una patada en la rodilla a Rodrygo y en el 24' no señaló penalti de Tchouaméni a Traoré al que traba en el área. Una acción de árbitro de campo y no de VAR. Además, dejó de pitar un par de faltas claras y un córner que provocó Lucas Vázquez.
En la segunda mitad, un carrusel de errores siempre favoreciendo a los locales. Córners al limbo, una falta sobre Modric y otra a Camavinga cerca de la frontal en la que se hizo el sueco. Desesperó a los madridistas. Los últimos minutos se puso a sacar tarjetas. A Militao en el 84' por protestar desde el banquillo, a Kroos en el 89' por un agarrón y a Bondarenko en el 87' por perder tiempo al lanzar un saque de esquina. El epílogo de su actuación fue dar un minuto más tras el gol de Rüdiger que ya se produjo al límite del descuento. En ese minuto incluso permitió sacar un corner a los ucranianos.
Grinfeld, SUSPENSO.
Al is fair, llama el penal de Tchouameni. Terrible los Ucras dieron trancazos,
Lo del penalty, la verdad es que no vi que la falta fuera dentro del área. Tendré que ver la repetición. El del final, me indignó. Quedaban 20" y en otras circunstancias viendo el estado de Rudiger, cualquier árbitro hubiera pitado el final del partido sin sacar incluso de centro. Además, pienso que el portero ucraniano cometió penalty y debió ser expulsado por su más que temeraria, a los hechos me remito, entrada a Rudiger.
El mayor error de este árbitro fue no expulsar al portero ucraniano. En la tarjeta a Kroos había señalado fuera de banda. Cambió el criterio con las protestas de Jovicevic; las que a Militao costaron una amarilla, con su señalización de falta por un piscinazo olímpico. ¿De dónde ha sacado la UEFA a este esperpento?