Hoy es el día en que todos nos levantamos siendo Hulk, tras la pesadilla de anoche, y queremos destruirlo todo: el Bernabéu con su sala de trofeos, Valdebebas, el carnet de socio, las fotos vestidos de madridistas...
Es comprensible, yo llevo muchas horas en shock y me niego a seguir siendo un bondadoso y tímido Bruce Banner de la vida.
Lo de anoche obedeció a un plan perfectamente premeditado y ejecutado por el Cholo Simeone: sin duda el argentino había visto el trote de los nuestros ante Bayern y Arsenal. Olió la sangre, esa misma sangre que sin duda no logró sentir en la final de Milán en 2016, cuando los nuestros pedían la puntilla y cojeaban como Cristiano y Bale. Ayer no era una final de Champions, pero Simeone se lo tomó como tal. Vio que podía pasar a la historia como el técnico colchonero que más hondamente goleara al eterno rival y vecino molesto. Ya nos hizo un 4-0 en el crepúsculo de Ancelotti, no lo olvidemos. No desaprovechó una tarde neoyorquina en un estadio histórico para despellejar a un Madrid que desde el primer minuto demostró estar a años luz de la preparación física y mental de un derby.
Un Madrid-Atleti hay que tomárselo siempre en serio, o si no, no jugarlo. Anoche en el Met Stadium mostramos al mundo entero nuestras vergüenzas en carne viva. Miles de madridistas ilusionados llegados de todos los puntos de Norteamérica -y de todas las Américas- presenciaron en vivo cómo iba el Atleti cortándonos nuestras cabelleras sin ni siquiera encontrar una mínima oposición de pundonor o de amor propio. En los primeros 30 minutos, ya con un insultante 0-4 en el marcador, todos los madridistas, contrariamente a nuestro ADN de negarnos a aceptar una rendición, implorábamos que aquello terminase, ya que el dolor era insoportable. Firmábamos un 0-6 final antes de que aquello terminase todavía peor que el fantasmal 1-9 de los de Boskov en 1980 ante el Bayern.
Las explicaciones de Zidane y de Ramos fueron aún más sangrantes que la exposición de las cabelleras cortadas sobre el césped de New Jersey. “Solo es pretemporada”, “lo tomamos como amistoso y ellos no”. Al bochorno vivido sobre el césped se sumó la falta de respeto ante el cadáver aún caliente, dándole cero importancia ante lo que había sido una absoluta vergüenza para los 50.000 madridistas presentes y los cientos de miles que estuvimos desvelados hasta las cuatro de la madrugada asistiendo atónitos a una masacre que para nuestros generales Zidane y Ramos carecía de mayor importancia.
El Cholo ya tiene para siempre su trofeo: despedazar siete veces al rival blanco. No vale, por supuesto, ni una centésima parte de sus derrotas en Lisboa y en Milán. Pero para un madridista que lleva viendo al equipo desde hace casi medio siglo, el oprobio vivido anoche siempre permanecerá como uno de los mayores de su vida como seguidor.
Amén de otro que lleva unos 40 viendo a nuestro Madrid.
Intolerable. Vergonzoso y humillante. El escudo del Madrid es churchulliano y está manchado de sangre, sudor y lágrimas. A ver si estos no se merecen lucirlo el el pecho, encima del CORAZÓN.
Lo peor es reconocer que, visto lo visto, a los madridistas se nos antoja un resultado benigno. Todo lo contrario que a los colchonettis, Aunque no quieran reconocer el sabor agridulce de una goleada, sí, pero que hubiera podido ser bastante más abultada. En cierta manera, aún hay que estar agradecidos porque no fue así. No lo digo en coña, no.
No sé qué comentár. Lo del año pasado cayó y a tiempo de cambiár de rumbo para esta temporada. Pero todo sigue igual y ahora sí hay responsables de lo que se ve venir.
Pienso que el rumbo correcto pasa por la humildad y el trabajo; mucho trabajo. Hay que trabajar en el sistema y mucho. Lamentablemente Zidane planteo un 4-3-3 con 3 centrocampistas que no estan en capacidad de defender, cortar balones, etc.
Ahora mismo y tras vender/ceder jugadores como Llorente, Reguilon (lo cual para mi fue un error) toca plantear un esquema que funcione con los jugadores que tenemos.
Un 4-2-3-1 seria la mejor opcion, con Casemiro y Valverde/o un fichaje para cubrir bien las espaldas de los atacantes pero tambien con jugadores con compromiso para cada partido, ya sea pretemporada, temporada; contra un equipo pequeño o contra el Bayer en Champions.
Saludos.
Se lo tomaron como una final y nosotros como un amistoso... Esta frase la voy a repetir hasta que esto no cambie... Después de oír esto, no hay futuro con estos ni nada que hacer... Asensio no estaba para tirar del carro y estos se toman los partidos como si fueran amistosos. Toda una declaración de intenciones.
Esto ya no es un planteamiento de sistema ni de fichar a Mbappe ni a Pogba, ni a María Santisima
Esto es un momento decisivo y asumir que estos no valen y hay que poner a otros y si tampoco valen pues fuera y a empezar con otros cueste el tiempo que haga falta. Yo ya no doy más crédito a la mayoría. Y me tengo que comer toda la defensa que hice de la plantilla, de Zidane y de Florentino. No hay cambio de actitud y esto es intolerable en el Madrid.
Lo has clavao, sin mas
Todo el que entienda de fútbol sabía cómo iba a salir el equipo del pueblo y lamentablemente también sabíamos cómo iba a salir el Madrid no hubo sorpresa. Al Madrid ahora le tocaba un entrenador tipo Campello, Mouriño o Conté uno que estructurará un equipo para 5 o 6 años como hicieron Campello y Mou ya que las últimas copas de Europa fue el reflujo de lo que organizó Mou y eso se acabó, ahora tocaba o Mou o Conte y si el capitán intelectual no le respeta limpieza y para la china que diría Eugenio
Se habla de que el año pasado hicimos el ridículo... pues no, no fue el año pasado, fue hace apenas dos meses. Se dice que lo de ayer fue en pretemporada y que queda tiempo para enmendarlo... Pues, no queda tiempo, apenas tres semanas. Ni es tiempo aquel, ni es tiempo este. La plantilla es la misma para Zidane. A él solo le sirven sus elegidos y sus caprichos. Ni confía ni confiará en los jóvenes porque ese es su ADN. Nunca debió volver, o al menos no tan pronto, tiene infinitos compromisos morales con esa plantilla que le dio todo. Sobra el ochenta por ciento del equipo, incluido Zidane. Es muy doloroso pero es así. La renovación no se realizó poco a poco y ahora deberá ser traumática y apostar de una vez por la juventud y la ilusión. Y esos que dicen que el Madrid precisa de jugadores con la “mili hecha” no se dan cuenta de cómo está el mercado. Teníamos futuro e ilusión por la izquierda con Vinicius y Brahim y fichamos a Un galáctico por la misma banda. ¿Quién está fallando realmente en este Madrid?
Que bonito y que bien suena poner ahora a parir todo lo que se mueve. Que bonito y que bien suena hacerse el harakiri, decir que Zidane no sabe nada, que los jugadores están acabados y que esto es una ruina. Perfecto, casi todo es verdad, pero a sus señorías les recuerdo lo que ocurrio hace justo un año y lo que decían, incluida la galerna. Y ocurrió un disparate como fue dejar marchar a Ronaldo por la soberbia de un presidente. Y ocurrió que aplaudían con las orejas, la llegada de un tal Mariano y la presencia redentora de un grupo capitaneado por un tal Bale. Y ocurrió que se fichaba juveniles a precio de oro gracias a la visión inigualable de un presidente. Y ocurrió que el que sostenía el tinglado era un portugués que tapaba las vergüenzas de una cúpula deportiva que nunca da la cara y que es la responsable directa de una gestión desastrosa ante la que el madridismo cutre y borreguil aplaudía complacida. Pues ahora a llorar a Granada porque además esto no lo arregla ni cin o Pogbas. Tenemos lo que merecemos y con ello hay que apa dar. Y a todo esto ni el presidente ni nadie de la bien pagada cúpula deportiva es capaz de salir a explicar algo de lo que malhacen. Esto es el actual madridismo que hace que se rían de nosotros , apoyado mediáticamente por paniaguados que hacen la ola al presidente. Esto ahora no se soluciona. Se empezaba a solucionar hace un par de años pero para ello hacía falta menos soberbia y ser competente.
No. Si, ahora, la culpa la va a tener Gareth Bale...
Y lo cierto es que ese portugués que "tapaba las vergüenzas" se fue a un equipo que ya llegó a varias finales de la Champions, donde ganó la liga (no hacerlo es un fracaso, como el Bayern) y fue eliminado tanto de la copa de Italia (cuyo título no pudo reeditar) como de champions de manera temprana.
Quizá es que la Juve también es un equipo lleno de "vergüenzas" o quizá es que, tal y como se hicieron las cosas, el resultado habría sido el mismo con o sin él. De hecho, si no es por la actuación de Bale en la final de Kiev, lo mismo perdemos esa final, porque Ronaldo no hizo nada.
No pretendo desprestigiar a uno de los mejores jugadores de la historia, sólo compensar un poco lo que me parece una crítica muy injusta a la calidad de esta plantilla.
Lo que nos falta desde hace mucho tiempo es calidad colectiva, y uno de los grandes culpables es el canelita, no solo por sus actuaciones individuales, sino por su "mérito" en el hecho de que cualquier entrenador "de verdad" dure poco en el Madrid (o directamente no venga).
Ha habido o habrá salidas para gente que no ha tenido responsabilidad en lo del año pasado, jugadores que lo único que han hecho ha sido incomodar a las vacas sagradas:
- Reguilón a Marcelo
- Llorente a Casemiro
- Bale a los pichabros
- Vallejo, y la no recuperación de un jugador que era nuestro como Hermoso, a Nacho
- James, a quién incomodará?
- A ver Vinicius y Rodrygo donde terminan, que están incomodando a Lucas Vázquez.
- Y Odriozola a Carvajal
y así... nos encontraremos en octubre a 8 puntos, en abril a 15 y con los mensajes de siempre, las cenas de conjura y las evaluaciones a final de temporada.
Buenos días, efectivamente así están las cosas, D. Athos, pero hay un detalle en el cual nadie de los que comentan y escriben en La Galerna ha reparado y es el gravisimo error táctico que comete
Zidane de colocar a Hazard, a jugar pegado a una banda como si fuera un extremo, en su ya obsoleto 4-3-3, me recuerda ( con matices), a la tortura que hizo sufrir a Bale, insistiendo una y otra vez en ponerle por la derecha, un zurdo cerrado , el galés acabo aburrido y convertido en un jugador del montón, ( lesiones aparte). Hazard que lo poco que le he visto me ha gustado mucho es un media punta de manual, de los que necesitan libertad de movimientos y espacio para cambiar el sentido del juego, y descolocar defensas contrarias, encasillarle poniéndole a jugar de extremo, le limita y le aburrirá porque en la cal no podrá desarrollar su calidad, su imaginación y su capacidad de improvisación, además de reducir su capacidad de goles, no exagero si afirmo que Hazard con libertad de movimientos es un jugador de al menos 15 goles por temporada, en un extremo desde luego que no.
Asustado estoy con las barrabasadas de Zidane,
Nota: Esta situación tiene mal arreglo, pero sin Pogba es que no lo tiene
Saludos blancos, castellanos y comuneros
Esto es intolerable, y ha dañado nuestra imagen en USA. Si yo fuera presidente habría bajado inmediatamente al vestuario a tener más que palabras con los jugadores, porque por mucho que hayan ganado, esta actitud es intolerable, y les quitaría unos cuantos meses de sueldo como multa debido al daño que acaban de hacer a la imagen del club.
Cada x tiempo, nuestros 2 odiados rivales nos golean. Al ATM al menos se le ha hecho morder el polvo en Europa, pero al barsa, nada. Como se arregla esto? Implantando unas cifras de kilómetros por minuto que deben cumplir los jugadores en cada partido y en cada entrenamiento, y quién no llegue a esos mínimos en un partido, se le quita 1 mes de sueldo. Ahora dirán que eso va a asustar a futuros fichajes... si aún ofreciendo cifras muy inferiores a los perro-clubs, y con la hacienda española en plan KGB siguen viniendo, así va a seguir, pues al Real no se viene a tocarse los huevos, sino a currar y ganar títulos, a hacer historia. Debe implementarse inmediatamente esta política.
Por cada partido de pretemporada que pierda el Madrid subirá su oferta por Pogba? Porque le va a salir caro por su precio puede cambiar medio equipo y no solo un jugador pero los caprichos y antojos salen caro y si es el Madrid el doble y Pogba no es Maradona ni Messi ni Cristiano.
Que alguien diga a nuestro capitán que después de 14 años no se a enterado que CONTRA el Madrid no hay amustosos