Buenos días. En principio, un Real Madrid-AC Milan de Champions se antoja como uno de los encuentros que más ilusión despierta en el aficionado blanco. Se trata de los dos clubes más laureados de la competición, y su historial de enfrentamientos está jalonado con partidos memorables para una y otra escuadra. Desde la tercera Copa de Europa del Madrid hasta alguna eliminatoria de infausto recuerdo blanco en la que participó Ancelotti, leyenda de ambas entidades.
Sin embargo, nunca un Madrid-Milan nos importó menos. Y no lo decimos nosotros, el propio Ancelotti afirma que «no pintamos nada». Es el titular de Sport.
En entrenador italiano lamentó en rueda de prensa que no se suspendieran los partidos tras la tragedia monstruosa provocada por la DANA en España, principalmente en Valencia, porque, según sus palabras, «hay cosas más importantes que el fútbol». Estamos completamente de acuerdo con Carlo.
El de Reggiolo volvió a dejar patente el abismo existente entre quienes dirigen el fútbol y los verdaderos protagonistas de este: futbolistas, técnicos y clubes, al reconocer que «nadie quiere ni quería jugar. No somos los que mandamos. Aceptamos las decisiones de los que están en lo más alto». Ante la catástrofe que estamos viviendo, han quedado claras las prioridades de los que están en la cúspide.
Lucas Vázquez ahondó en esta realidad: «entre futbolistas y la organización hay mucha distancia. El fútbol es una industria donde los futbolistas no tenemos poder de decisión. Tenemos que hacer cosas que no nos apetece hacer». El gallego se pronunció en la línea de su técnico: «el míster tiene razón. Nuestra opinión es cero, la fuerza es cero. Nos toca ser profesionales y hacer lo que nos mandan. No se debería haber jugado. Era el momento de estar con los afectados y pensar solo en eso».
La portada de Marca se centra en la misma cuestión que la de Sport. Titula «No tengo ganas de hablar de fútbol, es terrible». Son más declaraciones de Ancelotti en la rueda de prensa de ayer. En la misma, alguien se encargó de preguntarle por el asunto de Vini y el galardón de France Footbal, a lo que Carlo respondió que «Vinícius está triste, como nosotros, pero no porque no haya ganado el Balón de Oro, sino porque está viendo lo que está pasando el Valencia».
Se le pueden discutir muchas cuestiones técnicas a Ancelotti, pero no que siempre represente al Real Madrid a la perfección. Y no es fácil, no todo el mundo está a la altura de sus responsabilidades.
Para As y Mundo Deportivo sí es más importante el fútbol en estas circunstancias.
El diario de PRISA titula «Fuego amigo» sobre una imagen de Morata, un futbolista a quien pocos seguidores blancos consideran amigo.
Mundo Deportivo muestra un entusiasmo que chirría en la grave coyuntura actual. En estos momentos no parece lo más oportuno. Cada cual actúa como considera que debe hacerlo.
El diario de Godó, sin embargo, sí aplaza su gala del fútbol femenino, decisión opuesta a la tomada por el FC Barcelona, que decidió que no había motivos para no festejar el Balón de Oro ganado por Aitana Bonmatí.
A pesar de todo, hay que afrontar el partido de esta noche con toda profesionalidad y sin guardarse nada. Por respeto. El Milan de Fonseca es un equipo poco sólido en ciertos aspectos pero muy peligroso en otros. Alberto Cosín se ha encargado de analizar su juego para que sepamos a qué escuadra se enfrentará el Madrid esta noche a las 21 horas en el Santiago Bernabéu.
Volvemos a la citada rueda de prensa de Ancelotti y Lucas Vázquez previa al partido de Champions. Carlo: «hay una frase, “el espectáculo debe continuar”, pero no es así». Cierto, no siempre the show must go on.
Pasad un buen día.
La Galerna trabaja por la higiene del foro de comentarios, pero no se hace responsable de los mismos
9 comentarios en: Nunca un Madrid-Milan nos importó menos
Últimamente a los madridistas no nos importa nada: ni la liga, ni la selección y ahora ni la copa de Europa… ni la cantera, ni el baloncesto… hemos pasado de una euforia desmedida a un estado de depresión que autojustificamos. Queda mucha temporada y cuantas menos excusas mejor.
Nos han quitado las ganas estos miserables corruptos sinvergüenzas y tramposos de todo lo relacionado con el fútbol asco de verdad, no les perdonaré jamás...boicot a todos éstos medios de corrupción, paseen lean y practiquen deporte pero no consumir esta prensa corrupta y subvencionada y elegir en tv que programas ver...yo solo real_madrid tv y la GALERNA..chorizos a la carcel y tramposos desposeídos de trofeos abtenidos fraudulentamente pagando a los arbritos durante décadas a través de negreira...golfos más q golfos
Compartiendo el estado de ánimo que manifiesta el fútbol patrio por la situación de la DANA, creo que debemos entender que nosotros, que también estamos afectados por esto mismo, tenemos que seguir atendiendo a nuestros trabajos porque la vida continúa, como no puede ser de otra forma.
El hecho de jugar al fútbol no es una falta de respeto a los muertos, ni es algo que deba hacerse por como tienen que estar los futbolistas. Entiendo que los equipos valencianos no hayan jugado este pasado fin de semana, igual que los trabajadores de la zona afectada no pueden trabajar, pero el resto del mundo tenemos que atender a nuestras obligaciones por más que nos duela.
No entiendo estos discursos de que no hay que jugar al fútbol por esta desgracia. No quiere decir que uno no sea sensible con la desgracia, porque es justo lo contrario: yo también tengo mal cuerpo para currar, pero no me queda otra. ¿Por que tratamos el fútbol siempre como algo tan sumamente diferente? Vale que es un espectaculo, vale que mueve cantidades de dinero ingentes, vale todo lo que quieras, pero son seres humanos igual que el resto, y si los demás tenemos que currar, no entiendo porque se justifica que no es el día para jugar al fútbol. ¿Paramos el país entero y no trabajamos nadie? El mejor homenaje que podemos brindar a las víctimas de este desastre es hacer lo mejor que sabemos: la solidaridad, y jugar un buen partido de fútbol y brindárselo también es emotivo.
Solidaridad total con los afectados del
levante peninsular y reprobación total a los diferentes gobiernos involucrados que no han sabido dar la talla, hay que seguir sin remedio ...
... Recordando, para que no se olvide nunca. El Farçalona, el "mes que un club", ha pagado durante décadas al vicepresidente del CTA, Enriquez Negreira, para "conseguir neutralidad".
Ni un día sin pan en casa, ni delito o fraude del FARÇA. (R. Ramos Neira, dixit).
Buenas tardes, no estoy de acuerdo con el Porta Análista, en primer lugar se trata de uno de los clásicos de la copa de Europa, entre los dos equipos que más "orejonas" han ganado
en segundo lugar porque se trata de 3 puntos muy importantes que practicamente nos encarrilan la clasificación o nos la complican, no esta el equipo para jugar una ronda extra de dieciseisavos en Febrero, sería terrible y en tercer lugar para tratar de olvidar el terrible segundo tiempo contra el Varcelona y ver si el equipo se ha recuperado al menos animicamente
Aunque ahora no tenga importancia, lo de olmo inscrito de Manera fraudulenta "one more time" del club deportivo más corrupto del mundo, otra más. Y el tío metiendo goles que Dan puntos
Nadaplete a la vista, Mbappé cobrando lo que no está en los escritos.
Y un estadio de 2000 millones en obras y sin inzonorizar
El Madrid de los no conciertos .
De la estafa del Bernabéu
De los palcos VIPs , los chinos y los piperos .
De los africanos que lo más redondo que han visto es una cabeza de un Rinoceronte .
De los antiespañoles .
De la cantera abandonada
De los enchufados y chupópteros
7 goles en contra, en el Bernabeu, en dos partidos. Me cae bien Ancelotti, pero creo que está totalmente grogui. Y hay algunos jugadores que simplemente no están al mínimo nivel exigible para estar en primera división: Lucas Vázquez, Militao, Mendy y Tchouameni. Lo de Mbappe es de traca. Va para grandísimo bluf como no remonte pronto (¿De verdad hacía falta traer a este tipo con las lagunas que hay en otras partes del campo?). Y, desde luego, el cagón de Ancelotti. Lo siento mucho, pero lo digo como lo siento. Tiene una libreta que nunca cambia. Y nada está funcionando desde el comienzo de la temporada. Y sigue con los mismos tics de siempre. Un equipo deslavazado, sin ideas, vergonzoso en defensa. Totalmente inoperante en ataque. Hoy no nos han metido siete de milagro. Pero Modric como conductor del equipo. Tchouameni, más lento que el caballo del malo, quitando el puesto a Camavinga. Arda Güler a verlas venir. Endrick, en fin. Y un equipo al que se le nota la falta total de trabajo táctico.
Temporada a la basura y un macro estadio que no va a servir para nada.
D-E-V-E-R-G-Ü-E-N-Z-A.