Dolorosa derrota en el Emirates Stadium. Anoche los pupilos de Mikel Arteta nos endosaron un 3-0 en la segunda parte que dejó al Real Madrid noqueado y sin argumentos. Cuando el equipo de Holloway abrió la lata ya fue imposible reconducir el partido. En apenas unos minutos, todo se puso cuesta arriba para el Madrid. Como Apollo Creed frente a Iván Drago, el Madrid acaba este primer asalto más para allá que para acá. No obstante, Londres tiene poco que ver con Las Vegas y el próximo miércoles en el Santiago Bernabéu nos jugamos el pase a semifinales de Champions y no un combate de exhibición.
La goleada gunner pone las cosas complicadas para la vuelta, pero nunca digan nunca jamás con el Real Madrid. Siguiendo con la analogía cinematográfica, el Madrid guarda más paralelismos con Rocky Balboa que con el malogrado Apollo Creed. Al igual que El Potro Italiano, el Madrid es capaz de aguantar todos los asaltos del mundo y acabar proclamándose campeón del mundo de los pesos pesados contra todo pronóstico. Por lo tanto, mientras exista una posibilidad entre un millón habrá esperanza.
Bien, hecho el preámbulo, he de decir que los tres goles del Arsenal fueron tres golazos. Las faltas de Declan Rice eran imposibles de parar. Ni un Thibaut Courtois en su máximo nivel habría sido capaz de hacerlo. El golpeo del centrocampista británico es tan bello como práctico. Las sucesivas repeticiones de su disparo nos demuestra esa plasticidad que solo los elegidos tienen. En 12 minutos el Arsenal nos asestó en la mandíbula dos derechazos. Con puño de hierro nos estaba doblegando cuando allá por el minuto 75 Mikel Merino finalizó con maestría una contra del equipo gunner.
El Madrid acabó el partido dando tumbos e incapaz de reaccionar. Ni Vinícius ni Mbappé tuvieron ocasiones claras en los últimos minutos. Tampoco Jude Bellingham fue capaz de mucho más. En mitad de la desesperación generalizada, Eduardo Camavinga vio la segunda amarilla en el 95 y se perderá la vuelta. Por suerte, en el Bernabéu tendremos de nuevo a Aurélien Tchouaméni tras cumplir sanción. Será interesante ver cómo plantea Carlo Ancelotti la medular. Cabe esperar dos opciones: ir por el partido con todo o salir a ganar sin volverse loco. Es decir, el mensaje será claro viendo los nombres que conformen el centro del campo.
Los blancos acabaron noqueados y sin argumentos. Pero nunca digan nunca jamás con el Real Madrid
Y ahora, a pasar la semana con dignidad y aguante. Chuzos de punta lloverán sobre nuestras cabezas hasta que arranque el partido. Francamente, poco importa cuando alrededor no hay nada. De aquí al miércoles 16 podemos teorizar sobre el once. Más allá del sistema táctico, en un partido así cuenta más la confianza. También la inspiración. Los jugadores de fútbol suelen hablar de buenas o malas sensaciones. Como en el flamenco o en el arte del toreo cuando se nombra al duende. El encuentro de vuelta será un partido para valientes y osados o no será.
Algunos nombres están sobre la mesa para partir como titulares el próximo miércoles. La defensa es la zona más criticada pero todos estamos de acuerdo en los centrales. En cambio, los laterales están más en el aire. En mi opinión, David Alaba lo hizo bastante bien como lateral izquierdo. Dentro de lo que cabe, el austriaco dio lo mejor de sí mismo y acabó su participación de forma más que decente. Lejos de la fatal noche copera frente a la Real Sociedad, Alaba fue un recurso útil y yo apostaría por su concurso si Ferland Mendy no está disponible al 100%. Si bien es verdad que un juicio previo puede aconsejar que Fran García es más ofensivo, Alaba te asegura control defensivo y salida eficiente del balón. Por no hablar de su buen toque. En el lateral derecho, estoy seguro de que volverá a ser titular Fede Valverde. Creo que nadie tiene dudas.
Se avecinan días extraños para el madridismo. Toca aguantar como don Tancredo al compás del temporal hasta que este amaine. Esta semana se programará carnaza a la masa en todas las mesas de redacción. Es el juego mediático del deporte. La cornada de anoche fue durísima. Es así. Y por supuesto que tenemos que ser autocríticos, aunque ahora de poco sirve buscar causas o culpables. Desde mi punto de vista, ya habrá tiempo para hacer examen de conciencia. Obviamente el Real Madrid necesita volver a hacer fuerte su línea defensiva. El cómo y cuándo ya es otra cosa. Supongo que los implicados estarán haciendo gráficas de dónde está el punto de virtud entre gasto y rentabilidad. Será apasionante ver esta reconstrucción defensiva.
Mientras tanto, en la ruta hasta la vuelta de Champions, Vitoria se dibuja en el horizonte. El domingo estamos obligados a ganar al Deportivo Alavés en Mendizorroza. Está en nuestras manos salir campeones. Evidentemente cuesta relegar nuestra atención como aficionados, pero los jugadores tienen la obligación de hacerlo. La Liga aún es posible. Menos da una piedra.
Getty Images
Anoche los 2 primeros goles ingleses fueron precedidos de FALTAS INEXISTENTES, magistralmente ejecutadas, me recordaron a los farsantes de Cruiff(+) con las simulaciones en los mismos lugares, en tiempos del excelente Koeman.
Teniendo en cuenta que el entrenador Gunner ha reconocido la ayuda del Citizen para preparar todo el antifutbol permitido, bloqueos tipo NFL, simulaciones de faltas, etc etc que unido a la presencia de un mal árbitro de liga barrial y un mal partido del Real Madrid, pues nos llevan a este resultado.
El fútbol inglés es un remedo del que conocí y disfruté, , donde eras incapaz de reconocer quien era el local y quien el visitante , una oda del ataque con los Charlton,, Keegan, Osgood, Bowles, Law, Best, Moore, Cooper, etc etc donde a Francis Lee ke afectan sus propios compañeros sus simulaciones de faltas.
El Arsenal, será remontado en la vuelta, no tengo ninguna duda,, es la idiosincrasia Madridista de toda la vida...
Siempre
¡¡¡ HALA MADRI -¡¡¡
Dios quiera que así sea.
La segunda no la vi bien. La primera es una falta clara y absurda de Alaba que, cuando Xaka no tiene opción alguna, le mete la rodilla en el muslo y lo derriba. Tonta, tontísima pero, falta. Es lo que tiene defender (?) en el llamado "bloque bajo": el equipo se acula demasiado y aumenta mucho el riesgo de cometer (o que te piten) faltas muy peligrosas al borde del área.
Donde digo, afectan quiero decir AFEABAN sus simulaciones.
Y esas 2 faltas que acabaron en goles pitadas por el SOPLAGATIAS de anoche, jamás un Arbitro Inglés las hubiera pitado., saben de sobra lo que es un tackle y una disputa de balón.
Si el resultado del partido de ayer fuera un accidente aislado, podríamos creer en la remontada, pero viendo la trayectoria que lleva el equipo durante todo el año, no sólo no creo en la remontada si no que es más probable que el Arsenal repita victoria.
He dejado de leer a partir de: “Alaba jugo bastante bien..”
Creo que el equipo no merece ya el apoyo de la afición, al menos hasta que se vaya Ancelotti. En el partido de vuelta el Bernabéu debería estar casi vacío, y si de verdad los jugadores tienen espíritu de remontada, que se lo gestionen ellos solitos. A ver si con la no asistencia de público al estadio Florentino se da por enterado de algo.
Creer en la remontada del Real Madrid es una quimera. Suerte tendremos si no nos entran más goles del Arsenal. Esperemos que las divas que tenemos por jugadores (salvo honrosas excepciones), no se pongan tristes ni hagan pucheros cuando la afición no les haga la ola. Ni táctica, ni orgullo. La camiseta no se ha manchado de barro, ni de sangre, ni de sudor. Se ha manchado de vergüenza.
Yo he dejado de leer el artículo cuando se dice que no tengo duda que Valverde sera lateral derecho
Pero como se puede cometer una aberración tan enorme desaprovechando un excelente medio centro apartándole del hábitat en el que es único
Si no hay lateral derecho búsquelo en Valdebebas y si tampoco lo encuentra el entrenador no merece serlo
Si los delanteros no tuvieron ocasiones claras es porque no se dominaba el centro del campo y no se enviaban balones en condiciones. Si hay faltas al borde del área es porque no se cortan ni roban balones y la defensa está expuesta continuamente. Si bellingham trota de aquí para allá y acaba fundido es porque tiene que cubrir huecos que son deberes de otros. Y así con todo: desorganización.
La calidad individual descomunal salvaba con milagros situaciones como esta muy a menudo. Lo que hace falta ver si ahora la tenemos, o peor, porque no la tuvimos en el partido de ida
Imposible creer en este equipo. Imposible
Todo es deprimente este año, la inacción de florentino, la perdida de control del equipo de Carleto y su falta de trabajo más que clara, la indolencia y falta de compromiso de las vedettes, la falta de calidad de ciertos jugadores....soy más madridista que el escudo....me cuesta el sueño cuando perdemos....siempre y hasta el final con el Madrid....pero por favor, no hay nada más cruel que dar falsas esperanzas a alguien
Espero que ninguno de estos "magníficos" madridistas acudan al Bernabéu el próximo miércoles para "animar"(?) al equipo.
Irán,irán y pareceran madridistas si la cosa se pone de cara!