Buenos días. Inmersos unos en un hondo síndrome de estrés postvacacional, zarandeados otros por la vuelta al cole y sacudidos todos aún por la pandemia, comprobamos aturdidos al alba que en el caso de la prensa deportiva, la cacareada nueva normalidad constituye el mismo bodrio de siempre.
O peor.
Sofocado el bávaro incendio culé lisboeta gracias al burofax pirómano de Leo, poco a poco los rescoldos aún calientes de su esperpéntico sainete comienzan a enfriarse. En breve acabarán tan fríos como los planes de entre semana de Gerard Piqué con Tintín Koeman y la parroquia culé, alborozada y desmemoriada, acogerá de nuevo al Mesías pagano en el seno de su descatalogada Iglesia de monaguillos.
Mientras tanto, las cuatro cabeceras nuestras de cada día regresan a sus orígenes: El sopor.
Aunque no parezca que Lionel esté para abrir las aguas del Mar Rojo, sólo el rictus celestial de Koeman subido al monte Sinaí nos invita hoy a esbozar una tibia sonrisa. No tanto por la portada, sino por la sorpresa que genera tanto regocijo con Koeman en la silla eléctrica blaugrana de la que el Txingurri salió chamuscado y el otro acabó hasta por perder el amor de sus vacas. Sólo los más viejos del lugar, parece, recuerdan la bella de etapa de paz, amor, concordia y armonía que protagonizó Ronald en Valencia, cuyo paso se asemejó al de un paquidermo en una tienda de figuritas de porcelana. Ya dijo Joaquín (no sabemos si es verdad, aunque maldad es seguro) que la máxima preocupación de Ronald como entrenador che pasaba porque siempre hubiera vinito en la cena.
En caso de que fuera cierto, se le habría olvidado incluirlo en sus diez mandamientos, todos ellos, por otra parte, tan de andar por casa que se le podrían haber ocurrido incluso a Bartomeu. Ya saben, uno tiene diez mandamientos y otros 7.500 firmas.
El que nos ha dejado patidifusos esta mañana es Memphis Depay, que al parecer ficha por el Athletic. Un gran disgusto para el barcelonismo, que tiene tanta ilusión en este señor tan poco leonino en sus tatuajes como en su compatriota Wijnaldum, el holandés que acabó por despertar al Liverpool mientras Lionel, paseando, buscaba setas en Anfield. Qué desiluçió. Ya ni se elucubra con el regreso de Neymar, en tanto en cuanto el nuevo síndrome de Estocolmo azulgrana ha sido copado por Messi, el colmo de los síndromes.
Tan es así que Antoine, lejos del mobbing, marca y asiste con Francia.
Si las primeras planas del Mundo Sportivo de allí arriba a la derecha no constituyen ninguna obra de arte renacentista, no piensen ustedes que en la meseta han pintado hoy un par de Boticcellis. Al contrario. Por aquí se han quedado tan pelones como el balón que sujeta Ñíguez a la hora de pensar portadas.
Se agradece el esfuerzo, eso sí, de un contenido exclusivo como es la entrevista a Saúl, exmadridista rebotado, converso recalcitrante como Monseñor Juanfran o el Cardenal Morata.
No dice gran cosa en primera plana, salvo contradecir al Cholo cuando toca ponerse el vestido de plañidera de las despedidas a Mambrú cuando se va a la guerra.
Ñíguez dice que hay plantilla para competir con Madrid y Barcelona, ergo hay presupuesto, ergo hay 120 kilos de lereles para traer a un joven virtuoso luso como Joao Felix a picar piedra en la mina de granito del Cholo. Con estas palabras, inocentes seguramente, Saúl no obstante pone en solfa el gran mantra del Cholismo más allá de un año sin Champions y al otro lo mismo: el presupuesto.
Porque las plantillas, amigo Ñíguez, no se riegan y brotan como los higos chumbos. No. Las plantillas se pagan. De eso sabe algo Diego Pablo, el que más cobra de toda la Liga con permiso de Leo Messi, coitus interruptus mediante.
Apreciamos, por tanto, el esfuerzo periodístico de Marca por brindarnos algo nuevo - aunque sea un Ñíguez- precisamente por destacar la desidia de una Ouija que luce tan pocas ganas de trabajar en su portada como el sastre de Tarzán en su taparrabos.
No sabemos si será lo de Modric, porque seguramente se le ha ocurrido a Manolete en su segundo desayuno, pero lo que sí parece que no caduca por allí es la perecilla.
La que generan en días como hoy estas portadas venidas del sopor más soporífero.
Pasen un feliz día, amigos galernautas.
La Galerna trabaja por la higiene del foro de comentarios, pero no se hace responsable de los mismos
23 comentarios en: Los Diez Koeman (damientos)
A mi siempre me pareció que a Saúl Ñíguez le faltaba algo para triunfar en el Madrid.
En concreto la I.
Saludos.
Sr. Portanalista, se puede perder el amor por el FCB... Jamás el amor por una vaca asturiana.
El problema de Setién fueron las "vacas sagradas"... y creo que el de Ku-man también lo será....
En el “Manual para odiadores del Madrid” hay un artículo que dice:
“Si un jugador se va del Madrid, hay que hablar bien de él. No importa la calidad que tuviese antes, la salida del Madrid lo convierte, por arte de magia, en excelente.”
Hoy, en el AS(co) encuentro este ejemplo de manual: “James llega el primer día a Liverpool y deja a todos en shock con esta locura. El colombiano ha necesitado solo un entrenamiento para ya crear una gran expectación en los seguidores del Everton.”
¡En un entrenamiento, oiga! ¿Se puede ser más ridículo?
¿Se puede ser más ridículo?:
Sin lugar a dudas SÍ
Perdón,
¿Se puede ser más ridículo?:
Sin lugar a dudas, SÍ.
La coma bailona
Si, si y si. Y eso que el listón ridicule está altísimo.
Tiene vd razón sr. Blanco. Debe haber un manual de estilo antimadridista porque tanta casualidad es imposible. Asco de prensa deportiva.
Sí, existe ese Manual, y estoy recopilando los artículos.
A título de ejemplo le copio su parte introductoria que dice:
Directrices generales.
Artículo 1.- Toda noticia, todo acontecimiento tiene, al menos, dos caras. Escoge siempre la más negativa para el Madrid.
1.1.- En su defecto, busca siempre la interpretación más beneficiosa para el contrario, ya sea el Barsa, el Malakito, o cualquier otro.
1.1.1.- Pero, si se diera el caso extraño de que solo fuese posible una interpretación beneficiosa para el Madrid, ignore la noticia. Haga como si no existiera.
Etc., etc. Pero, aunque he intentado resumirlo al máximo, es bastante prolijo...
Salu8dos
Como ya he escrito alguna vez, ese manual de estilo se reduce a escribir cualquier información futbolística (en la baloncestística es menos perceptible) desde la óptica de un forofo del Malakito:
1. todo lo del Madrid malo
2. lo del Atleti neutro, bueno o, casi siempre, buenísimo.
3. Lo de Barsa buenísimo o justificable.
Ese es el marco del manual de estilo. El detalle muy bien podría ser el que expone el forero Blanco.
Saludos
Me gusta que Saúl desmienta al Cholo 😉
En los mandamientos de Koeman faltó añadir que serán aplicables a todos menos a Messi y a sus amigos, sean lo que sean los que queden...
Saludos
Tintín Koeman : "Yo sólo quiero trabajar con gente que quiera estar aquí".
Lo nan hormonat: " Me quiero ir. No hay proyecto. Ha llegado el momento de buscar nuevas ilusiones".
Tot dit al cul.
Muy buen portanálisis, irónico a más no poder pero poniendo el dedo en la llaga. La verdad es que esta prensa deportiva es de cachondeo, es de andar por casa y poco más. Esperemos que vengan tiempos mejores. Saludos madridistas.
El sr. Blanco nos ha ilustrado con el libro (manual) de estilo de los "perigolfos". Comparen ustedes la acogida de la noticia sobre la permanencia de lo nan (apocado, mutista, trolo y huevón ) en el farça con la permanencia del Facu ( argentino valiente, alto y fuerte ) en el Real Madrid. ¡ Viva la diferencia !
https://www.marca.com/baloncesto/acb/2020/09/03/5f50ce4246163fe2898b45f6.html
Una de las señas de identidad mas clara de los periodistas deportivos es la mezcla de vagueria e ignorancia. El titular es un despropósito y refleja que el plumillas no se ha enterado del tema, ni se ha molestado en que alguien se lo explique,pero aún así opina. Campazzo no juega gratis ni un segundo,lo que ha acordado es que su salario, mientras no salga para la NBA, se aplique a reducir su clausula de 6 millones de €, que es algo totalmente diferente.
En este caso la generosidad es del Club que podía exigirle el pago íntegro de su clausula, hay un ejemplo cercanisimo, y no lo hace , asumiendo el riesgo de una hipotética lesion que le obligaría a cargar con todo su contrato actual.
Pero tal como lo cuenta este sujeto parece que el jugador es el virtuoso y el club un aprovechado.
Entro muy de tanto en As digital y "nunca" lo hago en Marca. El enlace lo he puesto porque he querido ver, a través de Google, como estaba la situación del Facu y me he encontrado la noticia. Al margen de detalles, lo que creo más significativo es que lo plantean como algo mal hecho, además de un serio problema. Tanto para el jugador , como para el club.
Declaraciones de Don Saúl (Bo)Ñíguez (o del pobre Don Juanfran Yalpalo, que lo mismo da); listas de la compra (falsas) de Don Ronald McKoeman; o tatuajes de-De-pay ("pay" a crédito, porque no hay para tocateja). Sopor. Por cierto, el Destino sólo tiene un destino para el tal Depay. Si se llama Memphis, sólo hay un club que pueda y deba acogerlo amorosamente en su seno.
Ja ja jaaaa, yo también me he acordado del Malakito
Que les ondulen. Todo es azúcar para todos los equipos que no sean el Madrid. Entrenadores ideales, fichajes apropiados, ventas satisfactorias, plantillas equilibradas.
Que empiece el circo y a ver qué pasa.
Lo que hay que hacer es no consumir esos pmfletos. Hasta que los madridistas sean consciente de esto seguirán igual.
Tienes toda la razón, hay una parte de la afición madridista que se ha ido a la cama gran parte de su vida con el oído puesto en Garcia y más tarde en De la Morena, y han vivido los partidos con los distintos carruseles , y ya es irrecuperable, son como los toxicómanos que consumen sustancias que saben que son tóxicas y que les matarán pero no pueden vivir sin ellas.
Un ejemplo. Hace unos días se produjo una supuesta noticia referida a la supuesta cesión de Brahin al Milan con una opción de compra por el mismo importe que pagó el Madrid al City, 18 millones. A pesar de lo disparatado del planteamiento y que la "información " procedía de un periodista tan acreditado e imparcial como Fernando Burgos, provocó cierto revuelo en páginas madridistas y aficionados. Al final la cesión es eso, una simple cesión por un año sin más.
Y la pregunta es ¿Como es posible que se dé crédito a esto sin esperar a que el Club se pronuncie? ¿Porque siempre se le da el beneficio de la duda a la prensa y nunca al Club al que dicen querer? . Yo no lo entiendo pero creo que la explicación está en la primera parte de mi comentario.
Completamente de acuerdo en esto que apuntas.
Como Juanma Rodríguez apuntaba antes de empezar su andadura en "el primer palo" resulta increible como el club de futbol con mas aficionados reconocidos en todo el mundo no tiene ningun programa futbolistico cuyo periodista que lo lleve sea madridista confeso...
Años escuchando el antimadridismo detestable del butano (cuando tocaba odiaba a mendoza, cuando no a sanz) y años escuchando al colchonero de los ojillos juntos han hecho creer a muchos madridistas que ser claramente antimadridistas es estar cerca de la objetividad, y ser levemente antimadridistas es barrer a favor de los de concha espina.
Buenas tardes.
Hoy el Marca sigue con su crítica a Hazard. Bienvenidos a la caza.
Un saludo.
¡Hala Madrid!