Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Nueva cita con la historia

Nueva cita con la historia

Escrito por: Daniel Vila García18 diciembre, 2024
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Nueva cita con la historia. Esta tarde jugamos una nueva Copa Intercontinental. El Real Madrid podría ganar su cuarto trofeo de una competición especial que durante años parece haber estado difuminada en el Mundial de Clubes. Irónicamente, el Madrid ha conseguido pocos trofeos intercontinentales si miramos la cantidad de veces que hemos ganado el máximo título continental, que es la Copa de Europa. La paradoja va más allá cuando sabemos que el gran torneo mundial para los clubes es la Champions. Estos campeonatos tienen esta tendencia al sarcasmo pues, a pesar de sus rimbombantes nombres, lo que hace a una competición superior a otras es el nivel de sus participantes y la solera natural que con los años se gana.

Recuerdo que de chaval estos partidos no se podían seguir tan fácilmente. La edición del 2000 frente a Boca Juniors me pilló en el colegio y solo pudimos seguirla a través de un transistor. En su momento fue un pequeño mazazo para el infantil aficionado que era, aún no medía las dimensiones de las cosas. Más o menos como los llamados vinagres de Twitter o YouTube, con la salvedad de que ellos aún siguen en el período de latencia, que diría Sigmund Freud. La final del 2000 fue junto a la de 1966 las dos únicas que hemos perdido en esta competición. Aquella la ganó Peñarol al Madrid de los yeyé. 

La final de 2000 fue un auténtico revés para mí. Esperaba que se ganara con cierta holgura porque veníamos de ser campeones de Europa con un gran equipo y acababa de llegar a Luis Figo, vigente Balón de Oro y el primer jugador reclutado para la iniciativa galáctica. Yo poco sabía de Boca y desconocía que estaba capitaneada por Juan Román Riquelme. Para mí, Martín Palermo, el autor del doblete y posterior jugador del Villarreal, era tan solo un personaje mencionado por Joaquín Sabina en su canción Dieguitos y Mafaldas. Desde entonces, le tengo algo más que ley al legendario club argentino.

Hoy volvemos a nuestra verdadera dimensión, que es el panorama internacional. Esta noche tenemos una nueva cita con la historia. Disfruten

Aquella derrota sirvió para inaugurar un subgénero periodístico que es la crítica destructiva a Florentino Pérez. Por aquel entonces se veía al presidente como un sospechoso paracaidista con aviesas aspiraciones. Se decía que venía a enriquecerse del Madrid y a convertirlo en sociedad anónima deportiva. Y además, carecía de un modelo deportivo realista y que pervertía el ecosistema con fichajes a golpe de talonario. Como podemos observar, la cosa no ha cambiado gran cosa 24 años más tarde.

El Madrid llega a la final de esta noche tras un empate en Vallecas. Este lunes el maestro Andrés Amorós escribía en La Galerna que la irregularidad que está mostrando el equipo tal vez resida en la creencia en la superioridad futbolística de muchos de sus jugadores y cierta apatía motivada por los tremendos éxitos recientes. Y para sintetizarlo todo, Amorós recurría al refranero español: “En la confianza está el peligro”. Yo no estoy del todo seguro de esto, pero me confieso incapaz de contradecir a una autoridad como Amorós, del que me confieso seguidor y admirador. Pero igual todos podemos coincidir que en muchas ocasiones el Real Madrid es históricamente irregular. Particularmente inconstante en el campeonato liguero.

Sin embargo, estamos a un punto del liderato y con un partido menos. Si el próximo domingo ganamos al Sevilla en el Bernabéu y al Valencia el 3 de enero, podríamos cerrar como campeones de invierno. Algo bastante significativo hace apenas un mes. Es cierto que cuesta ser positivos. Y es aún más cierto que cuesta no ofenderse con una competición donde tenemos que aguantar arbitrajes auténticamente dantescos como los de Martínez Munuera. No obstante, hoy volvemos a nuestra verdadera dimensión, que es el panorama internacional. Esta noche tenemos una nueva cita con la historia. Disfruten.

 

Getty Images.

La Galerna trabaja por la higiene del foro de comentarios, pero no se hace responsable de los mismos

2 comentarios en: Nueva cita con la historia

  1. En este país llamado ESPAÑA donde la envidia es el pecado más común hay tan sólo dos aficionados nosotros y los antis y me explico los patéticos los culerdos los palangana del de rayo etc etc..son tidus antimadridista antes que de su equipo quiten que pensamos nosotros antes que ganar ellos es la prueba de lo que digo les una la envidia que nos tienen pobres infelices el envidioso no disfruta lo suyo disfruta con que tu no lo tengas pobres infelices el envidioso o sea el patético el culerdo el palangana el betico el del bilbao etc nos envidian tanto a nosotros que justifican lo del robalona porque de otra manera no se entiende ee como juegan sin protestar en esra liga putrefacta y pestilente donde el barcelona paga a los arbritos durante décadas para adulterar la competición y obtener títulos de manera fraudulenta y no protestan tragan y tragan y juegan como si nada y es que la envidia es más fuerte que la justicia así que no os llameis patéticos odel robalona o palangana o béticos o de cualquier otro equipo llamaros ENVIDIOSOS

  2. Precisamente lo que ocurrió ante Boca Juniors en el 2000 fue precisándote eso: exceso de confianza. Boca era un equipazo, entrenado por Bianchi y lleno de grandes jugadores. Salieron con el cuchillo entre los dientes y nos borraron en la primera parte. Aquel Madrid no tenía delantero centro (os suena?) y jugaba con Helguera en el medio. Había grandes figuras pero era una plantilla muy descompensada (os suena también no?), entrenada (es un decir) por Vicente Del Bosque. Nos dio para hacer un gran campeonato de liga y una champions bastante decente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

🎂Cumple 33 años el hombre que le enseñó a Bellingham lo que significaba «chilena», el hombre tranquilo que no flaqueará jamás ante un penalti decisivo, el gran @Lucasvazquez91

¡Felicidades!

Lamine Yamal es muy joven.

Enormemente joven.

¿Y?

#portanálisis

👉👉👉 https://www.lagalerna.com/lamine-yamal-es-muy-joven-y/

En el hecho de que @AthosDumasE llame a la que muchos llaman "Selección Nacional" la "selección de la @rfef" encontraréis pistas de por qué no la apoya.

La explicación completa, aquí

👇👇👇

Tal día como hoy, pero de 1962, Amancio rubricaba su contrato como jugador del Real Madrid.

@albertocosin no estaba allí, pero te va a hacer sentir que tú sí estabas.

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram