Semana post-Clásico y el madridismo (casi) al completo está eufórico. Abundan las camisetas blancas por las calles y los halagos a nuestros jugadores y técnico en redes sociales. La felicidad es palpable en el entorno madridista. Nadie diría que el miércoles anterior el Madrid había sido herido de gravedad, ante nada menos que el City de Guardiola en los octavos de la Champions League. Pero esto es el Real Madrid y con un par de partidos malos es suficiente para que un murmullo pida que rueden cabezas, que un jugador u otro se siente en el banquillo o que pensemos en traer a otro entrenador.
Ese mismo día, tras el partido, las críticas sobre Carvajal arreciaban desde todos los puntos del planeta, algunos incluso sugerían que no podía jugar el Clásico, que no estaba al nivel, pero llegó el domingo, y Zidane, lejos de esas corrientes, le otorgó la titularidad. ¿Qué pasó después?, que Carvajal hizo un partido inmaculado, secando cualquier entrada por su banda, ya fuera de Jordi Alba, de Griezmann o de Messi cuando caían a la izquierda, o de un Ansu Fati que salió al final y al que Dani dejó inédito. En cuestión de días, Carvajal ha pasado de ser una diana para los antis y los madridistas, a ser uno de los mejores el día que nos jugábamos la Liga en nuestro feudo, y todo en menos de una semana.
Es una circunstancia que ilustra no solo este particular sino el equipo en conjunto. El jueves, las portadas de los grandes diarios deportivos anunciaban que estábamos hundidos en una profunda crisis, por llevar dos derrotas consecutivas. Ya nos situaban fuera de todas las quinielas para la Champions, e incluso para la Liga. Dieron por muerto a los de Zidane antes de haber jugado el partido. Pero, hay que asumirlo, el Real Madrid es esto, un día estás abajo y parece que todo es cuesta arriba, y al otro le ganas a tu máximo rival y ya lo ves todo con otros ojos.
Volviendo a nuestros jugadores, Casemiro también cometió un grave error contra el City, no fue su mejor día, y le atizaron con dureza. Días después cuaja un partido excepcional en un Clásico, logrando secar a Messi cada vez que bajaba el centro del campo, y recuperando cuanto balón pasaba por su zona. Vinícius Jr. también fue objeto de críticas y mofas por “fallar” un rechace de Ederson a remate de Benzema. El domingo, este niño de 19 años lideró nuestro ataque y marcó el gol que nos pone líderes de la Liga ante el Barça, siendo para muchos el mejor del encuentro. Cuando el miércoles estos dos brasileños estuvieron desacertados, los querían matar. Todos hemos visto las imágenes de Casemiro arrodillado en el césped del Bernabéu, casi con lágrimas en los ojos, golpeando el terreno de juego y celebrando los goles con tanto sentimiento como el hincha más apasionado, o de Vinícius agarrando el escudo nada más alcanzar la red su remate.
Un día tocas fondo y el otro te elevan a los altares, porque esto es el Real Madrid y cualquier inercia es magnificada hasta el extremo, pero también porque el Real Madrid es capaz de revertir cualquier adversidad. No es algo que deba sorprendernos, los madridistas convivimos con este constante sube y baja desde siempre. Así lo atestiguamos en Lisboa, con el famoso Tamudazo en la Liga de Capello o en tantas remontadas históricas en los años ochenta. Pero no se trata solo de las grandes ocasiones, sino que también lo vivimos así cotidianamente, semana tras semana. Que se resignen aquellos que buscan estabilidad como aficionados blancos. Esa pretensión solo les acarreará frustración.
El Real Madrid es nuestra peculiar montaña rusa. Sabemos que subiremos y bajaremos emocionalmente. Es inevitable. Pero como decía nuestro compañero Pepe Kollins, la única forma de afrontarlo es con la conciencia de que rendirse nunca es una opción. Cuando nos sintamos hundidos, solo hemos de mirar hacia arriba, conscientes de que el cielo es la siguiente parada.
SIEMPRE HA SIDO ASÍ
HALA MADRID!!!!!
Siempre nos han matado antes de tiempo, es lo bonito que tiene ser del Real Madrid. En cuanto a Carvajal... partidazo pero porque tuvo la ayuda de Fede, con otro que no baje tanto a cubrir las espaldas lo lleva fatal.
Haría bien el madridismo de no caer en la euforia. Nunca es buena consejera y, mucho menos, en nuestra situación. Motivos sobrados. El equipo, no habiendo ninguno mejor que el nuestro, en la liga no está lo bien que nos gustaría, ni se acerca a ello. El segundo está muy cercano, a un punto.
Sabemos que tenemos la política y la opinión pública descaradamente en contra. Así que, atentos , ni te digo los horarios y días de partido, actitud de los rivales y arbitrajes que se nos vienen encima.
En la liga no hay ningún mejor equipo que el nuestro. En Europa sí.
Pues fíjate que yo creo que el "madridismo" peca más de pesimista que de eufórico, incluso después del clásico.
0-3 al City y asunto resuelto
Me parece que era justo y sano disfrutar de un par de días de euforia después de las 2-3 semanas tan horribles que hemos tenido, pero ya es suficiente. Nada servirá si no ganamos al Betis este finde, así que ahora concentración y mirar para adelante. Si nos quedamos con la copla de que hemos ganado a los farsantes, estaríamos cayendo en su misma trampa cuando ellos salvaban la temporada por ganarnos en el Nou Tramp.
Así que siguiente tema, por favor. no nos durmamos en los laureles. Y no volvamos a aflojar.
Abrazos madridistas
"Cuando nos sintamos hundidos, solo hemos de mirar hacia arriba, conscientes de que el cielo es la siguiente parada."
Y te ha faltado decir que habrá un propósito de enmienda: no voy a volcar mi frustración poniendo a parir a nuestros jugadores y mucho menos repetir la falaces cantinelas que me sueltan en los medios porque me mienten... me mienten... me mienten continuamente al darme su opinión por información.
Me mienten cuando aseguran q a Zidane no le gusta Vinicius y por eso no le pone...
Me mienten cuando dicen que DEBE jugar fulano porque ha hecho un buen partido cuando en realidad, tras cada partido se pone el marcado a 0 para todos y manda el entrenamiento....
Me mienten cuando me cuentan cómo ha ido un entrenamiento que no ven, solo imaginan...
Me mienten cuando me dicen en verano, como todos los veranos, que la planificación del Real Madrid es un desastre cuando resulta que son otros los que acuden al mercado d invierno con desesperación , incluso vendiendo cantera para cuadrar cuentas...
Me mienten cuando me dicen ahora que en verano ya lo decían cuando resulta que decían lo contrario...
Me mienten cuando dan a entender que los que cubren la información del Real Madrid son madridistas...
Me mienten cuando dicen que hay prensa pelota, sumisa de Florentino que nos vende a los madridistas milongas (por cierto ¿dónde está?)...
Me mienten cuando dicen que tratan a todos por igual...
Me mienten cuando dicen que Zidane ha sido injusto cuando los injustos y abusadores del altavoz mediático son ellos...
Me mienten cuando dicen que es normal que se hable del Real Madrid por ser el más grande cuando lo que hacen es cuestionar...
Me mienten los medios porque son el enemigo, no es Carvajal, ni Vinicius, ni Zidane, el enemigo, ése que te quiere mal, anida en los medios.
Pues eso 😉