Con relación al mayor escándalo de corrupción de la historia del deporte en España, a continuación reproducimos el artículo publicado por Primavera Blanca en su web:
Durante las últimas semanas hemos asistido al mayor escándalo de corrupción de la historia del deporte en España y a uno de los mayores en el mundo.
En breve: desde 1999 (que hay cuentas informatizadas y constancia en ellas de los pagos) el F. C. Barcelona tuvo en nómina al Vicepresidente de la Organización Arbitral Española con la finalidad, confesada por éste a los inspectores tributarios, de que los árbitros no perjudicaran al Barcelona. Y, efectivamente, las estadísticas arbitrales de todos estos años, mucho más que los episodios concretos, demuestran que Enríquez Negreira hizo cojonudamente el trabajo que le había contratado la organización de corrupción denominada F.C. Barcelona.
El jueves se celebró el partido de semifinales de Copa del Rey y surgieron entre los madridistas más activos, muchos de ellos miembros de la Grada Fans RMCF, distintas iniciativas para hacer constar al mundo, en la medida de nuestra modestia, la repugnancia que nos produce la organización corrupta cuyo primer equipo de fútbol nos visitaba. Naturalmente, Primavera Blanca las apoyó en primera línea, junto con otras peñas de la Grada. Una breve negociación con las fuerzas de la UIP nos permitió aguantar la manifestación espontánea los diez minutos precisos para que muchos medios, nacionales e internacionales, que habían acudido a la convocatoria difundida en redes sociales, pudieran recogerla y amplificarla.
Los asistentes al estadio coleccionaban los juanitos de a 500 euros que distribuimos por allí. La directiva del Madrid tendrá sus razones, que respetamos, incluso sin conocer, porque sus responsabilidades no son las nuestras para no hacer sangre con este asunto, pero nuestra responsabilidad de madridistas activos es no dejar pasar unos hechos que le arrancan la fe en el deporte a cualquier buen aficionado y hacer todo lo posible porque no se entierren en el fango mediático de todos los días y porque se persigan y, si puede ser, paguen los responsables.
Pues, donde hay que firmar. Y sí estáis buscando socios para una denuncia colectiva, yo la apoyo.
Como sufre el agonías este que ya se cargó el foro liándola parda. Y sigue el zumbao.
Pues , nada . Tengo una calle que lleva mi nombre y apellido en Valencia. Un saludo afectuoso a todos, incluido el trol. En castellano es con una l.
Estás fatal. Haz el favor de no volver a dirigirte a mí.
No te enfades y reflexiona. Aprende.Donde las dan las toman
Suscribo tu comentario David, tengo dos carnets de socio y logicamente dos abonos, que están a disposición de primavera blanca, para lo que sea menester
¿No puede hacer nada la Galerna contra el troll?
Contra todo y contra todos, siempre hasta el final ¡Hala Madrid!
Yo parto de dos premisas:
Una es que a mí, como aficionado y madridista, me hicieron mucho daño durante muchos años.
La otra es que TODOS lo sabían. ¿Por qué? Pues porque era tan burdo y tan evidente que hasta yo, desde tan lejos, lo sabía. Luego, ¿cómo no iban a saberlo los que estaban al lado y además tenían la obligación de vigilarlo y perseguirlo?
Ese banco lo han sostenido cuatro patas:
1. El presunto corruptor, el FC Barcelona, con sus presidentes y directivos a la cabeza.
2. El presunto corrupto, el CTA, con sus arminios y negreiras por delante.
3. Los que están obligados a velar por la pureza y la integridad de las competiciones, es decir, la LFP y la RFEF.
4. El “mejor periodismo deportivo que se hace en el mundo”, que no solo ha mirado para otro lado, sino que ha vituperado a los pocos que lo denunciaban.
Las cuatro patas no se reparten la culpa, más bien son culpables al 100 por 100 cada una de ellas. Y los aficionados de bien no deben parar hasta que se haga justicia.