Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
No vamos a daros esa alegría

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

No vamos a daros esa alegría

Escrito por: La Galerna1 junio, 2024
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días, amigos, ¿cómo va ese nivel de nervios, de excitación? ¿Temblores corporales, convulsiones descontroladas de piernas, relajación de esfínteres, incapacidad de pensar en otra cosa? ¿O por el contrario sois de los que vivís estos momentos con tranquilidad hasta que suena el himno de la Champions (y entonces empezáis con los temblores corporales, las convulsiones descontroladas de piernas, y, por supuesto, la relajación de esfínteres)?

En la redacción de La Galerna lo reconocemos abiertamente: tenemos todos esos síntomas y muchos más. Y (los que no estamos en Londres) sentimientos de envidia hacia todos esos aficionados que estarán esta noche en el estadio de Wembley para arropar a los nuestros en un viaje que solo puede acabar de dos modos: con la (asombrosa) Decimoquinta Champions para nuestras vitrinas, o con una alegría inmensa para los millones de antis que pueblan nuestro país.

Confiamos tanto en los chicos de Carletto que esperamos no darles esa alegría. Como se vio ayer en la rueda de prensa de Ancelotti, la concentración del equipo es máxima y se huye de favoritismos, o de dar por derrotado al rival antes de empezar, como hacen algunos medios.

Portada As

“De Wembley al cielo”, sí, buena traslación del archifamoso “De Madrid al cielo”. El diario madrileño repite esos mantras sobre el “Madrid favorito” y “el sorprendente Dortmund”, como si restara méritos al finalista, a un equipo que ha hecho gala de un instinto de supervivencia que nos recuerda al propio Real Madrid del título de 2022. “Sorprendente” quizás no sea la palabra más adecuada para definir a un equipo que acabó primero en el grupo de la muerte (con PSG, Milan y Newcastle), y derrotó sucesivamente a PSV, Atleti y Qatar Saint Germain en eliminatorias ajustadas. Una roca de equipo, seguro, sobrio, fiable como un motor alemán.

Carletto vuelve a hacer gala de su sabiduría y en la misma portada indica que “el miedo ayuda a hacer bien las cosas”. ¿Alguien dijo miedo?, parece que se cuestionan Bellingham y Vini entre carcajadas. Miedo, risas, nervios, y un objetivo claro, el que nos muestra la portada de Marca:

Portada Marca

“A por la 15”, claro que sí, y a agrandar lo que se define en el subtítulo como “interminable leyenda” del “rey de Europa”. Tocará luchar desde el primer minuto hasta el noventa y tantos, o ciento veintitantos, y será cualquier cosa menos fácil. Como lo es una final. El Leverkussen no había perdido un solo partido en toda la competición de Europa League y perdió el más importante, el que culmina el trabajo de toda la temporada. La Fiorentina tampoco había perdido un solo partido en toda la Conference League y fue a caer en la final. El Real Madrid tendrá que enfrentarse incluso a la estadística: en todos estos últimos años se presentó en la final con alguna derrota en el camino, no así en esta temporada 2023-24. Y luego está la hazaña de superar los gafes de los AIC (Analistas Internacionales Calvos), que han pronosticado nuestra victoria con tanta convicción que solo nos cabe pensar que lo tenemos muy, pero que muy complicado. Pero si alguien puede con todo ello, así como acabar con el deseo confeso de los millones de antis, es el Real Madrid.

Y antes de pasar a la prensa cataculé, no podemos dejar de lado la victoria del Real Madrid de los canastos ante el Fútbol Club Barcelona, lo que pone el 2-0 en el casillero de las semifinales, “a un paso de la final”, como dice Marca, que, esta vez sí, trae el baloncesto a la portada y no lo hace tras una derrota. Volvió Llull con sus estratosféricas mandarinas, las cuales, unidas al dominio de Tavares, el acierto de Musa y la brega de Hezonja, propiciaron una buena victoria que coloca a los de Chus Mateo en una óptima posición para clasificarse para una nueva final de la ACB.

Como tampoco podemos olvidar el fenomenal triunfo del Madrid de los canastos NBA en la final de la Conferencia Oeste, con un descomunal Luka Doncic que se cuela en las portadas. En caso de haberse llegado al sexto partido, se habría disputado hoy por la noche, lo que, según se comenta en los mentideros norteamericanos, provocó que al bueno de nuestro Chico Maravillas le entraran las prisas por finiquitar la serie, razón por la cual se cascó veinte puntos en los primeros doce minutos. Mucha suerte en su primera final de la NBA para Luka.

Y ahora, ya sí, vamos con la prensa catalana, que trata de hacer lo poco que puede hacer en estos casos:

Portada Sport Portada Mundo Deportivo

“La gran sorpresa”, que sería una hipotética victoria del Dortmund, “final con presión”, “Borussia víctima” y “el pronóstico mayoritario que predice un triunfo de los blancos”. Lagarto, lagarto, ya sabemos de qué va esto, lo hemos visto muchas veces. Si el Real Madrid se hace con el título, como todos los galernautas esperamos y deseamos, el Borussia no será más que un equipo de trabajadores de la BMW al borde de la jubilación que se juntan para su pachanga de fines de semana. Por el contrario, si se rompe esa maravillosa racha de ocho victorias consecutivas en finales de Champions, nos lo pintarán como el gran fracaso de Jude, Vini, Modric, Kroos, Ancelotti y, por supuesto, del proyecto megalómano de Florentino Pérez. Y mencionamos precisamente al alemán porque hoy jugará su último partido de blanco. Y un jugador histórico como Toni solo puede tener un final para su memorable carrera, ¿verdad que sí? Por eso decimos que no vamos a daros esa alegría, amics.

Lo dejamos ya, que tenemos que concentrarnos, pero no podíamos dejar pasar por alto la posibilidad que han perdido en Mundo Deportivo de titular mañana con la noticia del faldón superior de la portada: “Flick da el OK a Westermann”. Un título que muy bien habría podido competir con el célebre y celebradísimo “Valverde da el OK a Bellerín” entre los mejores de la historia del portadismo nacional. Aquello fue en Cardiff 2017, y “solo” fue la 12ª. Vamos a seguir haciendo crecer la leyenda, suerte a los nuestros y ¡¡¡Hala Madrid!!!

La Galerna trabaja por la higiene del foro de comentarios, pero no se hace responsable de los mismos

5 comentarios en: No vamos a daros esa alegría

  1. Sinceramente, creo que somos tan favoritos que estoy como si fuese un partido de fase de grupos más que la final.

    Todos esos mantras del "ya veremos", "los partidos hay que jugarlos" , "esto nunca se sabe"... Me parecen más ponerse la tirita antes de que haya una hipotética herida. Para que no te den en los morros con lo que dijiste previamente si al final no ganas, pero es que a mí no me sale esa prudencia un día como hoy.

    La más fácil sobre el papel de todas las finales que hemos jugado en el siglo presente. Por supuesto el Dortmund está muy por debajo de Liverpool o Juve, y por nombre, podría equipararse a Leverkusen o Valencia, solo que aquellos equipos llegaban lazadisimos mientras que el Borussia es quinto en su liga y si juega Champions el año que viene es porque han ampliado el cupo en su liga.

    Vamos, id cogiendo sitio en Cibeles, que a Londres vamos a recoger la copa y volvemos.

    PD: ¿Creéis que dejará Nacho que sea Kroos quien la levante primero?

  2. El Borussia va a competir de forma acorde a la grandeza del rival que tendrá enfrente, entre muchas otras razones porque admiran al Real Madrid. Hay que conocer la psicología de los jugadores de élite. Yo, desde luego, no la conozco.
    Y atención al juego aéreo alemán, a la Luftwaffe (o como se escriba) y sus Stukas en picado. Habrá que poner a volar los Spitfire y los Hurricanes. ¡Qué empiece el Blitz sobre el cielo de Londres! (Pero de balones de fútbol).

  3. En una final no hay favoritos.
    Yo no veré el partido, sufro demasiado.
    Esperaré noticias.
    Ahora y siempre, Hala Madrid y nada más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

🎂Cumple 33 años el hombre que le enseñó a Bellingham lo que significaba «chilena», el hombre tranquilo que no flaqueará jamás ante un penalti decisivo, el gran @Lucasvazquez91

¡Felicidades!

Lamine Yamal es muy joven.

Enormemente joven.

¿Y?

#portanálisis

👉👉👉 https://www.lagalerna.com/lamine-yamal-es-muy-joven-y/

En el hecho de que @AthosDumasE llame a la que muchos llaman "Selección Nacional" la "selección de la @rfef" encontraréis pistas de por qué no la apoya.

La explicación completa, aquí

👇👇👇

Tal día como hoy, pero de 1962, Amancio rubricaba su contrato como jugador del Real Madrid.

@albertocosin no estaba allí, pero te va a hacer sentir que tú sí estabas.

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram