Buenos días. Suponemos que es involuntario, pero las portadas del día ofrecen el mejor testimonio posible de la suprema inutilidad de la prensa deportiva patria. Si hubieran querido hacer adrede un compendio plástico de las razones por las que son parte del problema (y no de la solución) de la corrupción rampante en el fútbol español, no les habría salido mejor. El autorretrato es tan fidedigno que estremece.
"Sonrisas contra el bochorno", titula As, con una foto de los seleccionados por Lluís de la Font (hola, Pepe Herrero) de cara al decisivo —aquí sí que hay sonrisas— encuentro entre España y Colombia en Londres. ¿Que por qué juega hoy España contra Colombia, y además lo hace nada más y nada menos que en Londres? El que estos amistosos a mayor gloria del bolsillo de Infantino empiecen a disputarse en campo neutral añade un punto de vacuidad surrealista a su existencia que, la verdad, no habíamos visto venir.
Pero estábamos con las sonrisas. ¿Qué sonrisas, As? ¿Las de los seleccionados en la foto que nos endilgáis de buena mañana? A ver cómo os contamos que, con el debido respeto, esas sonrisas nos son completamente indiferentes. España es el centro de atención del planeta por la corrupción que está desatando registros y detenciones en la RFEF. Ya lo viene siendo desde hace más de un año, cuando se supo que las escandalosas estadísticas arbitrales del FC Barcelona se debían a que dicho club pagó durante (mínimo) 17 años al vicepresidente de los árbitros, hecho que deja patente que dentro de la corrupción de la RFEF destaca sobremanera la podredumbre de su departamento más pútrido, es decir, el CTA, un CTA cuyos rostros siguen siendo los mismos que los de aquellos 17 años. LaLiga de Tebas, entretanto, ha tomado partido contra el único club que se enfrenta a cara descubierta a esa corrupción, es decir, el Real Madrid (contra el Real Madrid y, por tanto, a favor de la corrupción).
Y tú, diario As, ¿vienes a hablarnos de "sonrisas"? No nos hables hoy, estando como estamos, de sonrisas, y muchos menos de "sonrisas contra el bochorno", porque no hay nada más bochornoso que eso. El hecho de que la prensa nacional (no sólo As, pero con As dentro) sólo haya pensado en sacarnos sonrisas en medio del latrocinio, desde hace ya muchas décadas, explica en gran medida el latrocinio mismo.
Sufrimos una prensa deportiva aburguesada, vaga, renuente a la investigación, reticente a lo incómodo, comprada por este mismo sistema podrido. Una prensa que lleva desde el siglo pasado ofreciendo lo que hace hoy As de manera paradigmática: sonrisas de cloroformo.
Perdonadnos lo explícito, As, pero ni sonrisas ni leches. Dejad de sonreír (menos aún de sugerir que sonriamos) y haced vuestro trabajo de una bendita vez, porque parte de la culpa de lo que está pasando es que no lo habéis hecho. Tranquilos, no nos enfocamos sólo en vosotros, no sería justo. Hay para todos.
"Hablemos de fútbol", sugiere Marca, en el colmo del sarcasmo, y la denuncia es la misma que para As, cambiando sonrisas por futbol. Precisamente porque lleváis desde 1990 hablando SÓLO de fútbol, Marca, el lodazal es el que es. Así que hoy de fútbol va a hablar quien quiera hacerlo junto a su reverendísimo padre. Lustro tras lustro mirando para otro lado mientras Villar, Negreira, Arminio, Gaspart, Tebas, Soler y tantos otros lo emputecían todo con un único beneficiario, de color blaugrana, al tiempo que vosotros nos sugeríais precisa y exactamente eso, que habláramos de fútbol. Observamos que no deponéis vuestra actitud. Constatamos que vuestro único objetivo sigue siendo aniñar a vuestro lectorado, tomarlo por imbécil. ¿De verdad pensáis que ahí fuera la gente es tan pueril y absurda como para querer hablar de un España-Colombia que se disputa en Londres? ¿De verdad pensáis que está la cosa como para que nos recomendéis "hablar de fútbol"?
Hablar de fútbol es lo que hacíais mientras Villar esquilmaba dicho fútbol durante más de 30 años, con vuestra absoluta pasividad. (¿podríamos incluso decir presunta complicidad?). Hablar de fútbol es lo que hacíais mientras
Negreira (y ahora sus epígonos) amasaban aberraciones arbitrales que a algunos nos llamaban la atención, pero no a vosotros, que sólo buscabais hacernos comulgar con ruedas de molino. Erais (y no sólo Marca, volvemos a hablar para todo el gremio) un elemento esencial del sistema que hoy tiene la RFEF patas arriba. Lo erais y lo sois.
De manera que ya os contaremos quién va a hablar de fútbol y por dónde, Marca. Ya os contaremos quién va a sonreír y en qué dirección, As.
No, señores, no. Ni fútbol ni sonrisas. Sólo inmundicia.
En beneficio de la decencia, y de su olvidado prestigio, traten de no formar parte de ella.
Os dejamos con la prensa culé, que nos da completamente igual.
Pasad un buen día.
La Galerna trabaja por la higiene del foro de comentarios, pero no se hace responsable de los mismos
6 comentarios en: No, oigan, ni fútbol ni sonrisas
Amén.
Rompo una lanza por el Real Madrid . Especialmente por el baloncesto. Ayer ofrecieron un recital en Belgrado ante 23.000 enfervorizados seguidores del Partizan que generaron un ambiente muy adverso para los de blanco. A resaltar todo el equipo. Jugadores y cuerpo técnico. Chus Mateo, Paco Redondo , Pepe Blanco, Tavares ,Hezonja. Deck. Poirier. Campazzo, Abalde....y todos los que componen la plantilla no son perfectos, pero demuestran un alto nivel. Especialmente me parece digno de destacar los cohons de Yabusele. Lo que hizo ayer en el Pioniir...Impresionante.
*Arbitraje correcto. Inhabitual.
La puerta mete barriga en la portada
Periodistas de raza.
Floquet, cuando Obradovic se pone rojo como un tomate, es que el Madrid lo está haciendo bien. Es una señal infalible.
Ojalá nos toquen árbitros como esos, en los playoffs, en vez del "culturista" francés, y otros de la misma calaña, como el italiano imitador de Lamónica, etc.
Ahora no sé que dirán los que ponían a parir a Chus Mateos, en cuanto el equipo ha perdido algunos partidos. ¡Con la racha de victorias que lleva!
A ver si hoy vuelven a perder los culerdos, que no me extrañaría nada que pasase.
Ste. Articulo es antológico, aunque solo lo leeremos algunos madridisas, nos reafirma en nuestra percepción cierta de lo q sta pasando y no solo hace 17 años.
Alguien nos tendrá q dar cuenta de nuestro sufrimiento callado tantas ocasiones desde 1982.
Los madridistas debemos star con nuestro Club, ser una sola opinión y tener la absoluta convicción q el camino elegido es el correcto.