Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
No nos avergoncéis más

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

No nos avergoncéis más

Escrito por: La Galerna14 enero, 2025
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. La humillación del domingo fue absoluta, el ridículo perpetrado por el equipo y sus responsables, mayúsculo, y la decepción y el enfado de la afición, inabarcables. Con motivos, además. El desencanto de los seguidores está justificadísimo. A los méritos deportivos y extradeportivos del Barcelona hay que sumar la alfombra puesta por el Madrid, hecho que incrementa el enojo del hincha, que sigue sin entender por qué su equipo se empeña una y otra vez en no competir contra el rival tahúr de las trampas por antonomasia y, por tanto, lo revive una y otra vez en lugar de acabar con él cuando tiene la oportunidad.

El madridista no entiende la razón por la cual Ancelotti repite los mismos errores cíclicamente sin aprender nada de ellos. No entiende su inacción. No tiene ni idea de por qué infrautiliza los recursos disponibles. Por qué el Madrid está fundido y el Barça vuela. El aficionado no comprende por qué no se refuerza la plantilla o se utilizan jugadores de la cantera especialistas en una posición en lugar de colocar en ella a futbolistas fuera de sitio o de tiempo. No lo entiende porque nadie se lo explica. Solo sabe lo que ve por la tele, en redes sociales y lo que lee en una prensa que en su mayoría está regada por los enemigos del club.

Marca As

Esta situación propicia el caldo de cultivo ideal para la radicalización. A la exigencia de medidas correctoras, a la crítica y al enfado necesarios (muy, muy necesarios) le sigue una enmienda a la totalidad, con carácter retroactivo, de una parte no despreciable de la afición. No solo hay que despedir hasta al que echó el gotelé del cuarto de la limpieza del Bernabéu, sino que además todas las Champions, los demás títulos, las remontadas, poco menos que fueron una cuestión de suerte, sin proponer, sin dirección deportiva y a pesar de los dirigentes y técnicos. Que ganar prácticamente todo durante lustros es engañoso y opaca la realidad. Es decir, los mismos argumentos utilizados por el antimadridismo.

Es curioso que muchos de los que se han echado al monte hace cuatro días andaban haciendo genuflexiones a Florentino día sí, día también. Lo que antes era una gestión inmaculada en los económico, lo institucional y una labor admirable en el seguimiento y fichaje de potenciales estrellas con un altísimo porcentaje de éxito, de repente es un despropósito. Si no fuera porque afortunadamente es imposible, sería divertido comprobar cómo las medidas y fichajes propuestos por ellos habrían mejorado las seis Champions en diez años. Probablemente estarían derrochando alegría mientras celebraban la undécima en 2024.

La radicalización lleva a algunos a pasarse de la raya y a publicar comentarios que podrían ser constitutivos de delito. Hay medios para conocer la identidad de estos valientes y en La Galerna no dudaremos en tomar las medidas legales necesarias en caso de recibir comentarios de este tipo en el foro.

Es obvio que hay situaciones que urge corregir, que se han cometido errores de bulto y se han tomado decisiones equivocadas. Del mismo modo que es evidente la parte positiva, que por recato no es momento de recordar.

El hecho indiscutible de que este Madrid gane las guerras mundiales y sucumba en las batallas regionales provoca que no pocos prefieran la siempre satisfactoria recompensa a corto plazo al triunfo final (los golpes de dopamina son adictivos). Hay quienes afirman que prefieren una victoria contundente contra el club cliente de Negreira a ganar otra Copa de Europa. Cada uno tiene sus preferencias.

Nosotros no entendemos por qué hay que elegir entre apalizar al club más fraudulento de la historia y lograr Champions. Tampoco por qué para reclamar soluciones y mejoras es necesario prender fuego a la propia casa con todas las joyas dentro. Abogamos por una manera más inteligente y menos salvaje de tomar medidas.

Se exige al club un comportamiento más visceral, que abandone la moderación y actúe a golpe de impulsos. Se pide, en resumidas cuentas, una actitud y una forma de dirigir más propia de Laporta, sus cortes de manga y su nulo respeto por la ley. Y se demanda que se desista de los grandes objetivos a largo plazo para primar las victorias pequeñas a corto.

Una vez más, sobre gustos no hay nada escrito y cada cual es libre de preferir lo que quiera, pero nosotros no creemos que exigir mayor implicación y rendimiento al equipo cuando se enfrenta al Barcelona tenga que llevar aparejado pedir al club que abandone las grandes obras.

Porque sí es muy necesario derrotar también en el enfrentamiento directo, no solo en el general, al club más abyecto que se recuerda. Además de todas las tropelías ya cometidas —incluida comprarse al estamento arbitral sin consecuencias— y cuya simple enumeración excedería el espacio disponible para este portanálisis, la exhibición de mala educación y la ausencia de valores deportivos mostrada por sus miembros tras ¡la victoria, ojo! es repugnante.

Iñigo Martínez, en actitud chulesca y con las capacidades que lo caracterizan, corrió con la Supercopa hacia los aficionados blancos para mofarse de ellos. Raphinha rapiñó el maletín del médico del Real Madrid, seguramente para hacer méritos y redimirse ante Laporta después de haber dicho la verdad en rueda de prensa. Fermín insultó a los hinchas madridistas desde la banda. Y Lamine Yamal tapó el escudo de su camiseta a un niño mientras se fotografiaba con él. Todo esto será el triunfo de la Masía, ¿verdad?

Sport

Pero el mal ejemplo es Vinícius.

Pasad un buen día. Y recordad que el Madrid siempre vuelve. Realmente, nunca se va.

Mundo Deportivo

La Galerna trabaja por la higiene del foro de comentarios, pero no se hace responsable de los mismos

12 comentarios en: No nos avergoncéis más

  1. Si yo fuera del equipo del pueblo y del de la delincuencia, no echaría las campanas al vuelo tan alegremente... el Real Madrid no está muerto. A final de temporada hablamos.

    Respecto a los comportamientos de algunos jugadores culerdos... el karma existe, y les va a aparecer mucho antes de lo que piensan.

    Saludos

  2. Yo solo puedo decir que a mí Rayito la ", valiente FIFA" le planta un castigo y con los culés se baja los pantalones, pero claro son amigos de los corruptos porque son lo mismo

  3. Va en su ADN festejar partidos o títulos pequeños como si se una liga o Champions se tratase, se sienten inferiores al Madrid por eso sobornan y hacen trampas económicas y legales de todo tipo, recordad como festejaron el 0-4 con el jardinero en 2022, ya se veían remontándole la liga al Madrid, al final el Madrid doblete y ellos encima se volvieron a alejar en la clasificación, es importante que el Madrid apreté aún más los dientes, de cambios de jugadores etc de Ancelotti sinceramente ya no tengo fé en eso así que con eso tirará (y ojo que en su carrera y en el Madrid no le ha ido mal así)

  4. Me decía un buen amigo madridista que forma parte de la la "Resistencia catalana anti nazional-culerista", a la que tengo el deber de servir y pertenecer, que Mbappé estuvo muy bien. Mi contestación fue tan rotunda como respetuosa y conforme con su aseveración. Añadiendo que considerando lo ocurrido me daba igual. Hubiera preferido que fallara 2 penales y el RM se hubiera llevado el encuentro por 1-0.

    Porque no soy de un jugador , soy de todos. De Mbappé, Rodrygo. Asencio. Rüdiger, Valverde, Carvajal, de Ancelotti. Soy del Real Madrid.

    Y sé de quién soy y porqué. Y lo soy por la sencilla razón de negarme a estar en el lado oscuro (trampas, artimañas, embustes y malos modos). Todo viene a colación a causa de haber leído ayer el mensaje de Asencio dirigido a la afición sobre el levantamiento. Yo le diría a Asencio -le quiero en mi equipo- que después de esta tormenta sobre mojado el levantarse equivale a ganar ampliamente y a domicilio en la condal , devolviéndoles el golpe, y llevarnos la liga. No tengo ninguna duda de que hay equipo para ello y para obtener algún que otro titulo más. ¡HALA MADRID!

  5. Hemos salvado a Laporta, objetivo cumplido. Ahora seguirá al menos hasta final de temporada arruinando al mes que un club, y el Madrid a lo suyo, a ganar títulos. Importante recuperarnos pronto y ganar los próximos tres partidos en casa, Copa - Celta, Liga - Las Palmas, Champions - Salzburgo. Son tres partidos asequibles donde si el Bernabéu aprieta y está con los chicos, reconducirá el camino y nos dejará en cuartos de copa, clasificados en Champions, y muy vivos en Liga.

    El Barça que disfrute de su euforia, así seguirán en su camino hacia el infierno sin cambiar el rumbo.

  6. Lo cierto es que el equipo físicamente está fundido, no se rota nada, hay lesiones en exceso y muchos jugadores no se comprometen en el campo. Eso es evidente para cualquiera que lo vea. Después, la planificación de la plantilla todos los años sale al tuntún, sí, no sé refuerzan los puntos clave, se ha perdido un centro del campo histórico y no se han sustituido con jugadores creativos. Y luego el entrenador es conservador y poco táctico, muy motivacional pero cuando tiene jugadores buenos, si no, no los mejora como ha hecho Flick.
    Todo esto son hechos evidentes. Qué se han ganado muchas cosas, sí. Que la suerte ha influido en ellas, también. Que esa motivación que insufla Ancelotti es parte básica de esos milagros, también. Que con jugadores peores no basta eso, también. Que desde septiembre se ha encastillado en sus titulares y morirá con ellos, idem.
    Éste es el panorama, y de ahí el pesimismo. Echar a Ancelotti y seguir con este equipo no asegura nada, pero siempre en el fútbol es más fácil echar a uno que a once. No renovará y se irán algunos, pero no todos los que se quisieran.

  7. Lo que ha enfadado, por lo menos a mí, ha sido no competir, la dejación de funciones expresada en el partido. Sin dejar de ser un resultado escandaloso, temí una goleada aún mayor. El cuarto gol no tiene explicación en un equipo como el Real Madrid. Los jugadores son los principales responsables (algunas estrellas se olvidaron de salir y otras estuvieron muy solas, batallando por su cuenta), así como quien decide la alineación (empeñado en poner a quien no debe y en puestos que no debe), la estrategia (no hubo), la táctica (no hubo)... cometiendo los mismos errores del pasado. Las ausencias, las bajas, pueden justificar algunos resultados, pero no pueden justificar un abadono de funciones vergonzosa, una entrega tan cobarde y frustrante como la que vivimos. La parcela del entrenador necesita rejuvenecerse, adaptarse a los nuevos tiempos y las nuevas ideas. Todo el trabajo realizado por las altas esferas para ser un club modélico y de vanguardia en la gestión, sevine abajo con partidos como este.

  8. Sinceramente, no entiendo los ataques al Barcelona. No dijo hace nada nuestro presidente que debíamos de ir de la mano del Barsa? No ha estado bien calladito tras la última CACICADA de Laporta y del Gobierno?? No acaba de felicitarnos y agradecemos Laporta nuestro comportamiento en el caso Olmo?? Entonces? A qué las quejas?? si el club ha decidido VOLUNTARIAMENTE que ESTOS son nuestros aliados? Pues a jorobarnos, aguantarnos y a felicitar a Floper por permitirnos ir de la mano de tan bellas personas y tan noble club...

  9. El Barcelona ha ganado dos títulos este año, es decir, la supercopa les vale por dos y con la goleada casi por tres.
    Ahora todo es posible, podemos ganar algun título, pero pinta mal la cosa.
    El primero que quiere a los jugadores en sus puestos naturales es el entrenador, pero las carencias por lesiones nos han desnudsdo.
    Habrá que levantarse de nuevo, pero se necesita alguna incorporación en defensa que realmente sume.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

🎂Cumple 33 años el hombre que le enseñó a Bellingham lo que significaba «chilena», el hombre tranquilo que no flaqueará jamás ante un penalti decisivo, el gran @Lucasvazquez91

¡Felicidades!

Lamine Yamal es muy joven.

Enormemente joven.

¿Y?

#portanálisis

👉👉👉 https://www.lagalerna.com/lamine-yamal-es-muy-joven-y/

En el hecho de que @AthosDumasE llame a la que muchos llaman "Selección Nacional" la "selección de la @rfef" encontraréis pistas de por qué no la apoya.

La explicación completa, aquí

👇👇👇

Tal día como hoy, pero de 1962, Amancio rubricaba su contrato como jugador del Real Madrid.

@albertocosin no estaba allí, pero te va a hacer sentir que tú sí estabas.

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram