He leído en La Galerna un artículo titulado Hay que fichar a Ramos ya, escrito por un tal Gutiérrez de Panga, y, cual Arquímedes sumergido en una piscina, mi indignación ha sufrido un empuje vertical y hacia arriba que me ha impelido a contestarle mediante el presente escrito.
En la citada pieza, sostiene el interfecto —en su segunda acepción del DLE, aunque sus deyecciones escritas bien podrían suponerle pasar a la primera— que el Real Madrid Club de Fútbol tiene que contratar a Sergio Ramos, en octubre de 2024 d. C., como futbolista profesional. La mera enunciación de la propuesta define a quien la emite, y me inclina a pensar que, en el mejor de los casos, ha sido perpetrada a causa de algún tipo de fanatismo aldeano y, en el peor, lubricada por el entorno renesiano del camero. Aunque nunca hay que descartar aquello de no atribuir a la maldad lo que se explica adecuadamente por la estupidez.
No es la primera vez que se expresan en medios de comunicación deseos de este tipo. A modo de ejemplo, dos casos: el de Cristiano Ronaldo, cuya vuelta se pidió en varias ocasiones, y el de Ruud Van Nistelrooy, tampoco faltaron quienes reclamaron su refichaje en tiempos de zozobra atacante. Las nostalgias infantiloides de esta clase siempre tienen algo en común: aprovechan para aflorar durante los inevitables periodos de crisis ante la incapacidad para pensar en una solución más coherente unida a la impaciencia y desmemoria inherente a este tipo de personas.
Afortunadamente, hace lustros que el Club está blindado frente a tales disparates y no cae en prácticas bananeras más propias de otros tiempos y otras entidades. Si cada vez que el Madrid hubiese atravesado una situación difícil a causa de las lesiones o cualquier otra circunstancia se hubiera recurrido al recurso fácil y estéril de fichar a un futbolista cuyo ciclo ha terminado, no habríamos asistido a la germinación del ramillete de excelentes y jóvenes futbolistas del que disfrutamos ahora, que ya ha comenzado a dar sus frutos, Champions incluidas.
Afortunadamente, el Club está blindado frente a nostalgias infantiloides como la hipotética vuelta de Sergio Ramos
Estos comportamientos, aunque alejados de la razón, son habituales y pueden explicarse con facilidad gracias a los errores propios de funcionamiento del cerebro humano. Ninguno estamos a salvo de ellos, pero es preciso mantenerse firmes y acallarlos cuando brotan. Aunque pertenecientes a otra categoría, son similares a los que exigen destituir al entrenador ante cualquier mala racha y niegan la valía de tal o cual jugador por el mismo motivo. No hace falta buscar mucho para encontrar un «Kroos ya no está para jugar en el Madrid» a principios de la pasada campaña. Curiosamente, es probable que los mismos que clamaban por su prejubilación en septiembre del 23 hace unas semanas pidieran su vuelta para ordenar el desaguisado del mediocampo blanco.
Sergio Ramos fue un excelente futbolista y uno de los jugadores con mayor jerarquía de los que han vestido la camiseta del Real Madrid. Tuvo sus sombras, y no parece elegante enumerarlas ahora, pero sus luces son cegadoras, y una de ellas prendió el ciclo deportivo glorioso en el que aún está instalado el Club. Pero su etapa como futbolista en la entidad ya terminó. También la de jugador de élite.
Una hipotética vuelta al equipo de Ramos, como solicita esa persona de la que usted me habla, no serviría nada más que para empeorar su legado. El equipo blanco es el más exigente del mundo y Ramos ya no está en condiciones de mejorar ninguno de los aspectos en los que deslumbró. Sería perjudicial para ambos.
El Madrid debe buscar soluciones al problema causado por las cuantiosas bajas en la defensa, pero ninguna de ellas pasa por repescar al excapitán.
Sergio dejó de pertenecer a la disciplina vikinga cuando tocaba, ha podido disfrutar de otras experiencias y, cuando se retire, volverá con nosotros al lugar que le corresponde en la historia del Real Madrid.
Segundas partes nunca fueron buenas, salvo la de El Padrino y la de la Duodécima en Cardiff.
Getty Images.
Aquí hay un poco de cordura.
Menos mal.
El artículo en sentido contrario, nunca debió ser publicado.
Un insulto a la inteligencia era.
Saludos a todos
Leí el susodicho artículo y me produjo tal sorpresa que estuve a punto de contestar debidamente a semejante barbaridad.
Pero pensé que era tal el disparate que no merecía siquiera el tiempo de la contestación.
Totalmente de acuerdo con lo expuesto ahora.
Saludos cordiales.
Vaya articulo bueno, preciso y q refleja los valores del Real Madrid, felicidades.
Había que publicar los dos artículos, habrá madridistas que piensen las dos cosas, yo de hecho como escribí ayer no quiero que venga pero si es la única opción de que ésta temporada venga un central (que necesita el Madrid como el comer) no estaría totalmente en desacuerdo, independientemente de algunas de sus actitudes, Ramos es madridista tb y conoce el club, no es como de repente ponerse a fichar a un jugador de su edad que hubiese estado casi toda su carrera deportiva en el Sobornalona o en el Patético, eso sí que nunca.
Ahora mismo creo que el Madrid apostaría antes por un lateral derecho para lo que queda de temporada que un central, y como a veces es inestable comparar con otros clubes al Robalona no ha dudado en fichar a un portero recién retirado pero que estuvo jugando de titular en la Juve hasta la temporada pasada y con 34 años que para un portero tampoco es tanto, pues eso, no hablamos de hacer un contrato de x años por un jugador que en condiciones normales no hubieses fichado para jugar ésta temporada de central o de lateral derecho.
De acuerdo con tu comentario, Vastic.
Entiendo que las opiniones de La Galerna no deben ser monolíticas.
Creo que que venga Ramos es mejor que no venga nadie.
La galerna blanca: madridismo, sintaxis y Francisco Javier Sánchez Palomares. Me quito el cráneo!!
Y mientras al culerdo de Albacete nadie le pregunta por los 17 años que jugó con red gracias al mayor escándalo del mundo del furgol como fue el pago del robalona f.c al negreira que mandaba el arbrito y tenía en su nano ascender y descender a lis prevaricadores de turno, nadie ninguno de los perrodistas dignos ellos le preguntan por este caso de corrupción deportiva sistemática ?verdad? Que cosas .
Asco prensa
Sr Anarcomadridista, y para colmo era madridista de cuna y no dijo ni pío el infausto 1-0.
¡Ah, cuánta satisfacción provoca leer, cuando lo escrito lleva solera!, «lubricada por el entorno renesiano» se me antoja un eufemismo preclaro, si cabe tal. No creo que vaya sólo en el aplauso al redactor jefe, que alzó su espada contra el deyectante inmolado en el sueño de invadir al madridismo a galope lipizzano.