Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
No hay que fichar a Ramos

No hay que fichar a Ramos

Escrito por: Francisco Javier Sánchez Palomares11 octubre, 2024
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

He leído en La Galerna un artículo titulado Hay que fichar a Ramos ya, escrito por un tal Gutiérrez de Panga, y, cual Arquímedes sumergido en una piscina, mi indignación ha sufrido un empuje vertical y hacia arriba que me ha impelido a contestarle mediante el presente escrito.

En la citada pieza, sostiene el interfecto —en su segunda acepción del DLE, aunque sus deyecciones escritas bien podrían suponerle pasar a la primera— que el Real Madrid Club de Fútbol tiene que contratar a Sergio Ramos, en octubre de 2024 d. C., como futbolista profesional. La mera enunciación de la propuesta define a quien la emite, y me inclina a pensar que, en el mejor de los casos, ha sido perpetrada a causa de algún tipo de fanatismo aldeano y, en el peor, lubricada por el entorno renesiano del camero. Aunque nunca hay que descartar aquello de no atribuir a la maldad lo que se explica adecuadamente por la estupidez.

Sergio Ramos

No es la primera vez que se expresan en medios de comunicación deseos de este tipo. A modo de ejemplo, dos casos: el de Cristiano Ronaldo, cuya vuelta se pidió en varias ocasiones, y el de Ruud Van Nistelrooy, tampoco faltaron quienes reclamaron su refichaje en tiempos de zozobra atacante. Las nostalgias infantiloides de esta clase siempre tienen algo en común: aprovechan para aflorar durante los inevitables periodos de crisis ante la incapacidad para pensar en una solución más coherente unida a la impaciencia y desmemoria inherente a este tipo de personas.

Afortunadamente, hace lustros que el Club está blindado frente a tales disparates y no cae en prácticas bananeras más propias de otros tiempos y otras entidades. Si cada vez que el Madrid hubiese atravesado una situación difícil a causa de las lesiones o cualquier otra circunstancia se hubiera recurrido al recurso fácil y estéril de fichar a un futbolista cuyo ciclo ha terminado, no habríamos asistido a la germinación del ramillete de excelentes y jóvenes futbolistas del que disfrutamos ahora, que ya ha comenzado a dar sus frutos, Champions incluidas.

Afortunadamente, el Club está blindado frente a nostalgias infantiloides como la hipotética vuelta de Sergio Ramos

Estos comportamientos, aunque alejados de la razón, son habituales y pueden explicarse con facilidad gracias a los errores propios de funcionamiento del cerebro humano. Ninguno estamos a salvo de ellos, pero es preciso mantenerse firmes y acallarlos cuando brotan. Aunque pertenecientes a otra categoría, son similares a los que exigen destituir al entrenador ante cualquier mala racha y niegan la valía de tal o cual jugador por el mismo motivo. No hace falta buscar mucho para encontrar un «Kroos ya no está para jugar en el Madrid» a principios de la pasada campaña. Curiosamente, es probable que los mismos que clamaban por su prejubilación en septiembre del 23 hace unas semanas pidieran su vuelta para ordenar el desaguisado del mediocampo blanco.

Sergio Ramos fue un excelente futbolista y uno de los jugadores con mayor jerarquía de los que han vestido la camiseta del Real Madrid. Tuvo sus sombras, y no parece elegante enumerarlas ahora, pero sus luces son cegadoras, y una de ellas prendió el ciclo deportivo glorioso en el que aún está instalado el Club. Pero su etapa como futbolista en la entidad ya terminó. También la de jugador de élite.

Sergio Ramos

Una hipotética vuelta al equipo de Ramos, como solicita esa persona de la que usted me habla, no serviría nada más que para empeorar su legado. El equipo blanco es el más exigente del mundo y Ramos ya no está en condiciones de mejorar ninguno de los aspectos en los que deslumbró. Sería perjudicial para ambos.

El Madrid debe buscar soluciones al problema causado por las cuantiosas bajas en la defensa, pero ninguna de ellas pasa por repescar al excapitán.

Sergio dejó de pertenecer a la disciplina vikinga cuando tocaba, ha podido disfrutar de otras experiencias y, cuando se retire, volverá con nosotros al lugar que le corresponde en la historia del Real Madrid.

Segundas partes nunca fueron buenas, salvo la de El Padrino y la de la Duodécima en Cardiff.

 

Getty Images.

Foto del avatar
Redactor jefe de La Galerna.

La Galerna trabaja por la higiene del foro de comentarios, pero no se hace responsable de los mismos

2 comentarios en: No hay que fichar a Ramos

  1. Aquí hay un poco de cordura.
    Menos mal.
    El artículo en sentido contrario, nunca debió ser publicado.
    Un insulto a la inteligencia era.
    Saludos a todos

  2. Leí el susodicho artículo y me produjo tal sorpresa que estuve a punto de contestar debidamente a semejante barbaridad.
    Pero pensé que era tal el disparate que no merecía siquiera el tiempo de la contestación.
    Totalmente de acuerdo con lo expuesto ahora.
    Saludos cordiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

🎂Cumple 33 años el hombre que le enseñó a Bellingham lo que significaba «chilena», el hombre tranquilo que no flaqueará jamás ante un penalti decisivo, el gran @Lucasvazquez91

¡Felicidades!

Lamine Yamal es muy joven.

Enormemente joven.

¿Y?

#portanálisis

👉👉👉 https://www.lagalerna.com/lamine-yamal-es-muy-joven-y/

En el hecho de que @AthosDumasE llame a la que muchos llaman "Selección Nacional" la "selección de la @rfef" encontraréis pistas de por qué no la apoya.

La explicación completa, aquí

👇👇👇

Tal día como hoy, pero de 1962, Amancio rubricaba su contrato como jugador del Real Madrid.

@albertocosin no estaba allí, pero te va a hacer sentir que tú sí estabas.

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram