Buenos días. En su canción “Te quiero igual”, Calamaro cantaba: “No sé si estoy despierto o tengo los ojos abiertos”. A muchos madridistas nos sucede hoy algo parecido tras el madrugón (o empalmada) que nos hemos pegado para ver al Madrid, a quien no dejamos de cantarle precisamente eso: “Te quiero igual”.
Estamos acostumbrados a que al equipo blanco le birlen penaltis, goles legales, etc., también estamos habituados a que a nosotros, como espectadores, nos afanen repeticiones comprometedoras para quienes tienen ascendencia sobre los árbitros. Pero no es tan habitual que directamente nos hurten un fragmento del partido y en su lugar nos planten las repeticiones del Barça-Juve.
Afortunadamente, Televisión Española comenzó a emitir el choque antes de que Benzema marcara, de manera que pudimos gozar de ese toque orgásmico con cierto aroma kroosiano que propició al balón una trayectoria de circunvalación de capital de provincia y terminó en un golazo que, si bien tiene la importancia que tienen los goles en pretemporada, confirma que Benzema sigue en un estado de forma único.
Tampoco era un partido para extraer conclusiones muy sesudas, tanto Jesús Bengoechea como Alejandro de León ya han expuesto en sus respectivas crónicas lo que dio de sí el Madrid, según su parecer. Además de la brutalidad de Benzema, el centro del campo de la segunda parte dejó notas que nos ilusionan bastante. Para no perder la tradición, el árbitro se inventó un penalti que a la postre sirvió para que el Club América terminase empatando. Se confirma que los piscinazos ocurren a ambos lados del charco, y que socorristas malos hay en todas partes.
Pasamos ahora a comentar las portadas. Tomamos una al azar sin que tenga relación con Edén.
¡Anda, si Raphinha piensa igual que nosotros (y que Neville y Tuchel y Nagelsmann…)! Dice: “Alucino con el Barça”. Vaya, por lo que parece no alucina con que el club acose laboralmente a Frenkie de Jong, ni con las prebendas que disfruta, ni con el blanqueamiento de las palancas, etc. Vaya chasco.
Del mismo modo que Raphinha dice: “Alucino con el Barça”, nosotros no podemos reprimir un “Alucino con el Marca”. Y no con su portada, precisamente. Mirad:
Todos hemos padecidos noches de insomnio en las cuales el cerebro empieza a funcionar de manera tóxica y nos comienza a recordar momentos de bochorno en los cuales hemos actuado de manera ridícula y hemos deseado desaparecer de la faz de la Tierra. Nosotros intentamos dormir, pero nuestra mente no deja de proyectarnos en 8K con sonido Dolby Surround esos instantes para olvidar. Pues probablemente a Ramiro Aldunate, autor de este artículo, se le vendrá la pieza a la cabeza en el futuro como un recuerdo infame en una de esas noches de insomnio.
“Golear al Real Madrid en el Santiago Bernabéu la pasada temporada no valió para ganar LaLiga, pero sí que acabó marcando diferencias para el Barcelona. No en lo deportivo, pero sí en los despachos”. El comienzo es apoteósico, ni una momia egipcia con el cerebro extraído mediante una trepanación podría creerse semejante mentira.
“A nadie se le escapa que el Barcelona había tenido ciertos problemas para cerrar contrataciones de un tiempo a esta parte. El mal rumbo del equipo en lo deportivo, la salida de jugadores claves, aquel histórico repaso en Lisboa... todo fue creando un caldo de cultivo que generó cierta desconfianza hacia el club. Los jugadores no veían claro lo de fichar por un equipo en reconstrucción”. Es decir, el Barça “había tenido ciertos problemas para cerrar contrataciones”, pero estos problemas no tenían nada que ver con su bancarrota, de verdad, que lo dice Marca, ¿no os lo creéis?, pero si lo argumenta de forma nítida Ramiro Aldunate.
“Así, aseguran que ese partido fue la mejor tarjeta de presentación, el mejor desengrasante de negociaciones que se pudiera tener. Futbolistas que mostraban ciertas dudas a la hora de dar el sí a los azulgranas, que estaban valorando otras ofertas, se decidieron por vestir la camiseta del Barça, explican”. Está clarísimo, Marca, el 0-4 acabó con cualquier duda de nadie para fichar por el Barça.
Además, ¿quién podría tener reticencias para firmar un contrato con un club que, si no el año que viene probablemente al otro, le va a “invitar” a que se baje el sueldo, se marche o cualquier otra petición que atente contra la integridad del propio contrato y los derechos laborales del trabajador? ¿Quién podría pensárselo dos veces antes de irse a un club que no tiene freno para comprar, pero asegura que los propios sueldos que él mismo acordó con sus futbolistas son insostenibles? ¿Quién podría ni siquiera sospechar que los repetidos casos de acoso laboral que sufren otros compañeros de profesión en la misma entidad se pudieran repetir con uno mismo? Es de locos pensar algo así. De acéfalos con el cráneo trepanado. Y si alguien lo piensa, llega el Barça y le dice: “que si 0-4” y todo arreglado. Es ese el mensaje que queréis transmitir con vuestro artículo, ¿verdad, Marca?
La verdad es que luego sus futbolistas se lo creen. Recordemos esta joya de Jordi Alba de octubre de 2018.
Como diría Bernardo Schuster: “No hase falta disir nada más”.
Pasad un buen día.
La Galerna trabaja por la higiene del foro de comentarios, pero no se hace responsable de los mismos
19 comentarios en: No hase falta disir nada más
He leído el artículo de Marca esta mañana y no me lo podía creer. No se pueden decir más chorradas en menos líneas. Sencillamente no cabe un tonto más en ese medio.
Yo también alucino con el Barça...
Detrás de la voluntad de Cristiano de salir de Manchester tiene que haber un acuerdo con algún club para que esté forzando la salida, y me cuesta creer que sean los ceregil los que estén ahí,así que no descarto al Bayern ni por supuesto nosotros.
¿Nosotros? Imposible.
¡Vaya con los socios de Radio Torino y su antimadridismo irredento!.
Tela-telita con los trepanados craneales ...me ha venido a la mente el osado y errado científico quien postulaba , a través de la frenología, una serie de teorías un tanto supremacistas y peligrosas. He pensado que al leer semejante reflexión del porque de los fichajes culés, el doctor Joseph Gall se hubiera dirigido , sin ningún género de dudas, a examinar la forma craneal del sujeto en cuestión ; el tal Ramiro. Me parece que la parrafada de Aldunate todavía esconde algo más. Y es que por mor de aquel partido, el de Bondy abandonó su deseo de jugar en el Real Madrid. Ya solo vive contando los días que restan para incorporarse a la disciplina blaugrana .
Otra prueba más de los timos de la prensa en especial al madridista. Por cierto, cuando fichamos a Rudiger, en los programas deportivos se decía q era un problema porque a ver quién iba a jugar de titular. Lo mismo con Tchoaumeni, lo mismo. Un problemón porque no se podía tener en el banquillo por lo q ha costado. El debate del 11 titular del RM es un timo de tomo y lomo porque no lo hacen con nadie más. El Barça puede fichar un montón de jugadores, que haya overbooking en centrales o delanteros no es problema. No plantean el debate de "quién DEBE jugar en el 11 titular". Aún es más, todos los que ha fichado no los puede inscribir, pero eso, para la inmensa mayoría de los medios es un problema que ya se arreglará. Tela.
La regla de los 5 cambios se mantiene, es decir, más minutos para más jugadores. Todo el mundo sabe que se necesita fondo de armario para ganar campeonatos y sin embargo, rellenan programas y debates por quién DEBE ser titular en el RM. Un debate que repiten numerosos madridistas en las redes sociales. El poder mediático influye y cala en el aficionado y lo que es peor, lo repiten.
Este doble rasero es un timo q perpetran los medios y repiten demasiados madridistas porque creen q cuestionar el 11 es algo prestigioso, normal, correcto y útil para atraer clicks o seguidores, (aunque no tengan ni idea de cómo está la plantilla ni el reparto de minutos o titularidades q planee el entrenador), y lo que están haciendo es eso, continuar la labor de desprestigio, menosprecio y cuestionamiento permanente e injusto de los medios. Tela con el nivelito del patio.
Vagawain, te ha faltado la moraleja-sentencia con la que acabas tus comentarios.
Un saludo.
Eso está hecho:
Mientras en el campo solo está el rival a batir, el enemigo, ése que te quiere mal, anida en los medios. 😉
Estoy siguiendo atentamente la pretemporada del Barça y, más allá de los resultados (es lo de menos) estoy convencido de que vamos a estar cerca de otro sextete. Equipazo el que ha formado Jan y su staff. En cuanto al Madrit, desengañaos; es imposible otra temporada con tanta fortuna de cara. La suerte se acaba. Bastante haréis con quedar terceros en Liga y llegar a los octavos de Champions. Es más, dudo que paséis de la fase de grupos si Benzemá pincha, que es lo más probable. Y en Copa acabaréis como siempre, eliminados por un cualquiera a las primeras de cambio.
Yo pensaba que la mejor tarjeta de presentacion era la eliminatoria de Europa League contra el Eintracht. Goleados en casa y con publico mayoritariamente con la camiseta del equipo aleman, porque debido a la crisis financiera que tienen, revenden las entradas devueltas de los abonados.
Ahora, vendiendo activos futuros, compran jugadores, La Liga mira a otro lado y ahi si, seran el mejor equipo, porque lo demas tienen suerte, han tenido suerte, pero los que les faltaba a ellos era dinero para fichar.
Lo de De Jong, es una prueba de todo esto. Cuentan con una millonada en su posible (o imaginario?) traspaso, mas que otro club se lleve su alto salario.
El Sevilla podria poner los 85M y llevarse el salario del holandes, que supuestamente segun los humos de la prensa, iba a colocar el Man Utd.
Estamos en pretemporada y aunque nos birlaron un penalti(ya estamos acostumbrados),al América también le birlaron uno(Casemiro en el área chica),o sea que empate.
Aparte de ésto,pues si,es alucinante la situación de ciertos tratos de favor que reciben ciertos equipos,en eso sí que alucino en colores.Una vergüenza.
Acabo de oír en TELEMADRID a una ciudadana periodista en el resumen del partido, agarrense los machos "penalti de vinicius Tobias que derriba al jugador mexicano". El antimadridismo no descansa ni aunque lo estés viendo con tus propios ojos.
Pretemporada y ya vemos que la vida sigue igual .Desprecio arbitral y de los medios de comunicación de masas al Real Madrid.
Y tengo entendido que va a haber menos VAR
Para no dejar todavía más en entredicho y evidencia a los culegiados.
Laporta prometió transparencia y es la junta más opaca:
-No da cifras del pacto con Neymar.
-No da cifras del contrato de Spotify ni la comisión del intermediario.
-No da cifras del coste fichaje de Raphinha ni comisión de Deco.
-No da cifras de la venta 15% adicional d Dchos tv.
ETC.
LFP, RFEF, medios de comunicación ; no se puede decir que se pongan de perfil. Mejor dicho, colaboran con el MQUC y aplauden sus fechorías.
¿ Y el Ministerio de Cultura y Deporte ?
El real Madrid ahorrando, vendiendo jugadores, alguno
que nos podía ayudar(tipo Achraf) estos años para cumplir las normas y el Fair Play Financiero...para?
El Psg, y Bcn se lo pasan por la pelotas.
Que sentido tiene cumplir las normas, si otros no la cumplen y fichan lo que les da la gana y no pasa nada?