El Real Madrid es el mejor club de la historia porque siempre ha sabido brillar en la adversidad. En un club donde solo vale ganar, los jugadores están constantemente sometidos a una presión distinta a la que puede haber en cualquier otro equipo. No son casualidad tantas remontadas, goles al último minuto o incluso ganar Champions cuando se pierde la liga por 20 puntos.
Este año, era inevitable que la llegada de Mbappé justo después de ganar la liga y la decimoquinta Copa de Europa iba a aumentar esa presión. Pero no pensaba que saltasen las alarmas tan rápido. Si bien dos empates y que el Barça haya ganado todos los partidos es algo que nadie esperaba, intentaron vendernos que el vestuario estaba roto en el mes de agosto. Tras el empate en Las Palmas, MARCA abría con una portada que decía ‘Enchúfate, Vini’, mientras que ese mismo día el diario AS titulaba ‘Mbappé no es el problema’. Si se leen las dos portadas juntas parece hasta un mensaje directo.
Ojalá sigan criticando y sin aprender, porque así el Madrid se crece
Pues bien, un partido después Vini se ha enchufado. Se quitó el corte de pelo veraniego que tenía para volver a su estilo tradicional. Y con él volvió su fútbol. Velocidad, regate, ocasiones generadas, combinaciones efectivas y un penalti provocado hicieron que los madridistas volvieran a sonreír. El penalti, por cierto, se lo dejó a Kylian, demostrando que no es egoísta. Mbappé, hizo su parte, confirmó no ser el problema. Tras un primer tiempo donde casi todos sus tiros fueron bloqueados por defensas béticos, no perdió de vista su objetivo: que las 70,000 almas del Bernabéu escuchasen por primera vez por megafonía el “gol de Kyliiiiaaaan… Mbappééééé’. Le gustó tanto ese sonido que quiso repetirlo ocho minutos más tarde.
“Puede que haya gente que piense que tres partidos sin marcar son pocos, pero para un delantero como yo son demasiados”. Declaraba Kylian con una sonrisa que refleja lo mucho que necesitaba este gol. Necesitaba liberarse después de tres partidos donde por momentos se le vio hasta tímido.
Noche redonda en el templo de la Castellana. Era insostenible otro empate con un parón de dos semanas. Para los expertos, serán días raros, ya que no tienen contenido para criticar, pero ojalá lo hagan y sigan sin aprender, porque así el Madrid se crece.
Getty Images.
Estoy de Acuerdo con su crónica. Ladran pues cabalgamos.
Y nada más!!
Se que nos sorprendemos ?? M siempre van a ser igual unos inoperante con infulas de grandeza que nunca tendrán.
¿Qué no tienen contenido para criticar? Se lo inventan o manipulan declaraciones como ya han hecho con la entrevista a Vini Jr en la cnn; ellos son así... y muchos madridistas se lo compran.