Cada cierto tiempo sobrevuela la figura de Neymar vinculado al Real Madrid. Unas veces por interés periodístico o pseudoperiodístico, para ser más precisos y otras porque el brasileño ha estado realmente cerca de fichar por el club blanco. El caso es que el nombre de Neymar se adueña de la escena cada vez que llega el verano. Si su presencia ya merodeaba por algunas portadas, el anuncio de la salida de Griezmann, sin anuncio correlativo de su fichaje por el Barça, ha disparado las especulaciones sobre una posible llegada del francés al PSG habilitando, por tanto, la llegada del brasileño al Santiago Bernabéu.
Neymar es un extraordinario jugador. Posiblemente esté entre los cinco futbolistas más talentosos del planeta. Su capacidad de desborde es absolutamente diferencial y se ve acompañada por una enorme facilidad para ver la portería. Sus números las últimas temporadas hablan por sí solas, tanto en Barcelona como en Francia y sin olvidar su extraordinario rendimiento en la selección. Además de todo ello, sin duda, respondería al binomio exigido a todo fichaje estratégico: gran futbolista y gran producto de marketing. Todos estos motivos me llevaban a creer en la bondad de su contratación los dos últimos veranos. Fuese por el precio que fuese, Neymar podía recrear el efecto Figo: potenciar al Madrid y debilitar al gran rival. Con la importante diferencia de que llegaría a una edad más temprana que Figo.
Todos estos argumentos se han venido abajo este verano. Neymar ya cuenta con veintisiete años y hay dudas razonables sobre la perdurabilidad del físico que le permite marcar diferencias. El carioca ha sufrido dos lesiones en los metatarsianos, lesión complicada que puede dar más problemas en el futuro. Además pesa sobre él el mismo temor con muchos brasileños: no se sabe si se cuida lo suficiente. Esa salida de cuatro metros es fundamental en el juego de Neymar que, por otra parte, siempre ha sido un jugador muy generoso en el esfuerzo en el campo. La pérdida de velocidad darían lugar a otro jugador. Seguramente seguiría siendo especial, pero ya no tan diferencial. Sobre Neymar también pueden pesar los muchos años que ya lleva en la élite.
Seguramente seguiría siendo especial, pero ya no tan diferencial. Sobre Neymar también pueden pesar los muchos años que ya lleva en la élite.
Por otra parte el precio de Neymar seguramente supondría un récord en el mercado futbolístico. Cabe preguntarse si esa inversión no sería más conveniente hacerla cuando se ponga a tiro su compañero de equipo Mbappé. Entre el precio del traspaso y la ficha quedaría muy poco hueco para atraer a Kylian. Neymar ocupa preferentemente una posición en el campo que podría entrar en conflicto con algunas de las grandes apuestas del Real Madrid: Vinicius, Brahim y Hazard. No cuento a Rodrygo y Asensio porque el primero viene jugando por la derecha y el Segundo debería hacerlo en esa posición.
No todo este análisis se queda en los fríos datos. Con Neymar existe la sensación de estar tratando con una personalidad complicada y poco seria. Si los que nos informan están acertados, el brasileño ya ha toreado al Madrid en tres ocasiones. Parece claro que su palabra tiene poco valor y que el Madrid se volviera a ver expuesto sería responsabilidad única y exclusiva del Club. Por si fuera poco, Neymar todavía tiene asuntos legales pendientes en España cuyo desenlace no conocemos.
Por todo ello, igual que en veranos anteriores hubiera ido a por él sin dudarlo, ahora la pereza y las contraindicaciones se imponen en la balanza. En ese sentido creo que si el Madrid desea fichar a otro fenómeno, además de Hazard, debería apuntar a Salah. El egipcio es de la misma generación de Neymar pero lleva bastante menos tiempo en lo más alto. No hay sospechas con su dedicación y, además de tener mucho gol y talento, actúa por la derecha del ataque. De tener precio seguramente sería inferior al de Neymar, igual que su ficha. No se le conocen extravagancias, pero sí podría ser un gran producto de marketing muy compatible con los mejores talentos del Real Madrid. Existiendo esta opción, Neymar mejor no.
"Extraordinario" rendimiento en la selección de Naymar? He leído bien? Así está Brasil como, está hecho unos zorros, siendo este bluff piscinero, esperemos que nunca tenga nada que ver con nuestro club, su jugador referencia....¿Qué ha hecho de relevante Brasil con Neymar en su selección?
Nooooooooooo
Yo le doy al Jeque lo que pida y más... pero por Mbappé!!! No hay color.
Ney, nein.
Claro que no! Hace poco más o menos un año, cuando estos rumores habían entrado en otra fase de apogeo, reuní en una nota para otro portal algunos datos menos conocidos de esa personalidad díscola y problemática. No sé si será adecuado compartirlo aquí, pero por algún lado tengo los originales por si fueran de interés.
Neymar, para qué? Pocos jugadores hay con tanta fama y a la vez son tan intrascendentes. Ni lidera a grandes logros a su equipo, ni lidera a grandes logros a su selección, ni lideró a su antiguo equipo porque los líderes eran otros y siguieron ganando igual sin él.
Neymar es conocido solo por sus fracasos y por sus líos. D eso el Madrid actual ya está bien surtido.
No quiero a Neymar ni en pintura. No me gusta para mi equipo. Espero que no cometan la gran equivocación de ficharle. Su época ya pasó.
NO A NEYMAR.