Buenos días. Ya está todo a punto para que esté todo casi a punto. Ya estiran los jugadores sus músculos, afilan sus silbatos los colegiados, desentumecen los párpados los espectadores. Ahora estos últimos contemplarán el desarrollo de la competición en el salón de su casa o en un bar, ya no en los estadios o no hasta nueva orden. Es la nueva normalidad en su vertiente futbolera. Preferíamos la normalidad antigua, al igual que nos sucede con el resto de las vertientes, pero si lo que nos queda es eso habrá que abrazarlo como lo más parecido a lo que teníamos antes a lo cual podemos optar ahora.
Dice Marca que es el torneo más atípico de la historia y dice muy bien. Si un pitoniso hubiera pronosticado en septiembre que la Liga se pararía en marzo por culpa de un virus que mataría a decenas de miles de personas, y que se reanudaría en junio, nos habríamos reído de él con saña. Pero eso es exactamente lo que ha sucedido y por eso toca incorporarse al nuevo orden, desoxidarse, quitarse las legañas y mirar. Aparentemente, no es una exigencia brutal, pero puede costar. De hecho, ahora que lo pensamos, no es una exigencia. No es obligatorio. Todo es tan marciano que está absolutamente permitido no encajar, ser perezoso, desentenderse. Si no te gusta este sucedáneo que ya se aproxima, no te acerques. Es lícito. Nosotros lo intentaremos por ti.
Sí Marca dibuja una panorámica general alrededor del balón, As pelotea en dirección al madridismo. Ya hemos advertido del visible intento de acercamiento al Madrid por parte de EDACCOD (El Diario Anteriormente Conocido Como Ouija Daily), y portadas como estas, que ponderan (con justicia) la abundancia de elementos ofensivos en la plantilla blanca así lo atestiguan. Hasta ocho jugadores opositan a acompañar a Benzema y Hazard (ambos se dan por seguros) en la reanudación ante el Eibar. Echemos cuentas: Asensio, Bale, Rodrygo, Vinicius, Mariano, Brahim, Lucas Vázquez y James (imagino que As se refiere a estos ocho, estando Jovic lesionado). Nos gustan todos. Juguemos con un 1-0-0-10. A nadie le extrañaría ya nada, pues no en vano en esa ausencia de extrañeza ante nada ya puede cifrarse la famosa nueva normalidad.
A Sport viene Quique Setién con mascarilla. Con la posible excepción de Jessica Chastain en Victoria Secret, pocas visiones más seductoras se le antojan a este portanalista para un lunes de junio por la mañana. Setién lleva mascarilla y aplaudimos su responsabilidad a la par que confirmamos que una mascarilla y un bozal cubren bocas pero no se parecen en su utilidad. La prueba es que Setién no calla ni debajo de eso. Lleva días parloteando, quejándose sin cesar de lo mal que le viene lo de los cinco cambios, de que habría querido entrenar una semana más antes de jugar y de que Abellán no dijo la verdad sobre la nueva gira de Mecano. Quique Setién encaja como un guante en la filosofía culé, tanto que a veces nos preguntamos por qué ha tardado tanto tiempo en llegar a ese puesto. Es el cóctel perfecto, con las dosis justas de victimismo, fatuidad y dogmatismo que se bendicen en Can Barça. Setién con mascarilla parece humanizarse, pero dura poco rato esa ingenua percepción. Enseguida sale a la superficie la idiosincrasia que conocemos demasiado bien y que él, pese a no haberse criado ni como jugador ni como entrenador en el entorno culé, parece haber mamado directamente de las ubres de sus vacas cántabras, ya tan célebres que hasta Fred Gwynne las entrevistó. Setién y el Barça, gane o no gane el santanderino esa liga para la cual se conjura en la portada de Sport, son una pareja que estaba predestinada a encontrarse.
Mundo Deportivo nos vuelve a repetir, por su parte, que los que están predestinados a (re)encontrarse son el Barça y Neymar. No sabemos si en el juzgado o en el vestuario, pero a encontrarse en todo caso. “Quiero ir al Barça”, reza el titular. Durante una décima de segundo, te preguntas si serán declaraciones exclusivas del carioca. Tal vez Neymar ha optado por soltar el bombazo en uno de nuestros diarios favoritos. Luego te fijas bien. “Neymar, a sus compañeros del PSG”. Ah, vale. Socorrido ejercicio de invención al que siempre podría responderse con el anonimato de las fuentes de no ser porque todo el mundo sabe que las fuentes son inexistentes. Nada más anónimo que la ausencia, hermanos galernautas.
Y con este profundo pensamiento nos despedimos hasta nueva orden.
La Galerna trabaja por la higiene del foro de comentarios, pero no se hace responsable de los mismos
16 comentarios en: Setién y el Barça se necesitan
Y dale con el barca en la boca
En la "nueva normalidad" el Real Madrid llegará, a las primeras de cambio, a su enfrentamiento con el Valencia con dos días de descanso menos que su rival. Imposición de los "operadores televisivos" (guiño, guiño).
Se parece mucho a la antigua normalidad.
Y con otros dos menos contra el Mallorca. Y como jugamos domingo/jueves, seguirá pasando. Y las cuatro veces no podemos meter presión al Barcelona porque jugamos después que ellos.
Liga adulterada en pro del "més que un club". Otra Mas.
hablaron los de las 13 copas.dejar de quejaros llorones
La nueva normalidad es la vieja normalidad pero sin público. Prensa de rodillas ante el poder, horarios a la carta, y arbitres y var al servicio del mes que un club
Lo de Hazard apunta a fiasco.
NADA NUEVO EN LA #NUEVA NORMALIDAD#
...mientras, Hernández Hernández, afila su navaja de afeitar.
En efecto, en las próximas jornadas jugamos después del Barcelona y todas, con menos descanso que nuestros rivales (no cuento la primera jornada.
Para el Madrid, la normalidad es la de siempre.
Solo faltaría que los colegiados de esas jornadas sea los Hernández, De Burgos, González, Alberola o Sánchez Martínez.
Si es así, ya sabemos que hay que dar el 100% porque facilidades, ni una.
Ayer en la tertulia de Cope hablaban de que varios clubes han pedido jugar con publico , con 1/3 de espectadores ,el Celta, Sporting, Las Palmas... Y de que pasaría por ejemplo con Levante y Real Madrid que tienen sus estadios en obras y tienen que jugar en estadios más pequeños. Se dijo que se jugaría sin publico entonces no sé entiende el cambio de normativa, pero de todas maneras yo creo que al Madrid le favorece jugar sin publico en casa, así se evita que al jugador que falle 2 pases le empiecen a pitar.
"...yo creo que al Madrid le favorece jugar sin publico en casa, así se evita que al jugador que falle 2 pases le empiecen a pitar." Comparto plenamente. Odio a los piperos.
""...yo creo que al Madrid le favorece jugar sin publico en casa, así se evita que al jugador que falle 2 pases le empiecen a pitar." Comparto plenamente. Odio a los piperos."
Totalmente de acuerdo.
Iros preparando para "El atraco del VAR silencioso". A estos del país imaginario, les van a reglar otra liga. Si o si.
pere sàntxèç, jaume Roures, sàntxenç arminyo, joan gaspart, mortadelo 2.0 y tebas ( a tomar por culo) mediante.
Horarios, "àrbitres", "varapleters" y , lo peor, feroces rivales contra el Real Madrid...sparrings (tipo monja ursulina) ante el farça. Alea jacta est.
Según fuentes bien informadas Setién está despedido. Sólo hace falta que el Real Madrid haga mejor temporada que el Barcelona.
Su palabra vale tanto como la de Sánchez. "Vamos a jugar bien, esto es innegociable" , más bien indemostrable.
"Voy a sorprender , los veteranos se verán en apuros . Voy a contar con los jóvenes". Un caño de Riqui a Messi y los jóvenes que entraban por la puerta , salieron por la ventana. A Manolo García se le cayó una lágrima en la arena. No le cabían tantas manos. Independentista y rumbero. Pilla por todos lados.