A pesar del horario intempestivo dispuesto por los gerifaltes de todo esto, sonó Nessun dorma en el Bernabéu. El de la Castellana y el de los corazones de los millones de madridistas que pueblan el orbe. Nessun dorma porque este equipo de Zizou nos brinda una abrumadora magnificencia quando la luce splenderà que reduce a sus rivales a una ópera bufa.
Porque grotesca y chocarrera fue la puesta en escena del ex equipo de Neymar -como diseccionó Quillo Barrios- al que por momentos costó distinguir de otros no menos ilustres visitantes del coliseo blanco como el Eibar. Peor fue incluso la opereta anunciada en forma de pañuelos plañideros contra el putrefacto estamento arbitral de una Federación española que se descompone aún más y mejor que la obra de Bartomeu, el Pokemon de Nobita, el Pikachu abatido.
Afortunadamente, para disgusto de Toñín el Torero y demás gurús intelectuales del madridismo, el baile, pero no el del pañuelo, lo inició Marco Asensio con un obús desde Mallorca marca de la casa que, diligente, acompañó con la mirada Ter Statuen.
A partir de aquí ni zarzuelas, ni operetas, ni sardanas. Nessun dorma en Chamartín.
El baile del verano, titula The Hernia Chronicle, y despacito el Campeón de Europa aplastó al último cuartofinalista de la Champions. Imperial Mateo, delicioso Luka, preciso Toni. Y Lucas Vázquez percutiendo cual inagotable mosca cojonera reventando siestas veraniegas. Hasta Karim decidió ponerse los zapatos de claqué y bailar un charlestón sobre la tumba azulgrana. Antes ágil cual tití, se anticipó a Umtiti para sentenciar la Supercopa de España. A lo mejor el año que viene es otra; la Supercopa de Puigdemont.
Y esa “b” minúscula con la que se chotea el inefable Alfredo ReLaño anoche bien se la pudo meter donde la espalda pierde su casto nombre.
Al Real Madrid le sobró medio tiempo. A eso se le llama baño. A buen seguro muchos galernautas sufrieron anoche un pequeño coitus interruptus pensando en vengar en el marcador pasadas afrentas de nuestros adversarios. El propio Piqué debió pensarlo mediada la segunda parte, dado que decidió tocarse la ingle un poquito y enfilar el vestuario para evitar humillaciones mayores. No se queda. Se quita. Y de en medio, vaya. Digno de un president.
No perdamos sin embargo la perspectiva. Lo de anoche fue un baño. De sales, de aceites, de espuma, de masas, de sangre… el que ustedes quieran. Pero fue un baño.
Un baño es reducir a tu rival a una caricatura de sí mismo.
Un baño es saber que tu enemigo no tiene capacidad ninguna de rascar algo en tu casa.
Un baño es vacilar al mismo que chutó un balonazo alevoso contra la grada del Bernabéu.
Un baño es no necesitar al mejor goleador de tu historia para humillar a tu archienemigo.
Un baño es sentar a Isco, Casemiro y Bale y que te dé la risa.
Un baño es aprovechar un partido contra el Barça para que debuten Theo y Ceballos, ambos, por cierto, pretendidos por el Barça y anunciados a bombo y platillo por Sport.
Quién si no.
“El Barça fue borrado por el Madrid” anuncia lacónico el diario de Mascaró que tan pronto saca pecho por la Masía, que pide fichajes millonarios, aplaude a Neymar o lo cataloga de mohicano fiestero. Hoy habla de un Barça en descomposición y nos imaginamos cómo lo tuvo que pasar anoche el bueno de Lluis sentado en su inodoro que, presuponemos, será blanco madridista. Dice Mascaró que anoche se arremolinó un buen número de soçis a suspirar por la goleada blanca para que Bartomeu no tuviera más remedio que salir en globo de Can Barça.
Hasta en eso fuimos diligentes. Manejando los tiempos y evitando saña en el marcador.
Demolición controlada vaya. #notevayasnobita
“No arrancan”, llora un desconsolado Mundo Deportivo capaz de celebrar en su entradilla dos remates al palo de su equipo cuando la defensa del Madrid, aburrida, ya estaba en modo verbena.
Amics, no lloréis. Que esto acaba de empezar. La Galerna, en aras del fair play y los valors, os ofrece no uno, sino dos consuelos, para pasar el trance esperpéntico de vuestro equipo.
Hoy aterriza Paulinho.
Hubo algo peor (mucho peor si cabe) que el Barcelona anoche en el Bernabéu: los comentaristas de Telecinco.
Feliz superdía, supergalernautas.
PD: ¿Mbbaqué?
La Galerna trabaja por la higiene del foro de comentarios, pero no se hace responsable de los mismos
8 comentarios en: Nessun dorma en Chamartín
Los pañuelos en masa, todos a la vez se deberían de haber sacado cuando Asensio marcó ese golazo que dejó mudos a los culerdos. Ahí es donde hay que sacar los pañuelos, no en gilipolleces que la Federación, árbitros y la prensa se ríen.
Esa "b" minúscula que ya hasta ponen sus acólitos (secuaces) en sus artículos, para que no se enfade el Ayatolah Rebaño, el periodista más nefasto que ha dado la prensa deportiva española y a la que yo llamo : "su Yihad periodística deportiva madrileña".
Pues nada "Freddy Rebaño" coge a tus amiguetes y te vas unos días a la cueva a pasar el mal rato.
Muy buena primera parte,buen fútbol en equipo, solidarios en las ayudas y gran gol de Asensio una vez más. Sobró la segunda parte en cuanto a intensidad y hubo algún que otro despiste, pero sirvió para ir dando entradas a jugadores jóvenes que en su día podrían coger las riendas del equipo. Hizo muy bien Zizou en los cambios. Se trasnochó pero mereció la pena. Saludos madridistas.
Buenos días: quien diga que la prensa de Madrid es antimadridista vive en una realidad paralela. Temporada tras temporada diciendo que el Madrid juega mejor con un 4-4-2, con 4 centrocampistas, sin tridente, sin la BBC (las tres con MAYÚSCULAS)... y resulta que el Barcelona se lo ha creído y ayer el Madrid pasó le asó por encima con UNA LÍNEA DE TRES ARRIBA y tres centrocampistas. La prensa de Madrid todo este tiempo velando por el bien del club y nosotros sin darnos cuenta.
Y al margen de esto, desde que ayer el Madrid se proclamó campeón NI HE OÍDO NI LEÍDO nada del 4-3-3 y de que el equipo así se parte, no domina el juego, no "es protagonista"... A ver si resulta que todo es una pantomima de mierda y ese "debate" existe cuando se trata de atacar a Bale y Benzema para defender a sus arietes de turno: Isco, Asensio.
Totalmente de acuerdo, los sistemas por si solos son todos igual de buenos; les dimos un baño en la ida con un 442 y otro mayor ayer con un 433, son los jugadores los que marcan la diferencia. Y no sólo es en la prensa , aquí también se pueden leer comentarios reclamando siempre un 442 y denostando el 433.
Dan vergüenza ajena manu carreño , juanma castaño y luego sus comentaristas... sí, Camacho incluido.
No se por que ridiculizais a la gente por intentar montar un gesto que exteriorice el hartazgo para con los arbitros y la federación.
Estoy de acuerdo.
Zidane en 18 meses, 7 títulos... Estamos viviendo una etapa histórica del Real Madrid.. de esas que se recordarán eternamente. Y que no pare.
¡Hala Madrid! Y nada más.