Buenos días, amigos. El Negreirato redivivo —que no Revivo, otrora jugador celtiña— campó anoche por Balaídos triturando con sus aspas afiladas en grado máximo los contratiempos que iba encontrando el Barça, ya fueran en forma de segundas amarillas o penaltis ciclópeos cometidos sobre Iago.
El encargado ejecutar los designios del poder establecido en el CTA fue César Soto Grado, uno de los cinco árbitros que se reunía en el hotel de concentración antes de los partidos con el hijo de Negreira para «conversar».
Al filo del descanso perdonó la segunda amarilla a Gerard Martín por esta entrada al tobillo de Aspas.
Quien acabó la jugada con amarilla fue Aspas. Algo similar a lo que sucedió en Mallorca cuando Maffeo permaneció en el campo tras clavar los tacos en la rodilla a Vinícius y el atacante blanco acabó amonestado.
Iago no podía creer que Gerard Martín no hubiere visto la segunda cartulina y comenzó a realizar aspavientos, no podía contener su indignación. Si el colegiado cliente del hijo de Negreira hubiese aplicado el reglamento y hubiere dejado con uno menos al club cliente de Negreira, las protestas de Aspas no habrían tenido lugar, por lo que la amarilla fue responsabilidad del trencilla.
Haber dejado al Barça con uno menos toda la segunda parte era un riesgo que no podía permitirse el sistema, que sabe que sin Lamine Yamal el todopoderoso conjunto de Flick no gana nunca.
Siguiente problema que se encontró anoche el entramado del fútbol español: Gerard Martín arrolló a Iago Aspas cuando el atacante enfilaba solo la portería azulgrana. Penalti y expulsión de libro. Resolución: sigan, sigan. No se esconden, exhiben el Negreirato con aspavientos y balcones a la calle.
Iago no podía creerlo: «Cuánto os han pagado esta vez? ¿Cuánto? Eso era penalti», repetía. Es una cuestión pertinente, porque lo que el FC Barcelona pagó (en A) ya lo sabemos, hay facturas que obran en manos de Hacienda y de la Justicia (sin consecuencia alguna), pero no sabemos si ahora podría, supuestamente, estar abonando algo (además de su corrupta historia).
El encuentro prosiguió y el nuevo Milan de Sacchi se colocó 0-2. Corría el minuto 82 y, tras acción de Casadó merecedora de amarilla, Soto Grado entendió que no quedaba tiempo para que se torciera la cosa, de modo que se la mostró (la cartulina). Y el rodillo de Flick vio cómo el Celta le empataba en un suspiro.
El Barça se sustenta principalmente sobre dos patas: la corrupción arbitral y Lamine. La baja de Yamal y una única acción arbitrada correctamente propiciaron la caída culé.
¿Y las portadas?
En las culés no hay mención alguna al Negreirato redivivo. Aunque, pensándolo bien, para ser redivivo tendría que haber muerto alguna vez, y tal circunstancia cabe ponerla en tela de juicio.
Mundo Deportivo informa de la detención de tres indeseables que insultaron Lamine y Raphinha en el Bernabéu. Ojalá la misma diligencia para identificar y detener a todos los racistas.
A colación de esto, el club que alberga neonazis se indignó porque la cuenta de la Policía Nacional utilizó una foto del Metropolitano para ilustrar esta información. Es un error que puede cometerse con facilidad, si uno busca racismo en el fútbol, no es raro que aparezca imágenes del estadio donde habitualmente se producen estos episodios.
En Marca tampoco hablan del Negreirato con aspavientos de anoche. Pero sí dedican un espacio al Atleti: «Remontada y épica en el partido 700 del Cholo». Al diario de Gallardo se le ha olvidado comentar que los rojiblancos ganaron merced a un penalti señalado al Alavés por dar los buenos días. Hay que cubrirse las espaldas por si el Barça sigue pinchando, el sistema no puede dejar caer a los rojiblancos.
«Valencia en el corazón». Mestalla rindió un emotivo homenaje a los afectados por la DANA. El Madrid donó la bandera de la Comunidad Valenciana que lució en el mismo y el club che se lo agradeció públicamente.
Esta tarde en Butarque, Leganés-Real Madrid. Si los de Ancelotti ganaran los dos partidos de menos que han disputado se pondrían a un punto del club cliente de Negreira. Ojo al arbitraje de hoy.
Pasad un buen día.
La Galerna trabaja por la higiene del foro de comentarios, pero no se hace responsable de los mismos
3 comentarios en: Negreirato con aspavientos
El barcelona pagó en A 7,3 millones a l9s arbritos hay facturas y todo, pero en B sigue haciéndolo miren sino el arbriraje del prevaricador de turno expulsiones perdonada, penalties perdonados, y así llevan desde Tenerife y si hubiese perrodistas honrados y prensa digna harían un dossier con todas estas estadísticas y veríamos como es la cosa, llevan haciendo trampas y fullerias más de 40 años, pagando más de 40 años, y todos mirando para otro lado incluido nuestros vinagres, exfutbolistas, algunos nuestros también incluso..no vaya a ser que les digan fanáticos y las lentejas son las lentejas, así las cosas estamos rodeados de podredumbre y corrupción...el juez Aguirre lo llama SISTEMÁTICA, y no hay mas esta tarde el sinvergüenza ee turno nos tangara otra vez y van....
Gracias a la Galerna por hurgar en una Herida al Fútbol Español que nadie quiere tocar Hasta Cuando? Y esto no solo perjudica al Real Madrid. Los demás clubes no se mojan al resto de los Equipos de la LFP callan y otorgan. Un saludo
Pues menos mal que Marcos Alonso , Mingueza e Ilaix Moriba, que en teoría habrían de bregar por el triunfo celtiña, estuvieron muy colaboradores con el Barcelona, que si no...
Apestó.
Mucho mérito tiene lo del Celta ayer con la de extras que remaban a favor de los azulgranas.