No pares, Sportivo. Cuéntanos sin descanso que lo blanco es mancha, tíñelo de negro una y otra vez para que el mundo sepa qué esconde su aparente neutralidad cromática, no tengas miedo en exagerar el gesto si es preciso, dale dramatismo al tinte, que quede claro lo oscuro que está todo, que salga a relucir la suciedad que no para de acumularse bajo las alfombras del Bernabéu, que la flor de Zidane sea un narciso negro negrísimo como el fondo en el que destaca el siguiente texto de portada: “Sergio Ramos marca en fuera de juego. El árbitro tampoco expulsó a Casemiro por doble amarilla y el Bernabéu pitó a Cristiano Ronaldo y Karim Benzema”.
Bravo, Sportivo, pero te creíamos más capaz de cargar las tintas. Ya puestos, por qué no decir que hacía un frío de mil demonios en Madrid mientras en Barcelona el clima es más benigno. Por qué no hablar, qué sabemos, de lo difícil que es aparcar en Castellana y alrededores. O de la falta de papel higiénico (la haya o no) en los baños del estadio merengue… O de que el Madrid es campeón de invierno habiendo perdido un solo partido de Liga, o de que al Barcelona no le pitan un penalti en contra desde uno clamoroso que cuentan que cometió Ramallets, o de que –tal vez, no sabemos, es solo un suponer- manda huevos que el Barcelona y sus voceros hablen de ayudas arbitrales a otros y se quejen de perjuicios propios cuando hemos visto lo que hemos visto y no paramos de ver.
Pero nada, tú a lo tuyo, Sportivo, no pares. No vayas ahora a decepcionar a tantos ciudadanos ávidos de lo que sea que caiga en tu portada, en realidad siempre lo mismo, tan audaz como si hubiera que inventar lo que solía definirse como noticia.
Sí, campeones de invierno, que en realidad es campeones de nada aún, aunque siente bien saber que la senda por recorrer se debe parecer a la senda casi inmaculada recorrida. Hasta los biris saben (algo sabrá esa gente) que Sergio Ramos conoce de sobra el camino y sabe conducirnos por él, y la prensa deportiva madrileña le reconoce al central este conocimiento.
Aunque, claro, Relaño no puede evitar el guiño habitual a sus colegas catalanes, tanto en su portada como en su editorial del día, pleno de una pasión blanca que estremece los corazones del más pintado. Fuera ironía para expresar la pereza que da glosar el mismo mensaje de todos los días del ínclito director, el bostezo por el vaso descrito como siempre, ya no medio vacío, sino sin gota alguna, agrietado, triste, bodegón en sombras. ¿Han pensado en la idea que se haría del Madrid un lector que jamás haya recibido más interpretaciones que la de Relaño? ¿Han pensado cuál sería el impacto de este improbable lector al contrastar lo leído con lo conseguido por el club blanco? Disculpen el atrevimiento de creer que estas no serían malas preguntas para que el citado periodista valore su labor.
Igualmente, tampoco serían malas preguntas para cierta parte de la afición madridista, esa parte que (vuelvan a disculparnos) disfraza de exigencia lo que bien puede ser desagradecimiento, esa parte que ayer pitó a algunos jugadores haciendo gala de una miopía que linda con la ceguera, esa parte a la que Sergio Ramos y Zidane pidieron cariño y tranquilidad. En definitiva, esa parte de la afición que tanto gusta a los abundantes Relaños que tan bien nos quieren.
La Galerna trabaja por la higiene del foro de comentarios, pero no se hace responsable de los mismos
5 comentarios en: Narciso blanco pero negro
Nada nuevo bajo el sol en la cuadrilla de ReBaño. Hoy nadie destada el handicap de las abundantes lesiones que está padeciendo el equipo; supongo yo que "algo" influirán en el equipo.
Se está notando demasiado la carga de partidos de primeros de año, al igual que el viaje a Japón para conseguir el Mundial de Clubes, y a algunos jugadores se les nota más que a otros, pero de ahí a pitar a Cristiano Ronaldo en casa... ¿Estamos locos?. El bache de juego que estamos sufriendo, pasará, y a final de temporada veremos los resultados globales en forma de títulos.
¡Qué no decaiga el ánimo! Empecemos remontando en Vigo, esperemos que tapando muchas bocas, y ¡Que siga el juego!
#HalaMadrid
Buenas tardes como la chacurrada de la C.E.M.A.M. sólo hace reseña del gol en fuera de juego
yo complemento las estadísticas del partido de ayer que las S.S. del barcelonismo no se dignan
destacar en sus crónicas desinformativas
Málaga: 20 faltas 3 amarillas.
Madrid: 7 faltas 2 amarillas.
Fueras de juego del Madrid: 9 o 10 según las crónicas, dos de ellos directamente no so n y son jugadas
de peligro.
Saludos blancos, castellanos y comuneros
Siempre decimos lo mismo algunos aficionados del Madrid y lo digo con conocimiento, pues los tengo que soportar, cuando ganan son unos fenomenos cuando pierden hay que vender a todos , ya no sirven para el Madrid y para alguno de ellos la culpa es de Zidan que no vale para entrenador del Madrid y para Florentino (q hizo la marranada de echar a los Ultrasur del estadio ) fijaros q pecado cometio, lo malo es q no los echò 6 años antes.
Con estos aficionados està contentisimo el inclito REBAÑO y su AS ESPORT editado en Madrid pero cule 100 x 100.
HALA MADRID Y HALA MADRID, y a ver si nos respetan un poco las lesiones , con estas lesiones y largas quisiera ver a esos fenomenos de equipos q tanto realza REBAÑO en su panfleto culè,
UNA VEZ MAS !HALA MADRID ¿
Buenos días VI, estoy de acuerdo casi al 100% con el texto de tu comentario, sólo precisarte que
el AS, de siempre ha sido atlético, evidentemente en la etapa actual, entre Madrid y La Orga
( alias Barcelona), se decanta por el equipo catalán, en una estrategia empresarial imposible de
entender, ahora que no tienen derechos de televisión que gestionar.
Saludos blancos, castellanos y comuneros
Nunca comprenderé como un aficionado que se precie de ser madridista puede llegar a pitar al equipo justo en el momento cuando más se necesita que le arropemos. Abrazos desde Cuba.