Álvaro Morata ha declarado, a través de una charla por Instagram con el tenista Fabio Fognini, su arrepentimiento por haber vestido alguna vez otra camiseta que no sea la del Atlético de Madrid. La primera pregunta es si era estrictamente necesario que Morata charlara con Fabio Fognini, y la cuestión aún más acuciante que la sigue es si era imprescindible que lo hiciera de modo público, a través de las redes sociales. Yo sé que hay un público para todo, y vaya desde aquí mi más profundo (si bien perplejo) respeto por aquellas personas potencialmente interesadas en asistir como testigos a dicha conversación. En estos tiempos de confinamiento, Instagram se está convirtiendo en una actualización de aquellas “Confidencias con Nutrexpa” que patrocinó dicha marca para mayor gloria de la gran actriz Tina Sainz. Vosotros no habíais nacido pero sé de lo que hablo.
También sé de lo que hablo si aseguro que no hay nadie más madridista que Morata. Tal es el título de este artículo y no es el propósito del texto que le sigue el tratar de argumentarlo. Poco sentido tiene esmerarse en probar lo que no necesita ser probado. Quien recalca algo más allá de lo razonable no hace más que enfatizar lo contrario, y lo de “más allá de lo razonable” abarca tanto la cantidad como la (falta de) calidad.
Morata ha insistido ya en este punto más veces de las debidas como para evitar que resalte lo artificial de su declaración. Quien dice muchas veces una cosa, le pregunten o no por ella, mueve al menos escéptico a dudar de la veracidad de lo declarado, sobre todo si además lo declarado resulta en sí mismo inverosímil. Así, ver a Morata manifestar su arrepentimiento por haber vestido otras camisetas distintas de la rojiblanca supone una constatación de su madridismo superior incluso a revisar sus celebraciones de la Décima (ante, ejem, el Atleti) o cómo se dejó el alma convirtiéndose en pieza clave en la última Liga lograda por los de Zidane. Nadie más sospechoso de inclinaciones gay (siempre legítimas) que el más cerril de los homófobos, esto es sabido, pues no en vano la falta de naturalidad enmascara siempre un intento de engaño, siquiera un intento de engaño a uno mismo. Porque no pretendo decir que Morata trate de engañarnos. Eso no sería tan triste. Lo realmente triste es que trata de engañarse a sí mismo, y que trata de hacerlo por imposición ambiental, por así decirlo, o por lo que él interpreta como imposición ambiental, que en realidad tal vez no exista más que en su atribulada imaginación. No creo que exista un solo atlético sensato que le exija a Morata que renuncie a su orgullo por haber vestido camisetas tan prestigiosas como la del Madrid o la de la Juventus. La artificiosidad de sus palabras, por tanto, resulta tanto más pasmosa cuanto innecesaria.
No le guardo ningún rencor ni ojeriza a Morata, a quien además tengo por un estupendo delantero, frágil tal vez en el aspecto anímico, pero técnicamente espléndido. A mí lo que me da es pena. Me da lástima que un sentimiento atlético muy respetable, pero pésimamente entendido, le mueva a una gestión pública tan penosa de su propio pasado. Me da lástima que se vea obligado a decir cosas que no creo nadie le reclame, y que ademas (probablemente) termine por creerse sus propias insidias, tan cosméticas encima. Me da lástima no poder compartir con el protagonista de grandes momentos de mi pasado madridista una mirada feliz y serena sobre las mismas, por la sencilla razón de que él prefiere negarse a sí mismo esa mirada. El Madrid solo ha ganado dos dobletes Liga-Champions desde 1958: el de dicho año y el de Zidane, con Morata como protagonista. Es tremendo que yo sea capaz de evocar con una sonrisa tan grato recuerdo mientras el protagonista directo de la misma niega ser capaz de hacerlo. Morata es tan madridista que se repite todos los días frente al espejo lo contrario. Luego se da la vuelta, abruptamente, por sorpresa, para ver si caza a su reflejo riendo con sarcasmo. Las almas torturadas son complejas, especialmente cuando no tendrían por qué estarlo.
Buenas tardes D. Jesús, espléndido artículo para intentar demostrar que Morata en el fondo de su alma no es como se nos muestra. Siento tener que decirle que se equivoca D. Jesús, Morata es así porque el pobre no da para más, va muy justo de lo que si Dios no da, Salamanca no puede, la realidad es que en España hay millones como Morata, es normal
Saludos blancos, castellanos y comuneros
No todos los aficionados piensan como los madridistas, Sr. Bengoechea.
Si se pasa por algunos foros atléticos, la frase más repetida es la de “Morata me ha ganado”, “ya es uno de los nuestros” y otras muchas en esa línea.
De todas formas parece ser el sino de nuestros ex, recuerdo por ejemplo a Alfonso, del Barcelona de toda la vida o la equidistancia de la mayoría. Ahí tenemos a Martín Vázquez, Sanchís, Morientes, Gallego, el propio Raúl cuando fue comentarista y un largo etc.
Es que además, dice que "lamentablemente tuve que vestir otras camisetas". Como jugador profesional Morata ha ganado 16 títulos. No él, si no los equipos en los que ha jugado: 9 con el Madrid, 5 con la Juventus y 2 con el Chelsea. Con el Atleti 0.
Si, lamentablemente ha tenido que vestir otras camisetas, porque alguien así merecería sumar 0 títulos en su haber.
A ver imbécil no lleva aquí ni una temporada entera jugada, y el artículo de este hombre es ridículo
Buenos días aviador baboso, Morata lleva en el Atlético Aviación desde el 28 de Enero de 2019, que fue fichado del Chelsea, vamos que oportunidades de jugar finales y ganarlas ha tenido, lo que pasa que de donde no hay no se puede sacar.
Estupendo texto, Jesús. No puedo añadir ni una coma. Felicidades.
Fernando Redondo:
Redondo:
-¿Cómo es su relación con el club actualmente?
-Mi relación con el Real Madrid es eterna. Ya no juego con los veteranos por la lesión en mi rodilla, pero seguimos en contacto. Las veces que voy al Bernabéu o a Valdebebas me hacen sentir como en mi casa.
No comparto tu opinión, Jesús, este chico no es madridista, no sé si alguna vez lo fue y ahora es otro de los tantos renegados que tenemos por ahí, pero ahora mismo este chico no es madridista, pero para nada, porque un madridista de corazón no hablaría como él....
A mí no me duele nada de lo que diga este jugador porque nunca me ha caído bien, es más, siempre me ha provocado rechazo por diversas razones...y yo celebré su venta....
Ya ha conseguido ser un rato el centro de atención mediática a costa del Madrid como hacen todos los simples...
Saludos
Y todos los piperos reclamaban que jugara en lugar de Benzema, quien sí que es madridista de verdad, aunque no sea madrileño pata negra ni canterano...
A Morata, incluso en la temporada del tetraplete, se le veía entre cabreado y triste cuando jugaba, y encima se ponía a decir que su gol más importante es el que nos metió con la Juventud...ha sido un buen mercenario, se le ha pagado muy bien por los servicios prestados, y si ahora quiere ser el Luis Enrique rojiblanco, pues él verá.
- "Morata es así porque el pobre no da para más, va muy justo"
- "parece ser el sino de nuestros ex"
- "Ya ha conseguido ser un rato el centro de atención mediática a costa del Madrid como hacen todos los simples.."
- "y si ahora quiere ser el Luis Enrique rojiblanco, pues él verá."
Fin de las citas, como decía Rajoy.
Muchas veces los comentarios engrandecen o incluso superan al artículo.
En Jesús Bengoechea veo unas ganas de disculpar-blanquear a Morata, pero no será posible. Este chico va a seguir por ese camino de declaraciones y gestos atlético-populistas.
¿Morata técnicamente espléndido? Jajajajajajajaja sí tanto como el topo en el juego aéreo más o menos.
Se imagina al Topo de Presidente de la Federación …? como el Marqués.
Además de no ser madridista es muy mal jugador y nunca lo necesitamos fue muy bueno que se largara...
No estoy de acuerdo en que Morata es "técnicamente esplendido " ,mas bien todo lo contrario.
La afición india es recelosa de todo lo que provenga del Madrid ,Morata se ha mofado de su actual hinchada cuando ganaba de blanco y probablemente sea lo que hace que el chico se flagele públicamente ante su gente a la mínima oportunidad que tiene para demostra propósito de enmienda.Muy triste.
No es un chico que se vaya a ganar a la hinchada a base de meter 30 goles por temporada y tiene que romperse los cuernos para que lo acepten.Probablemente sea cierto que es indio de corazón y por eso actúa así.
No es un chaval muy inteligente.Todos lo intuíamos pero se sigue esforzando en demostrarlo.
No se, la verdad que me trae sin cuidado lo que se sienta Morata.
Lo que me vale es que estando aquí, sirvió para ganar 2 Champions, 1 liga y varias cosas más. Metió goles saliendo desde el banquillo y entró en rotaciones que eran importantes para ganar otros títulos. Titulos que todos celebramos como el que más y eso es lo que me vale.
Lo que quiero de los jugadores es que salgan y ganen, me da lo mismo el madridismo que sientan, por mi como si se duchan luego en casa porque les da grima el contacto con la camiseta. Lo único que les exijo como madridista, es que den títulos, de nada me valen los besos en el escudo o el nivel de madridismo si no trae triunfos.
Si Morata después quemó sus camisetas y fotos del Madrid porque en realidad es indio, bien por él, pero los títulos que ganamos con aportación suya, ahí estarán para siempre y es lo único que me importa como aficionado.
A mi lo que realmente me preocupa es si el Real Madrid recibio el dinero que le correspondia por el derecho de formación del traspaso de morata del Chelsea al malaquito, lo otro las lagrimas cuando su vuelta de la Juventus eso es cosa suya del TRISTON y como decia la canción a quien le importa
Primer mandamiento del jugador del malakito y varcelona para ganarse de manera fácil al limitado aficionado de su nuevo club, decir que odia al Madrid por encima de todo. Manera demagógica de meterse en el bolsillo a la simple afición de estos dos equipos, luego lo de ganarselos jugando ya se verá. Morata no es que sea mal jugador, lo que pasa que no es tan bueno como el se creía por culpa de los compañeros de su papá en la prensa, se fue al Chelsea y tuvo el mismo éxito que el marques del nabo en el besiktas. En fin, él sabrá. Para mí el momento favorito de su trayectoria es cuando le entra por detrás el.pajarito.
En la famosa entrada del Pajarito le vino dios a ver...el muy zoquete se la habia echado larga, valverde le hizo el favor de su vida 🙂
Morata es un acomplejado. Y sus palabras es una demostración palmaria. debe tener tal cúmulo de resquemores, frustraciones y rabias en su interior que no sabe ni cómo pasar facturas a sus demonios internos.
Recordemos que su última temporada en el Real Madrid jugó más d 2.000 minutos. Fue titular en muchísimos partidos. Pero la prensa metía presión y decía que eso no valía para ir al Mundial de Rusia que se celebraría un año después, porque no era titular en los partidos gordos, es decir, contra el Barcelona y algunos de Champions. Y que debía irse si quería ir al Mundial y ser importante. La realidad demostraba todo lo contrario, que su participación esa campaña en el Real Madrid le había llevado a la selección. Pero ya sabéis que la realidad les importa un comino a la prensa y que ellos siguen, dale que te pego, con su falaz titular.
Aquí hay que incidir en que su padre tenía un montón de contactos con esa insidiosa prensa deportiva por su trabajo comercial en los medios. Sobre todo con los chicos de la Cope. Castaño, lama (que ya se había incorporado) y todo el equipo, además de Pulido (en la otra acera, la de la SER y Cuatro) que también lo usaba como ariete para malmeter contra Florentino, Zidane, el club.
Morata se creyó todo lo que esta gente le metieron en la cabeza. Hizo por marcharse y el Real Madrid se lo facilitó. Todos sabemos lo que pasó a la temporada siguiente: perdió protagonismo y no fue al Mundial. ¿Alguien d la prensa pidió perdón o entonó el mea culpa? Ni uno. Eso frustró mucho a Morata, como él mismo reconoció y tuvo sus problemas de ansiedad.
Ahora que está en el Atleti, se siente importante pero no puede olvidar esos demonios por sus propios complejos.
Lo malo o grave de sus palabras, que le retratan más que otra cosa, no es qu elo sienta sino cómo es usada como munición por la prensa. El enemigo real. 😉
MORATA ES FELIZ
No todo en la vida es ganar títulos merengones.
Que os lo digan a vosotros eternos perdedores y paradigma de los mediocres y segundones.
En la vida no, pero en el fútbol si. ¿Que sentido tiene jugar si no?
Claro que sí, dónde va a parar. No lo podemos entender
La verdad es que si hay algo no ha transmitido en su cara jamás Morata es felicidad. Su lenguaje corporal a mí me transmite que es un triste, y lo digo sin acritud
No sé por qué tanto revuelo por unas declaraciones de un futbolista de tercera.
Sí, tuvo su año y tal, pero poco más.
Si tuvieramos que cabrearnos por la cantidad de exmadridistas mosqueaos y resentíos, estaríamos aqúi todo el día.
Abrazos madridistas.
PD: Otro reto para el gran Alberto Cosín, el historiador de La Galerna. Me gustaría que me confirmara la fecha fundacional del estereotipo del exmadridista resentío que vuelve para triunfar frente al malvado Florentino. Personalmente creo que nació, como tantas otras cosas del antimadridismo postmoderno vigente actualmente junto con The Tinglao y el Villarato, en aquel 2004 con Etoo y Gabi Milito, si bien tuvo su primer deshonroso protoejemplo con el ahora guay y majete Luisenrrike. Lo de Vincent of The Forest es sobrevenido, posteriormente.
yo solo digo que este niñato es bobo de nacimiento con eso se dice la capacidad de inteligencia que asesora porque no es que reniegue del real madrid que lo iso jugador sino que reniega de los demas equipos que estubo lo dicho bobob de nacimiento