Hola, galernautas.
Llega el Betis a Chamartín acabado el mercado de fichajes y con los dos equipos en lo más alto de la clasificación. El Real Madrid, con buen criterio desde mi punto de vista, ha prescindido de gastos fútiles en medianías y, sin embargo, ha reforzado la plantilla del Campeón de Europa con dos fichajes extraordinarios, Tchouameni y Rüdiger, dos bestias pardas que ya están haciendo las delicias de la afición madridista.
Llega el Betis a Chamartín, decía, no sólo como colíder sino también con unos antecedentes en el feudo blanco de asustar. El Betis no ha perdido ante el Real Madrid en el Estadio Santiago Bernabéu en los últimos cinco enfrentamientos de liga y, además, lo ha hecho sin recibir un solo gol. Sí, doctos lectores de la excelsa Galerna, el Real Betis Balompié ha salido indemne del campo del Campeón de Liga y de Europa en el último lustro, racha que, esperemos, sea cortada de raíz por los nuestros este sábado.
Ahora unos datos del partido y, como siempre… ¡¡HALAMADRID!!
El del sábado será el partido oficial número 140 entre Real Madrid y Betis
Hasta ahora, Real Madrid y Betis han jugado 139 partidos oficiales, con un balance de 78 partidos ganados, 30 empatados y 31 perdidos, con 304 goles a favor y 149 en contra.
Contra el Betis se produjo una circunstancia muy curiosa
El 3 de septiembre de 1959 se jugó en Madrid el partido de Liga entre ambos equipos. Dicho encuentro acabó con el resultadde: 7-1, Puskas marcó 2 goles, Pepillo y Gento uno cada uno, pero es que el Betis se marcó tres goles en propia puerta. Ríos 2 y Grau 1, convirtiendo este encuentro en el de más goles en propia puerta a favor del Real Madrid en su historia. Además, este partido es el R. Madrid-Betis de liga con más goles.
Puskas marcó un sexteto al Betis
Cañoncito Pum es uno de los dos jugadores que han sido capaces de marcar seis goles en un partido oficial con la camiseta del Real Madrid (el otro fue Benguría en los años 20 del siglo XX). Pues bien, dicha hazaña la consiguió Pancho el 18 de junio de 1961 en un partido de Copa que terminó con victoria blanca por 7-1.
El resultado típico
Los locos de los números llamamos resultado típico de un enfrentamiento a aquél que se ha repetido en más ocasiones. Pues bien, en el caso de los Real Madrid-Betis de liga es una locura, puesto que hay CINCO resultados típicos: 0-0, 0-1, 2-0, 3-0 y 4-1. Esperemos que, menos el 0-0 y el 0-1, uno de los otros tres rompa el empate.
Cuidado con el Betis a domicilio
No sólo porque es el colíder del campeonato y, hay que recordarlo, el actual campeón de España, sino porque en liga los verdiblancos no han perdido en los últimos ocho encuentros jugados como visitante, dato a tener en consideración. El Betis no va a ser un rival fácil mañana sábado en el templo del fútbol mundial.
Sánchez Martínez cuerpo a tierra este sinvergüenza no pitó codazo de Albiól a Vini ni del codazo de parejo a Vini éste miserable nos acribilla cada vez que puede liga PUTREFACTA
Y Estrada Fernández en el VAR. También nos ha robado algún penalti que otro.
Lo de siempre.