Arbitró José Luis Munuera Montero del Comité andaluz. En el VAR estuvo Gil Manzano.
La vuelta del Mundial trajo historias añejas en la primera mitad. Penalti por mano claro no señalado y barra libre para hacer faltas a Vinicius sin que los árbitros se preocupen absolutamente nada en pitar falta.
En el minuto 9' Ceballos puso un balón que Javi Sánchez despejó y luego le dio en la mano. Un brazo abierto, extendido y que cubría un espacio. Aunque sea de rebote propio, ya no exime de que se puedan señalar los once metros. El jienense, según le explicó a Ancelotti, se pensaba que el brazo iba al suelo y no fue así. Gil Manzano debió sacarle de su error.
Luego hubo otras dos jugadas de área en las que no hubo nada. Primero un choque entre Joaquín y Asensio y más tarde una disputa con Sergio León y Alaba.
En el apartado disciplinario no se sacaron tarjetas en la primera parte, pero los locales hicieron dos entradas que bien pudieron ser amarilla que se quedaron en advertencias verbales. Fue una patada tardía de Roque Mesa a Kroos en el 26' y un pisotón de Aguado a Ceballos en el 41'.
La segunda parte tuvo poco que comentar hasta el minuto 81. Javi Sánchez volvió a tocar el balón con el brazo tras un salto en un córner. De nuevo las mismas características: abierta, extendida y que ocupaba un espacio. Otra vez Munuera Montero no la vio y necesitó ayuda desde el VAR que le avisó por el pinganillo. Esa jugada provocó amarilla al central canterano merengue, otra a Joaquín por protestar y una roja directa a Sergio León que recriminó al cuarto árbitro la acción. Presumiblemente medió un insulto.
Munuera Montero, MAL.
La Galerna trabaja por la higiene del foro de comentarios, pero no se hace responsable de los mismos