Arbitró José Luis Munuera Montero del comité andaluz. En el VAR estuvo González Fuertes.
Partido sin demasiados problemas para el jienense al que le faltó algo más de severidad en un par de entradas claras de cartulina amarilla.
El primero que se libró fue Camavinga en el 8' con una patada fea por detrás a Jonathan Viera. En la segunda mitad, en el otro bando, se fue sin amonestación Kaba en el 48' tras pisar a Camavinga de forma temeraria en la espinilla. La única tarjeta del choque fue para Coco en el 78' que llegó tarde ante Valverde y pisó al charrúa.
Además, en el minuto 24 algunos madridistas reclamaron penalti de Valles en una acción con Brahim. El portero saca el balón y con la inercia del movimiento del pie derribó a continuación con la planta al jugador malagueño. Jugada complicada y que entra en la interpretación porque hay árbitros que hemos visto que señalan falta y otros que no. Al ser un movimiento natural tras despejar previamente de forma clara el esférico pensamos que acertó dejando seguir.
Munuera Montero, CORRECTO.
Getty Images.
La foto, no se corresponde. Ese es Martínez Munuera.
Yo no hubiese pitado el penalti, pero habría que ver si en esa misma circunstancia otros árbitros lo señala.
Ahora si se corresponde la foto
Yo he visto un penal de los que, en contra, al Real Madrid le han pitado por arrobas. Minuto 28, mano clara de un futbolista visitante. En el 30 , otra mano en la línea de 3 cuartos del RM, protagonizada por un futbolista también del equipo canario, ha sido castigada con falta. Los de la trasmisión se han dado cuenta y de una manera sutil , como el que no quiere la cosa, le han echado un cable al del silbato, sin hacer hincapié en exceso.
Son tan deshonestos y negligentes, a partes iguales, que firmaría arbitrajes tan regulares (6 sobre 10) como el de este encuentro para el resto de temporada.