Arbitró José Luis Munuera Montero del Comité andaluz. En el VAR estuvo González González.
Pamplona siempre es sinónimo de partidos intensos, duros y de meter la pierna. En el 4' quedó patente con una entrada tardía y fortísima de Torró a Camavinga. El canterano madridista impactó con su planta en la pierna del francés. Fue amarilla, pero era una acción perfectamente de expulsión por un juego brusco grave. Las otras amonestaciones de la primera mitad llegaron al final de la primera mitad. Primero, Moncayola agarró a Vinicius en el 46' cuando se iba y un minuto después el colegiado en una decisión salomónica amonestó al brasileño del Real Madrid y a Moi Gómez por encararse en un pique dentro del área.
El segundo acto comenzó con un gol anulado a Vinicius en el 51' por fuera de juego claro tras asistencia de Alaba. En el 89' hubo otro que al principio parecía inexplicable pero en una última repetición se ve un toque en Valverde tras el pase de Modric a Álvaro.
En el apartado disciplinario Nacho fue amonestado en el 83' por protestar una falta clara a Vinicius que no se señaló. Y es que Munuera estuvo poco rígido con algunas entradas al brasileño. También debió ver Abde amarilla por una dura entrada a Nacho en el 59'.
Por último, cabe señalar que la mano de Carvajal en el 82' no era punible por estar pegada al cuerpo.
Munuera Montero, REGULAR.
Getty Images.
Los del VAR (Roures boys) ya ni se molestan en tirar las líneas del fuera de juego ni siquiera torcidas. Todo vale en la liga de Negreira.