Arbitra José Luis Munuera Montero del colegio andaluz.
En el minuto 17, un fuerte pisotón de Modric a Bryan Gil pudo suponer la amarilla al croata, pero el jienense no lo vio pertinente. Sí se la mostró a Arbilla en el 42 por una mano clara donde quiso cortar el juego. Cinco minutos antes, el VAR anuló un gol a Benzema por tener la bota derecha adelantada al último defensor.
En la segunda parte, la jugada polémica del choque fue una mano de Sergio Ramos dentro del área. El camero salta y en la inercia de la caída el cuero toca en su codo. En otras ocasiones se señaló la pena máxima, pero en la noche de hoy Munuera Montero no la vio punible y desde la sala VOR tampoco le mandaron ir al monitor.
Además, Arbilla, pudo ser expulsado por segunda amarilla tras una dura patada a Valverde en la frontal del área eibarresa.
Munuera Montero estuvo DISCRETO.
Fotografías: Getty Images.
Cosín , amigo , Arbilla , no pudo ser expulsado , Arbilla , debió ser expulsado . La entrada a Fede , fué durísima , más roja que amarilla . en el penalty , no me pronuncio pero , si reclamabamos el otro día las manos del Bilbao , estas también , aunque fuera en el brazo .
La norma era que todas las manos eran penalty. Todo esto cambió cuando es Umtiti el que la da con la mano y Óscar Lago oculta esas imágenes... A partir de ahí para justificarlo se dice que no todas las manos son penaltis: nace la doctrina Umtiti.
Luego un jugador del Bilbao contra el Madrid la desvía con el brazo extendido y no se pita, se justifica diciendo que sólo es penalty si el jugador se hace grande y despliega los brazos más de 45 grados...
Sí después de todos estos paños calientes para justificar los robos al Madrid hoy pitan el penalty de Ramos entiendo que Floren cierra el chiringuito y nos vamos directamente a la Liga Europea. Y bien que haría.
Arbilla debió ser expulsado en 2 ocasiones.
Creo que la mano descarada del Athletic el otro dia, la segunda, era mucho más clara que la de hoy.
¡Me tienen loco! Después de todos los penaltis que nos pitaron contra el Valencia, no entiendo el motivo por el que no nos lo han pitado en este.
Según los comentaristas han cambiado la norma y hace cuatro partidos si era penalti ahora, no. ¡No entiendo nada! Parecido a la expulsión de Modric en Vigo, dos partidos después ya no expulsaban a los jugadores por un pisotón así.
El reglamento dice que para que un jugador esté en fuera, tiene que estar por delante del último jugador, si está por detrás o en línea, no está en fuera de juego. Que me expliquen si Benzema no estaba en línea.
Abrazo fuerte.
Ayer explicaba Iturralde una mano parecida a la de Ramos como que entraba dentro del concepto de rebote. La del Bilbao es una interceptación de la pelota para interrumpir la jugada. Aquí Ramos salta a por la pelota y en la inercia le da sin ver dónde está. Tampoco es como las de Valencia. Sí es como la de Nacho, pero ahí la pitaron inexplicablemente.
El gol anulado a Benzema era gol. El ínclito Oscar Lago ofrece las jugadas "jugando" con los frames; los adelanta o los atrasa según le interese. Ayer los modificó para "colocar" al Pequeño Gran Tirano en posición legal... y hoy para "poner" a Benzema en fuera de juego. Hoy no se ha hablado absolutamente nada de árbitros en los informativos, después de los dos penaltis pitados ayer a Malakito y Rinconcito, pero veréis como mañana la jugada de Ramos abre todos los telediarios. El relato de la periogolfería es así. Ya ha sido la primera pregunta en rueda de prensa por parte del Capitán Hispania y del sinvergüenza del micro en Vomitar Pus.
Hola.
Veo que ya habéis comentado lo de la (no) expulsión de Arbilla.
Sobre la mano de Ramos, recuerdo hace 1 año cambios en la forma de arbitrar las manos.
Creo que siguen vigentes.
Una de estas es la distancia entre el brazo y la pelota.
Sergio está demasiado cerca del rival como para apartar la mano.
Igual que sucedió en la mano que provocó Carvajal contra el Bilbao.
Reglamento en mano, valga la redundancia, ninguna es penalti.
Sobre el fdj de Karim.
En directo me pareció fdj.
Viendo la jugada repetida también.
Me quedé con dudas así que cuando llegué a casa me puse a revisarlo.
Efectivamente, en todas las tomas que encontré estaba en fdj.
No por mucho, pero en fdj al fin y al cabo.
En la foto que hábilmente ofrece Pedrerol en su chiringo televisivo hasta el más ciego ve penal claro en el lance de Sergio Ramos. Pero si ves la acción competa, el vídeo, deja de estar claro al momento y se abre un mundo de dudas e interpretaciones, máxime si el estamento arbitral se presta a los vaivenes y tumbos de las últimas semanas. Pedrerol cree que puede juzgar decisiones a base de foticos. Y el público tragando.